Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una comparsa kilométrica en desfile de la Independencia

Tan inmensa como los 200 años de Independencia, fue la fila de casi un centenar de coloridas comparsas que se desplegaron por la Avenida Santander acompañando a las reinas de los barrios y corregimientos de Cartagena  y que animaron el Desfile Bicentenario.

La propia alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, encabezó el bando agitando la bandera de su Cartagena, vestida con los colores de la Heroica.

La acompañaba una comparsa de la Administración Distrital, que finalizaba con otras dos banderas de Cartagena y una nacional que decía “Colombia somos todos”.

Y eso no es todo. Negritudes, indígenas, santanderianos, huilenses y personas de todo el país trajeron su folclor al Corralito de Piedra.

Abundaron las agrupaciones del municipio de Turbaco, Bolívar; Soledad, Atlántico, y por supuesto de Cartagena.

De Turbaco se destacaron Danzas de Turbaco y Codanzas de Turbaco.

En el caso de Soledad, sobresalió la comparsa Son Berraquitos de Soledad, en la que un grupo de niños pintaron de negro sus cuerpos y se vistieron de colores haciendo infinidad de gestos en medio de sus bailes.

La Corporación Folclórica del Adulto Mayor Añoranzas de Soledad, también impactó al público con su sabor.

La comparsa Letanías Repelentes de Soledad tuvo los ojos de los espectadores encima porque sus grupos de niñas tenía pelucas del jugador colombiano Pibe Valderrama.

De Cartagena todas fueron especiales. Fue notoria la presencia de Ekobios, que siempre se luce con los espectaculares cuerpos de sus bailarines y sus sensuales movimientos que dejan al público boquiabierto.

El grupo Jembé no se quedó atrás. Tocaba y bailaba con mucho sabor. Sus bailarines de todas las edades exhibían un traje verde holgado y estampado, con un gorro del mismo color. ¡Que sabor!.

Todo el mundo se unió al bando. Y cuando se habla de todo el mundo, es todo el mundo, pues el desfile también contó con la presencia de comparsas hasta de Venezuela y España.

La comparsa bolivariana (Danzas Karibay, del estado Carabobo) acompañó la celebración del Bicentenario de la Independencia de Cartagena, agitando las banderas de su país.

En el caso del grupo de España, Moros de Algería, se caracterizó por sus trajes de gladiadores que parecían de película, y su música solemne que marcó la diferencia en medio de la fiesta.

El bando lo cerraron las comparsas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad Libre y Los Olivos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese