Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Un 10 para los cartageneros

Los cartageneros le cumplieron a sus fiestas y despidieron en grande el tercer y último preludio que antecede las Fiestas de Independencia.

Como es costumbre en los preludios, este comenzó desde la tarde con el desfile folclórico que partió desde Alameda la Victoria y recorrió las principales calles de la localidad, desembocando en la cancha de softbol del barrio Blas de Lezo, donde se gestó una verdadera parranda musical.
La música folclórica estuvo a cargo de los maestros, Los Soneros de Gamero, quienes animaron la noche y demostraron por qué el folclor les corre por las venas. No en vano la agrupación ha tenido las más reconocidas cantadoras de la región como Irene Martínez y Petrona Martínez.
El pueblo cartagenero respondió efusivamente cuando llegó la cuota de la champeta. Definitivamente en Blas de Lezo llegó la propia champeta criolla, como decía el animador Campo Elías Therán.
El Afinaito y Mr Black, enloquecieron al público con el ritmo pegajoso que hizo vibrar los cuerpos ardientes de quienes estuvieron presentes.
La llegada sorpresa de la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, hizo que el pueblo se levantara a recibirla con emoción y a seguir la parranda con su Mandataria.
De Barranquilla llegó la orquesta que ha arrasado con los Congos de Oro, La Sensación Orquesta, que siguió la fiesta con la nota salsera.
En medio del baile y la música, hubo tiempo para la belleza. Las 25 candidatas al Reinado de la Independencia se presentaron ante el público, cada día más bellas y preparadas.
En esta ocasión el vestuario estuvo a cargo de la marca Zocca, que diseñó para ellas los hermoso y elegantes vestidos que lucieron las candidatas en dos colores, rosado y azul. Llamaron la atención las candidatas del barrio Torices, Liz Marie Padilla Bermúdez y barrio España, Yeimi Paola Pérez Álvarez, quienes cortaron los vestidos, haciéndoles perder la elegancia que caracterizaba el diseño.
El vallenato tuvo su turno con los Hermanos Lora, que remataron la noche con su impecable orquesta.
Terminado el concierto, los cartageneros y cartageneras de la Localidad 3, Industrial y de la Bahía, terminaron el viernes cultural con fritos, chorizos, cervezas y picós, en las calles del barrio Blas de Lezo, donde se vivió una verdadera parranda costeña.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A PESAR DE TODO BAJARON EL

A PESAR DE TODO BAJARON EL CASTING,PORQUE LA VEZ ANTERIOR EN BLASDELEZO VINO EL CHECO ACOSTA Y LIDIO GARCIA, HAY QUE IR SUBIENDO O MEJORES AGRUPACIONES,,, OJO,,,