Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Té: beneficios no dependen del color

-A A +A
 

¿Quiere vivir por más tiempo y sanamente? Entonces le conviene conocer las múltiples propiedades que tiene el té, una bebida milenaria que cada vez gana más espacio en las costumbres colombianas, donde los jóvenes la prefieren bien fría.



Mucho más que una infusión que se toma caliente, el té es cultura, historia, filosofía, tradición y salud.

“Tomar una buena taza nos relaja, y estimula todos nuestros sentidos”, destaca Alejandra Vásquez, jefe de publicidad de Agrícola Himalaya.

Esta fue la empresa que desde 1960 introdujo la bebida china en Colombia con la marca Té Hindú (té original, negro, rojo y verde, aromáticas, infusiones naturales y frutales, así como Ice tea light), y que hoy, además, cultiva en 50 hectáreas colombianas.

Original de China, donde se bebe desde tiempos inmemoriales, proviene de un arbusto de la familia de las camelias (Camellia Sinensis) de hoja pequeña, resistente al frío. Hoy se produce en los cinco continentes y se cultiva con éxito desde el nivel del mar hasta los 2.200 metros de altitud.

Según precisa Alejandra, es un error considerar que los distintos tipos de té (blanco, verde, rojo y negro) provienen de plantas diferentes. En realidad, son variedades de la misma planta que adquieren diversos colores, sabores y aromas según los distintos procesos a los que son sometidas las hojas durante la elaboración.





Por colores

Al té blanco se le conoce como el “de la longevidad”, ya que es el antioxidante más potente que nos ofrece la naturaleza por su alto nivel de polifenoles.

Entre las propiedades benéficas para la salud que se relacionan con esta bebida se destaca que el té verde, además del alto contenido de antioxidantes, provee al cuerpo humano una cantidad considerable de beta carotenos, vitamina C y minerales como cromo, magnesio selenio y zinc.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania confirman otra propiedad del té verde: puede retrasar el aumento de peso y reducir la obesidad.

De otro lado, un estudio publicado en el Journal of Periodontology descubrió que el hábito de tomar esta infusión es capaz de ayudar a promover la salud de dientes y encías sanos, por su alto contenido de flúor.

Por su parte el té negro es buenísimo para los huesos, por lo que resulta de maravilla para evitar la osteoporosis.

Según Carolina Restrepo, administradora y creadora de Tea World, el consumo en Medellín ha crecido 50 por ciento en los últimos cinco años.

Esta microempresa se especializa en la importación de tés negros y verdes a granel, procedentes de la India, Japón y China. Además, importa también infusiones de frutas y hierbas de Alemania. “En el mercado nos conocen por nuestro empaque, en triángulos con una hojita; un proceso artesanal hecho a mano, que la gente valora mucho”.

Gracias al incremento en el consumo, Carolina se apresta a lanzar los tés líquidos a partir de infusiones.



Claves cómo prepararlo según expertos



1. Caliente el agua a fuego lento (no microondas) hasta que esté a punto de hervir. El micro no genera burbujitas de vapor.

2. Caliente la tetera con agua caliente y vacíela luego antes de echar las hojas sueltas de té o con el filtro en la tetera.

3. Vierta el agua caliente sobre las hojas. Si es verde o blanco espere dos minutos para que se enfríe un poco el agua.

4. Sirva en taza de porcelana o cerámica para que guarde mejor el calor. El té verde se puede reutilizar un par de veces.




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese