Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sophia Vari con las llaves de Cartagena

La escultura griega Sophia Vari,  recibió de manos de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez las llaves de Cartagena de Indias.

La artista dijo estar muy emocionada y conmovida y agradeció públicamente el fervor con que la ha recibido la ciudad “una de las más bellas del mundo”,  dijo en la apertura de su exposición.

La alcaldesa recordó que hace doscientos años no había sino un solo salón de baile en Cartagena, y había horarios de clase y raza para poder asistir. Pero que la apertura de la ex-posición de Vari es un salón abierto a todos los cartageneros, para el disfrute del arte.

La exposición de Sophia Vari movilizó el  sector cultural del país y se convirtió en un acto masivo, con la familia Botero a bordo, artistas, galeristas y público en general.

Por su parte,  la galerista Nohra Haime fue declarada Hija Adoptiva de Cartagena por posibilitar el circuito del arte mundial en Cartagena. La alcaldesa le impuso la Medalla Pedro Romero.

Con su buen sentido del humor la alcaldesa le dijo en público al artista Fernando Botero que el espléndido acto con Sophia Vari (quien regalará una de sus esculturas a Cartagena) sería rebasado y colmado con un segundo regalo de Botero a la ciudad.

Luego, hubo un recorrido por las diversas plazas de la ciudad en la que se exhiben esculturas monumentales de Vari, para culminar en una cena en el Baluarte de San Ignacio, en honor de la escultora griega.

La obra de Vari ha sido expuesta en todo el mundo en más de 100 exposiciones indi-viduales, incluso en el Palazzo Vecchio de Florencia, el Palazzo Bricherassio en Turín, y el Museo Ludwig en Kombletz, entre otros museos.

Ha realizado exposiciones al aire libre en solitario en París, Montecarlo, Baden Baden, Ginebra, Pietrasanta (Italia), Atenas, y, más recientemente, Madrid.

“Pero nada mejor que en Cartagena de Indias”, le dijo la alcaldesa a Sophia Vari.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese