Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una Hamaca Grande entre dos Cartagenas

La Hamaca Grande viaja desde Cartagena de Indias a Cartagena de Murcia, en España.
La cita del folclor, la música y la literatura de Cartagena y el Bolívar Grande se darán cita este mes en Cartagena de Murcia, España, en el marco del Festival La Mar de Músicas que este año tiene como invitado especial a Colombia.

El compositor Adolfo Pacheco, el escritor Rómulo Bustos, Totó la Momposina y los Gaiteros de San Jacinto, serán algunos de los artistas con los que Colombia mostrará “una cultura rica en matices pero popularmente desconocida”.
Por el resto del país estarán Aterciopelados, Cholo Valderrama, La 33, Chob Quib Town, La Mojarra Eléctrica, Bomba Estéreo y Marta Gómez. También hay artistas de Se-negal, Cuba, Reino Unido, Estados Unidos, Berlín, Congo, Brasil, Eslovenia, entre otros.
La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Gina Ruz Rojas, entidad que patrocina la presentación de Adolfo Pacheco, el acordeonero y dos veces rey vallenato Julio Rojas y su grupo, confirmó que la invitación se dio como parte del hermanamiento existente entre estas dos ciudades y tiene como objetivo estrechar lazos de cooperación.
“Desde hace varios meses la alcaldesa, Judith Pinedo, viene trabajando con la alcaldesa de Cartagena de Murcia para establecer espacios de cooperación que sirvan para fortalecimiento cultural de estas dos ciudades que llevan el mismo nombre. Llevar una muestra de nuestra riqueza cultural a este festival nos abre las puertas para que más adelante seamos nosotros quienes tengamos la oportunidad de disfrutar de muestras de danza, teatro y música, con los Festivales Iberoamericanos, y de talleres de conservación y recuperación de espacios arquitectónicos y culturales antiguos que realizan allá”, explicó Ruz Rojas.
Como parte de esta celebración, la Alcal-día Mayor de Cartagena, el IPCC y el Bar Narguila organizaron un homenaje al Maes-tro Adolfo Pacheco y al acordeonero Julio Rojas antes de su viaje a España el pasado jueves 15 de julio.
La presentación del Festival de la Hamaca Grande y de Adolfo Pacheco será el 23 de ju-lio a las 8 de la noche en la Plaza del Ayuntamiento.

Por otro lado en La mar de letras, que es la sección literaria del mismo festival, estará el 22 de julio a las 7 de la noche en Caja Murcia el poeta cartagenero Rómulo Bustos, en una charla sobre poesía colombiana, y luego a las 10 de la noche, en la catedral, participará en el recital poético "Voces a la luna". Bustos Aguirre publica en estos días un nuevo libro en España: Muerte y levotación de la ballena.

SOBRE EL FESTIVAL

La Mar de Músicas es un festival de música, artes plásticas, fotografía, cine y literatura, que alcanza ya su XVI edición y que este año tiene como país invitado a Colombia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese