Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Sijín allana casa de boxeador

-A A +A
 

La casa del excampeón mundial de boxeo, Ílido Julio Solar, se convirtió ayer en un cuadrilátero. Julio, que ganó más de 40 peleas en su carrera, mandó para el hospital a uno de los miembros de la Sijín que allanaron su vivienda en el Callejón Unión, del sector 11 de Noviembre, en el barrio Olaya Herrera.



El retirado boxeador terminó con una herida en la cabeza y fue trasladado en una patrulla de la Policía al Hospital Universitario del Caribe.

Testigos narran que a las 9:30 de la mañana de ayer, más de 20 agentes de la Sijín y policías uniformados rodearon la vivienda de Ílido Julio.Los miembros de la Fuerza Pública tenían una orden de allanamiento, ya que supuestamente la vivienda del exboxeador era utilizada para el expendio de sustancias alucinógenas.

“Ellos se metieron a la fuerza a la casa y empezaron a repartir bolillo a los que estaban aquí. Tenían una foto de la casa. Ílido se estaba defendiendo de los golpes y le partieron la cabeza. A él se lo llevaron esposado”, dice Jeison Palomeque, yerno de Julio.

Se llenó de policías

Mientras el legendario boxeador recibía atención médica, el sector 11 de Noviembre se llenó de policías. Más de 80 uniformados de la Fuerza de Control Urbano (Fucur), Sijín y el Grupo de Protección a la Vida (GPV) tomaron el control de la zona.

Los policías intentaban evitar desmanes de la comunidad. El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) también fue desplegado en el  sector para proteger el CAI La Arrocera, ya que supuestamente habitantes del sector querían arremeter contra esta instalación.

“Ellos se volaron la reja de la casa. Le pegaron a Ílido y eso molestó a toda la comunidad. Bastantes policías llegan a esa casa para ahora venir a tratarlo así”, dice un morador del sector. Por su parte, Jeison Palomeque asegura que los uniformados requisaron toda la casa y no encontraron drogas.

“Rebuscaron en los cuartos, la cocina, la sala y partieron paredes en el patio y no encontraron nada. Ahora que respondan por la plata que se perdió, el computador que no aparece y los dos pájaros que se llevaron”, manifiesta Palomeque.

A las 10:30 de la mañana, los uniformados recibieron la orden de abandonar la casa del boxeador.

Sin embargo, según los dueños del inmueble, los policías volvieron 45 minutos después.

Al parecer, en el segundo allanamiento los uniformados encontraron sustancias alucinógenas.

La Policía no informó sobre la cantidad de droga presuntamente hallada en la casa del excampeón. Se desconocen también los delitos por los cuales Ílido Julio sería judicializado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOY SEGURO QUE ALGUNOS

ESTOY SEGURO QUE ALGUNOS VECINOS DE ESTE MEN LO ESTAN SINVERGUENZEANDO, ESTE MANCITO SIEMPRE QUIERE ESCONDER SU LADO OSCURO CON EL CUENTE DE CAMPEON MUNDIAL DE BOXEO. AL QUE LE CAIGA EL GUANTE QUE SE LO ACHANTE Y LES DESEO EL DOBLE DE LO QUE PIENSEN DE MI.

el vecino lo esta comfirmando

el vecino lo esta comfirmando " hay llegaban muchos policias a buscar su picua porque? ahora lo tratan asi. elemental mi querido guason estos polochos no eran los del cuadrante de la arrocera
osea que el vecino corroboro que la casa si es una caleta.

JEISON PALOMEQUE ASEGURA QUE

JEISON PALOMEQUE ASEGURA QUE LOS UNIFORMADOS REQUISARON TODA LA CASA Y NO ENCONTRARON DROGAS. A LAS 10:30 DE LA MAÑANA, LOS UNIFORMADOS RECIBIERON LA ORDEN DE ABANDONAR LA CASA DEL BOXEADOR. AL PARECER, EN EL SEGUNDO ALLANAMIENTO LOS UNIFORMADOS ENCONTRARON SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS. DEFINITIVAMENTE LOS AGENTES DE INTELIGENCIAS SIEMPRE CON SUS MALOS PROCEDIMIENTOS, QUE LOS JUDIALICEN POR DAÑOS EN BIEN AJENO Y LESIONES PERSONALES.

Es muy raro que hayan

Es muy raro que hayan encontrado la droga en el segundo allanamiento. Serìa que los agentes que hicieron el primero no eran lo suficientemente profesionales, o tal vez encontraron y no quisieron inculpar o por otro lado: serìa que sembraron las pruebas para que el segundo grupo la encontrara?

COMO NO ENCONTRARON DROGA

COMO NO ENCONTRARON DROGA REGRESARON A METERLA DENTRO DE LA CASA PARA PORDER JUSTIFICAR EL HALLANAMIENTO,COMO ASI QUE DOS HALLANAMIENTOS EL MISMO DIA? SI EL VIEJO VENDE VAINAS COJALO CAIDO PERO NO ACTUEN COMO LAS PECUECAS QUE SON

por que cree lo que se dice

por que cree lo que se dice en este escrito así no fueron los hechos, encontraron droga y despues salio una orden de captura que se tuvo que hacer efectiva. Ademas siempre queremos juzgar a alguien sin conocer del caso o vivirlo instruyace y luego opine bien no por lo que dice. Investigue y mire cual es la problematica

Es raro que no hayan

Es raro que no hayan encontrado droga, se supone que cuando se va hacer un allanamiento es porque tienen dias de hacer seguimientos en esa casa. y si lo hicieron es porque había indicio y pruebas del mismo.
No se entrañen que el hombre tiene cómplice en la inteligencia de la misma polocha y le avisaron al hombre que le estaban pisando los talones.
De ese negocio no vive una sola persona de alli se desprende muchos corruptos, ya que a los polochos no les alcanza la plata que les pagan

Uno se voló por el patio de

Uno se voló por el patio de mi casa con una bolsa llena de marihuana, con desirle que se corto el cuello, cuando se tiraba por unos alambre, ojala y se desangre para evitar que mas jovenes consuman esas sustancia, y mas de 3 personas los escondieron,. que esta pasando ¿ Por que esconden ha estas personas? denunciemos a esos alcahuetas

quisiera saber cuanto gana un

quisiera saber cuanto gana un policia en picua
porque hay unos que siempre se ponen en indupollo parando a los que vienen de la casa del marino

Cuando pasan estos casos, los

Cuando pasan estos casos, los medios solo se fijan en la figura publica que es el exboxeador, pero los invito que pregunte por el en nuestro sector para que veas, el si es jibaró, y a la policía le querian hacer una asonada como siempre, dejenlos trabajar para ver si comienza haber cambios en esta ciudad, que por la alcahueteria de muchos esta como esta..,...

ESTA PAGINA ES DE PERSONAS

ESTA PAGINA ES DE PERSONAS QUE SOLO SE DEDICAN A CRITICAR SI LA POLICIA HACE O NO HACE, SI SON TAN BUENOS CIUDADANOS DENUNCIAN Y DEJEN DE SER TAN CHISMOSOS POR ESO ES QUE ESTE PAIS ESTA COMO ESTA POR GENTE CON FALTA DE EDUCACION CIUDADANA QUE NO AYUDA A RESOLVER LOS PROBLEMAS, DENUNCIEN Y DEJEN DE SER CHSMOSSO

la policia sabe donde estan

la policia sabe donde estan las caletas
imaginate pasan haciendo reten parando moto pico y placa para quitarles 10 o 20 mil pesos a ellos los de las caletas cuanto no les quitaran

Es que la ofensiva contra

Es que la ofensiva contra estos delincuentes tiene que continuar y no es que la policía se las tenga montada es que enderezan el camino o se convierten en otro huésped de ternera resort

La verdad es que el

La verdad es que el operativo fue llevado a cabo por ineptos. Esto es lo que hace que se pierda el respeto por la Institucion. Como es posible una cosa anumciada , donde el exito estaba garantizado, previamente tenian que tener la informacion o los videos preliminares se pierda el operativo y se aumente la incredibilidad. Señores falta mucho trabajo.