Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Señorita Tolima desmiente declaraciones de reina de Cartagena

-A A +A
 

La Señorita Tolima, Alexandra Herrera, dijo que nunca ha viajado a México, desmintiendo así las afirmaciones que en tal sentido hizo la Señorita Cartagena, Laura Cantillo. “Es una calumnia” aseguró Alexandra, quien fue virreina en el concurso de Maja 2008, año en el cual Laura Cantillo obtuvo la corona.

La reina del Tolima se pronunció después de leer las declaraciones sobre su presunto viaje a México, hechas por la Señorita Cartagena, Laura Cantillo quien viajó a ese país varias veces, siendo elegida Maja Colombia en 2008.

Este concurso de Maja Colombia, dirigido por Antonio Vergara Olmos, ha sido cuestionado fuertemente en los últimos días pues al parecer es patrocinado por un presunto narcotraficante mexicano.

En entrevista telefónica con El Universal, Alexandra aclaró que nunca ha viajado fuera del país y que prueba de ello está en su pasaporte, el cual diligenció en el 2009 y aún no tiene ningún sello.

Calificó como calumniosas las declaraciones de Laura Cantillo a quien el Concurso Nacional de Belleza aún no le ha dado el aval para representar al Distrito de Cartagena en el certamen de belleza 2011.

“Me sorprendieron las declaraciones de Laura con quien después del reinado de Maja, no volví a tener ninguna comunicación. Desconozco si ella viajó o no a México, pero yo no lo he hecho nunca. Una vez elegida como virreina de Maja, se terminaron mis relaciones con ese concurso y me devolví a Ibagué”, explicó Herrera.

Para aclarar la situación e impedir que esto sea una piedra en el camino para obtener la corona como Señorita Colombia, Alexandra dijo que el jueves pasado el Comité de Belleza del Tolima envió un comunicado al Concurso Nacional de Belleza (CNB) en el que aclara todo lo relacionado con su participación en Maja y las declaraciones de la Señorita Cartagena.

La  aceptación de Alexandra como Señorita Tolima en el Concurso Nacional de Belleza fue dada a conocer a los medios de comunicación hace un par de semanas, junto a un primer grupo de candidatas más.

Días después los rumores sobre si la Señorita Cartagena, Laura Cantillo, sería admitida o no por el Comité del CNB, empezaron a sonar, tras las investigaciones que hizo Guillermo Prieto (Pirry) en su programa transmitido por el Canal RCN, sobre las irregularidades del Reinado de Maja, patrocinado por el presunto narcotraficante mexicano, Eduardo Caballero Chávez, quien había sido jurado en la elección de Maja Colombia 2009 y cuya organización al parecer mantenía nexos con los paramilitares colombianos.

En declaraciones anteriores a El Universal, Laura Cantillo, dijo que no creería que su participación en Maja le impediría participar en el CNB, pues de ser así no habrían admitido a la Señorita Tolima, quien, según ella, además de participar en Maja, había  viajado a México también.

“No me siento intranquila porque la Señorita Tolima que quedó virreina (en el Concurso Maja Colombia) en mi mismo año (2008) también tuvo un viaje a México, y ella ya fue elegida y seleccionada para representar a Tolima”, expresó en su momento Cantillo.

También dijo que el CNB no la había elegido aún porque le hacían falta algunos de los requisitos.

Por su parte Alexandra le dijo a El Universal que está muy tranquila, que ha hecho las cosas bien y por estos días se prepara para venir a Cartagena a representar a su Departamento en el certamen que se realizará en noviembre de este año.

“Quiero ir a Cartagena y traerme la corona para mi departamento que desde 1995 no gana el Concurso de Belleza. Desde hace dos años me he estado preparando para esto y voy a dar lo mejor de mi y a dejar en alto el nombre de Tolima.

Por estos días voy al gimnasio, estoy en clase de etiqueta, fogueo de medios y muy juiciosa preparándome”.

¿Quién es la Señorita Tolima?

Piedad Alexandra Herrera Avendaño, nació en Bello (Antioquia) el 16 de julio de 1988 y tiene 22 años. Ha vivido los últimos catorce años en Ibagué. Es hija de Berto Julio Herrera y Luz Dary Avendaño. Es la octava hija de diez hermanos. Cursa séptimo semestre de Administración de Empresas en la Universidad Cooperativa de Colombia en Bogotá. Tiene ojos café, cabello castaño y piel blanca. Sus medidas son 90-63-90 y mide 1.75 mts., de estatura. En el 2008 participó en el reinado de Maja Colombia 2008.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese