Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se sobraron los diseñadores criollos

El talento y la belleza se confabularon para protagonizar una noche mágica, alegre y musical en la velada del Desfile de Fantasía del Reinado de la Independencia que se realizó anoche en la Plaza de Toros en el marco de las Fiestas Novembrinas.

No hay dudas que la creatividad y la imaginación de los diseñadores cartageneros es sorprendente. El talento se desbordó en la pasarela, donde las 25 candidatas lucieron trajes de ensueño, únicos y preciosos para la vista del público.
Excelente que los diseñadores cartageneros tengan nuevamente la oportunidad de demostrar su talento en este espacio propicio para que Cartagena se una de manera interdisciplinar, con la belleza de sus mujeres, el talento de sus artistas y de sus diseñadores que hacen de la Heroica, una ciudad mágica y talentosa.
La candidata del Barrio Chino, Karen Margarita Mendoza Olivares, fue la ganadora al mejor traje típico, con un diseño del cartagenero Víctor Buelvas llamado “Tradición Caribe”, inspirado en las riquezas culturales de la región.
El segundo lugar fue para la representante de Daniel Lemaitre, Yency Paola Nieto Cota, que lució un diseño de Piedad Pérez y el tercer lugar fue para la candidata de Chapacuá, Geraldine Álvarez Hernández, quien desfiló un traje de las diseñadoras Patricia Mejía y Carolina Sossa llamado “Aires de San Jacinto”, elaborado en material de caña flecha, inspirado en el sombrero vueltiao.
El diseño de Chapacuá no presentó novedad alguna porque ha sido repetitivo tanto en el Reinado de la Independencia como en el Reinado Nacional, si se compara con diseños verdaderamente exclusivos que se observaron anoche, elaborados con materiales propios de la región como conchas, totumo, palmas, piedras y madera.
Sin embargo, los tres primeros lugares recibieron una bonificación de 500 mil, 300 mil y 200 mil pesos respectivamente, entregados por el patrocinador Bavaria.

LA NOTA MUSICAL
Todo un placer visual y auditivo se vivió anoche en el certamen que prendió la fiesta de los cartageneros. Ya huele a noviembre, a ron y a maizena, y qué mejor manera de sentirlo que escuchar el folclor y la música novembrina en manos de Gerardo Varela, gaitero, cantante y compositor cartagenero que con su “Chambaculera” demostró porque todos se lavan la cara con agua de panela.
La orquesta Armonía Caribe al igual que la Orquesta de la Policía Nacional, amenizaron la noche con buenas canciones, coristas, bailarinas y cantantes.
El equilibrio perfecto, Dragón y Caballero se presentó a la media noche. No faltaron sus inigualables canciones “Se siente bien”, “Fruta prohibida” y “Tengo prisa”, que terminaron por emborrachar de alegría a los asistentes.
La noche finalizó con Felipe (Pipe) Peláez quien enamoró a sus seguidores con sus bellas canciones inspiradas en la mujer y en el amor.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese