Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Silvia, de lujo

-A A +A
 

Las siluetas tipo capullo, muy fluidas, envolventes y en algunos casos con una sola costura gustaron mucho al público

De lujo. Así fue la colección que presentó en Barranquilla en la inauguración de Plataforma K, la diseñadora Silvia Tcherassi. Después de varios años de ausencia de las pasarelas de su tierra, Silvia conquistó los aplausos de su gente y de los periodistas especializados en moda.
“Es una colección que se puede mostrar en cualquier parte del mundo”, “las telas, hermosas y la paleta de colores, bien escogida”, “Hay que destacar los diseños casi sin costuras”, “Internacionalizó las mochilas wayúu”, fueron algunos de los comentarios al finalizar la presentación de Silvia Tcherassi en el auditorio de la Universidad del Norte.
Lo cierto es que Barranquilla vio a la Silvia Tcherassi de siempre, como cuando se dio a conocer, interviniendo telas, sorprendiendo por el manejo de contrastes: de lo trival, combinando con lo retro, representado en los cintillos que llevaban sus modelos y los cortes; y lo futurista, con sus leggins de lujo, el manejo de texturas, la simetría, y la creación de volúmenes y formas.

¿Y QUÉ FUE LO QUE MOSTRÓ SILVIA?

Silvia mostró texturas tridimensionales con las que creó atuendos logrados a través de la superposición de capas en distintos materiales como el terciopelo, chiffon y taffeta.
Las siluetas tipo capullo, muy fluidas, envolventes y en algunos casos con una sola costura. El uso de cristales de swarovski en sus pantalones tipo leggins, y sin lugar a dudas, la sensación de la noche, las mochilas elaboradas por los indígenas wayúu, sometidas a intervención. Silvia convierte esta mochila, originalmente tejida con fibras de maguey y figuras geométricas, en una prenda de lujo, con cristales de swarovski tono a tono, en tamaños y formas que permiten ser llevadas en la noche.
La paleta de colores, tan elogiada, fue muy otoñal. Incluyó tonalidades intensas y neutras para permitir que las texturas generaran un sutil, pero impactante contraste, destacándose el grafito, el dorado, el nude (piel) y el azul real.

2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese