Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se despide Michelle Rouillard

Michelle Rouillard es lo que se dice una reina atípica.

Durante su año de reinado impuso un nuevo look, el de cabello corto, y ahora que va a entregar la corona y contrario a sus antecesoras, se reconcilió con el novio, con el que había terminado antes de recibir la corona de Señorita Colombia.
Y es que Michelle, desde un principio, se mostró como una mujer de carácter, proyectó su estilo en el reinado, no se dejó apabullar por las críticas -como cuando se cortó el cabello- y más bien se mantuvo firme en sus convicciones.
“Lo más importante es seguir lo que te dice el corazón, no importa si el mundo entero se te viene encima, la única verdad la tiene uno dentro de uno, he aprendido a cerrarme los oídos a tantas cosas que te dicen y a escucharme mas bien a mí”.
Ahora, próxima a entregar la corona de Señorita Colombia, dice que está feliz por la labor que cumplió este año y porque va a retomar su vida, lo que la tiene llena de expectativas.
“Y pon como postdata que estoy abierta a cualquier oferta de trabajo”, dice riendo, al finalizar un encuentro con ella en el Hotel Anandá, durante su última visita a la ciudad.

¿Satisfecha con tu año de reinado?
-Mucho, sobre todo porque me ha servido para darme cuenta de las cosas que me gustan, de las que no, y me ha ayudado a crecer. Como mujer me he vuelto más femenina, me he adueñado de esa parte, me he enamorado de nuevo del país porque durante un tiempo le había perdido el cariño, pero este año que he viajado, que he tenido la oportunidad de conocer un poquito de todo, he recuperado el amor y ahora soy más colombiana que nunca.

Se te nota mucha seguridad...
-Definitivamente más segura, hoy en día se me pueden acercar a decirme lo que sea y me va a ‘resbalar’, porque este año he vivido muchas cosas y han sido buenas, negativas, críticas hartas unas, o muy buenas, pero eso te ayuda a acoger las cosas que te sirven y a desechar y a ni siquiera oír, las que no.

¿Fue correcta la decisión de concursar en el reinado?
-Fue la correcta, sin embargo pienso que todo en la vida son etapas, ciclos que se deben cumplir, esta etapa fue muy importante y la tendré siempre en mi corazón, pero también es momento de empezar cosas nuevas, tengo muchos proyectos, quiero hacer muchas cosas.

¿La televisión, por ejemplo?
-No me veo en la televisión, pero bueno estoy abierta a todas las posibilidades, la que sea mejor, no cierro ninguna puerta.

¿Contenta con tu cabello corto?
-Muy contenta, no me arrepiento de tenerlo así, soy una mujer de cambios, toda mi vida he sido así, no solo porque me convertí en reina decidí hacer algo diferente, para nada, cada año cambio de look, cada año me lo corto, me hago mechitas, trato de innovar porque no me gusta verme igual, de hecho el próximo año me van a ver un poco diferente.

¿Al día siguiente de ser elegida reina, contaste que habías terminado una relación, sigues sin novio?
-En ese momento no tenía, pero regresé con el novio que tenía antes del reinado, ya hace más de cinco años que nos conocemos y bueno, estamos bien. El vive en Canadá, así que nos comunicamos por Internet, teléfono, creo que en estos momentos es mejor así porque yo estoy muy ocupada, el también, pero sabemos que queremos estar juntos, sabemos que la situación en estos momentos es complicada en cuanto a la distancia, pero estamos seguros de lo que queremos y eso hace que las cosas sean muy sencillas.

¿Lo más lindo que te deja el reinado?
-El poder compartir con la gente, con esas personas a las que llegaba para darles un poquito de mí. Muchas veces sentí que mientras yo les dejaba algo de mí, yo me llevaba mucho más de ellos, eso ha sido lo más lindo.

¿Y esos momentos difíciles?
-Toda Señorita Colombia tiene crisis porque tienes mucha tensión, es un año en el que no tienes tiempo para ti, ni para amistades, ni para la familia, ni para relaciones, es un año dedicado a Colombia, al concurso, a los eventos y llega un momento en que te saturas y es normal, pero he contado con la ayuda del concurso, con el apoyo y la comprensión de ellos.

¿Cómo va a ser la mañana siguiente de entregar la corona?
-Voy a despertar y me voy a sentir extraña por no tener a alguien del concurso llamándome a decir que tengo que hacer una cosa o la otra, desde ese día en adelante mi vida me vuelve a pertenecer, tengo tantas cosas por hacer y tanta alegría de poderlas hacer que creo que me voy a levantar y decir ‘que alegría que pude tener un año como el que tuve, que alegría que voy a tener un año como el que voy a tener porque estoy llena de expectativas’.

¿Tu experiencia en Miss Universo?
-Fue una experiencia de contrastes, dura porque no dormimos casi nada sino como 4 horas diarias, chistosa porque las mujeres somos chistosas cuando estamos compitiendo por belleza, entonces cuando me ponía de espectadora, mientras ensayábamos, es curioso ver lo que se hace por concursar, por una corona. Pero aprendí mucho, básicamente que tengo cualidades super chéveres, especiales, importantes, que me van a servir el resto de la vida, cosas que uno no se da cuenta que las tiene estando en otra situación, como cuando estás contra la espada y la pared y tu reacciones, así es como descubres todas las cosas que tienes y que ni siquiera pensaste que existían. Me gustó de Miss Universo que conocí muchas niñas de todos los lugares, y hoy en día mantenemos contacto así que sé que tengo donde ir cuando vaya a India, a Filipinas.

¿Qué significa Cartagena para ti?
-Me encanta que en Cartagena sea el concurso, Cartagena tiene magia, cada vez que llego acá, el aire, no sé que es, pero es como si te transportaras a otro momento, no necesariamente de la historia, es otra cosa lo que tiene Cartagena, los colores de las casas, las matas tan hermosas, las luces en la noche, es una ciudad mágica y ser coronada acá reina es algo que no tiene descripción, es realmente bello.

¿Y ya trajiste a tu novio?
-Lo voy a traer, pero en secreto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese