Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Segunda jornada de grados colectivos

-A A +A
 

Fue una noche emotiva, llena de historias de jóvenes y adultos que por circunstancias de la vida, no pudieron terminar su bachillerato, pero que el miércoles en la mítica plaza de La Aduana, bajo la luna cartagenera y con una iluminada e imponente Torre del Reloj, cumplieron ese anhelo de lanzar sus birretes al aire y brindar por su nuevo triunfo.

“Tengo que confesar que esta es la semana más emocionante y significativa que tiene Cartagena, porque son los días en que mayor esfuerzo se refleja en esta plaza con estudiantes de todas las edades, que llegaron a la UNAD para ser alfabetizados y después de tres años se gradúan con todos los reconocimientos por su verraquera”, afirmó la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.

Fueron más de 1.500 bachilleres, quienes llegaron desde los barrios de la Heroica, para engalanar con orgullo La Aduana vestidos con toga y birrete.

Historias como la de Carlos Andrés Gómez, un joven discapacitado de 22 años, fueron ejemplo de superación para los más de cinco mil asistentes a la segunda noche de grados colectivos.

“Puedo demostrarle a muchas personas que no hay obstáculos para salir adelante en la vida. No hay palabras para agradecerle a la Alcaldía y a los que hicieron posible este momento que tan especial para nosotros”, expresó emocionado Carlos Andrés.

Fabiola Cabezas, a sus 58 años, también subió a la tarima principal para recibir su diploma de bachiller de manos de la Alcaldesa Pinedo.

“Comparto este triunfo con mis tres hijos, que me cumplieron terminando una carrera profesional en la Universidad de Cartagena y ahora yo les estoy cumpliendo al llegar a esta meta”, contó Fabiola que ahora sueña con realizar una carrera técnica o tecnológica en alguna universidad de Cartagena.

Los graduandos disfrutaron de una cena especial preparada por los aprendices de cocina del Sena y compartieron un brindis con las principales autoridades distritales.

“Si me preguntan cuál es el evento que más me reconforta como Alcaldesa, tengo que decir que son estos grados de los estudiantes de los colegios públicos, porque las transformaciones sociales son posibles solo si somos capaces de igualarnos los unos a los otros, y la única manera de lograrlo es educándonos”, dijo Pinedo.

 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese