Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Semana de la Moda de París abre con jóvenes creadores, rumores y suspenso

La Semana de la Moda de París abrió el martes con los desfiles de jóvenes creadores, mientras aumenta el suspenso acerca de quién reemplazará a John Galliano en la casa Dior y se espera el nombramiento del nuevo diseñador artístico de Yves Saint Laurent.

Después de Nueva York, Londres y Milán, la Semana de la Moda de París será la última y la más larga, con unos 90 desfiles en nueve días. Es también la que presenta más creadores de prestigio mundial, que atraen a miles de compradores, reporteros y apasionados de la moda de todo el mundo. 

Esta última tanda de desfiles debutó con la propuesta para el próximo otoño e invierno de la joven portuguesa Fatima Lopez, que presentó una colección dominada por el cuero negro, que utilizó en faldas y vestidos ceñidos al cuerpo, en chaquetas y abrigos, sólo de vez en cuando salpicados por el rojo. 

La colección de la coreana Moon Young Hee, presentada en un lujoso hotel cerca de la Torre Eiffel, desplegó más color: el negro y blanco de sus abrigos y vestidos largos, flotantes, fueron seguidos por tintes dorados, bronces, grises antracitas e incluso un morado encendido. 

“Mi inspiración fue la adolescencia. Imagino una mujer libre, positiva. Escogí por eso sólo tejidos naturales como lana, seda y algodón, y líneas estructuradas, pero también suaves, femeninas”, explicó la diseñadora a la AFP tras el desfile. 

Además de las conversaciones sobre cortes, colores y prendas, y sobre si algunas de las modelos están o no anoréxicas, la Semana parisina estará dominada por rumores, especulaciones y noticias sobre despidos y nombramientos en el mundo multimillonario de las casas de moda. 

La casa Yves Saint Laurent confirmó el lunes la partida de su director artístico, el italiano Stefano Pilati, sin indicar quién lo va a reemplazar. 

“La casa revelará el nombre del nuevo director creativo en las próximas semanas”, afirmó el comunicado de la firma. 

Pero fuentes del mundo de la moda aseguraron a la AFP que será el estilista Hedi Slimane, antiguo director artístico de Dior Hombre, quien dirigirá las colecciones de esa famosa casa de modas, que forma parte del grupo de lujo PPR. 

Los desfiles para el próximo otoño e invierno estarán marcados también por la persistente ausencia de un director creativo en la casa Dior, tras el despido, hace ya casi un año, de Galliano, después de que el talentoso modista británico profiriese injurias racistas contra clientes de un bar parisino. 

Desde hace meses, corren rumores de que Dior designará en reemplazo de Galliano al creador belga Raf Simons, de 43 años, que acaba de despedirse como director creativo de la casa Jil Sanders, con un deslumbrante desfile. 

Otros, como la influyente periodista de moda del International Herald Tribune, Suzy Menkes, mencionan como posible sucesor de Galliano al joven creador escocés Christopher Kane, que presentó su colección en la pasada Semana de la moda londinense. 

Aunque se barajen diferentes nombres para ese contrato millonario, lo cierto es que las especulaciones se han intensificado y son muchos los que opinan que el anuncio caerá antes del fin de la Semana de la moda parisina, que concluye el miércoles de la semana próxima. 

Pero Dior, cuyo esperado desfile tiene lugar el viernes, ha rechazado que el nombramiento sea inminente. 

Entre los jóvenes modistas que darán el pistoletazo de salida el martes a las presentaciones figura el joven modista belga de origen italiano Anthony Vaccarello. El miércoles se presentarán diseñadores más consagrados, como Dries van Noten. 

La creadora española Amaya Arzuaga desfilará el viernes, y la firma española Loewe, especializada en la marroquinería y el prêt-à-porter y que fue adquirida en 1996 por el consorcio LVMH, líder mundial del sector del lujo, presentará su colección el sábado. 

Entre los británicos que presentan sus colecciones en París está la veterana pero obstinadamente irreverente Vivienne Westwood y Stella McCartney. 

Las pasarelas de París verán también desfilar a los franceses Jean Paul Gautier, Yves Saint Laurent, Givenchy, Nina Ricci, Christian Dior, Lanvin, Balmain, Sonia Rykiel, Céline, Guy Laroche, Louis Vuitton y Hermès.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese