Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se acercan las Fiestas de Independencia

Con un derroche de color, música y disfraces el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) dio a conocer la programación de las Fiestas de Independencia 2010.

La actividad se realizó en el teatro Adolfo Mejía y contó con la participación de la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, los Lanceros de las Fiestas de Independencia, y los artistas que participaron en la composición de la canción y el video promocional de esta celebración.
“Fiesta soy yo” es la canción oficial de esta celebración, y es una adaptación del artista cartagenero Boris García del tema “Mi tierra”, del compositor Hugo Alandete.
En la grabación de la canción participaron reconocidas voces cartageneras como Mayté Montero, Jerau, Kevin Flórez, Loren González, Henry Char, Luisfer de la Salsa, Luis Tower, Rolando Altamar y Hugo Alandete, que a pesar de pertenecer a géneros musicales diferentes, lograron mostrar el sentimiento de la cartageneidad, esencia de esta celebración.
En su intervención la alcaldesa recordó la importancia que tiene esta celebración y la necesidad de que los cartageneros participen activamente en el rescate de sus tradiciones. “Es importante que todos los ciudadanos se vinculen en el proceso de revitalización de las Fiestas de independencia, para que el país reconozca el papel de Cartagena dentro del proceso libertario de nuestro país”, dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese