Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Una espectacular noche iluminada con velas, polleras, folclor y belleza, se vivió ayer en la Noche de Candela.

Una noche mágica, llena de colorido, magia, belleza y folclor, se vivió anoche en el barrio El Campestre en el evento Noche de Candela, cuyo propósito fue rendirle honor al fuego con un desfile y una rueda de fandango.

El fuego, elemento fundamental en los ritos dancísticos y míticos de nuestras tradiciones, ha logrado mezclar las etnias que conforman nuestras expresiones folclóricas.
Fue así como velas, antorchas y disfraces fueron los protagonistas de una velada que prendió a los cartageneros y cartageneras, que se gozan sus Fiestas de Independencia y que tienen una cita fija con los eventos que organiza el IPCC en el marco de las fiestas.
Un espectacular desfile folclórico recorrió las principales calles del barrio Los Caracoles que desembocó en la cancha del barrio El Campestre donde se remató la noche.
Desde Soplaviento la banda 8 de Diciembre abrió la jornada musical en una noche donde la música raizal llamó a la identidad cultural.
“Muy buenas noches, los queremos saludar con gaitas y con tambores, con ustedes los gaiteros del pueblo de San Jacinto”, expresó con voz lírica y sentimiento, Rafael Castro, vocalista del grupo folclórico que nació en los albores de 1930, en los Montes de María, ganadores de un Grammy latino y orgullo colombiano.
El último de los gaiteros vivos, de los fundadores del grupo Los Gaiteros de San Jacinto, Catalino Parra, estuvo presente y demostró por qué es el maestro del folclor.
La hora del “golpeteo”, como llama el presentador oficial, Campo Elías Therán llegó con los cantantes de champeta Eddy Jey y Michel, quienes derrocharon toda su energía en tarima, logrando el clímax de la noche.
Definitivamente al pueblo cartagenero lo que le gusta es la champeta, la música criolla de origen africano, es lo que corre por las venas del cartagenero y cartagenera.
El vallenato de Silvio Brito remató una noche espectacular, llena de belleza con la presentación de las 25 candidatas al Reinado de la Independencia que lucieron bellísimas con un disfraz diseñado por Diana Rolando y maquillaje de Tatiana Sierra.
Bailarinas árabes del desierto del fuego, fue el diseño que lucieron las candidatas, que anoche se les vio muy contentas, unidas y bailando la mejor música, hecha por talento de Cartagena y de Bolívar.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese