Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Se desbordó la alegría del Caribe

-A A +A
 

Un río humano inundó ayer la avenida Santander para vivir con desbordante entusiasmo el desfile de la Batalla de Flores.

A las 2:30 en punto se inició el recorrido con el paso de las autoridades y seguidamente el color y la música folclórica con la comparsa de Aluna, conformada por maestros y alumnos. Ekobios, convertido ya en un icono para Cartagena le abrió pasó a la carroza de la Señorita Colombia, Michelle Ruillard; quien lució el vestido de cintas que le confeccionaron las presas de Cartago (Valle) para llevar a Miss Universo. Delante de ella, nuestra bandera tricolor hondeada por Lucho Colombia, arrancando aplausos y vivas de patriotismo.
Fueron tres horas de espectacularidad. Con el Mar Caribe de fondo y un cordón amurallado, como testigo mudo de la historia que conmemoramos en esta fiesta; Cartagena se hizo sentir.
En la Santander reaparecieron los personajes de siempre, los mismos que se recorren todas las fiestas características del país: el payaso Pocheche y su muñeca Minerva, la marimonda juniorista con un quiebre sensual de cadera, personificada por Nicolás González, las muñeconas gigantonas; y algunas figuras públicas que la mayoría de colombianos quisieran que no fueran más que una parodia como Manuel Marulanda, quien revivió a través de Eduardo Watt, a quien el parecido físico lo hizo inventar el disfraz hace varios años. A su lado Piedad Córdoba, imitada por Rocío Watt.
“La loba” de Shakira repitió una vez más y la gorda de Botero venida a la vida, directamente desde el barrio República de Chile; a través de Ingrid Castro se sumó a la celebración. Mimito y sus perritos juguetones de esponja se sacudieron las pulgas en el recorrido y Emit Tabares lució su vestido de princesas hecho en papel. Michael Jackson fue el disfraz más repetido de estas fiestas.
Varias de las candidatas a Señorita Colombia trajeron desde sus departamentos ejemplares muestras de su folclor. Ellas fueron las representantes de Guajira, Meta, Huila, Cauca, Atlántico, Santander, Sucre y Tolima.
La Batalla de Flores dobló el número de espectadores al Bando de Independencia.
¡Cartagena está de fiesta!

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicito a los organizadores

Felicito a los organizadores de la Batalla de flores, esto si se llama organización, puntualidad en el desfile hermoso que atravesó la avenida Santander y ante todo la buena selección de las comparsas que participaron. ¡FELICITACIONES¡