Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

VI Edición del Premio Talid a la mujer

Tras el éxito conseguido en años anteriores, la tradición se retoma este año para continuar reconociendo el desempeño excepcional de las mujeres de la ciudad, dedicadas desinteresadamente al cambio de las condiciones sociales y ambientales de las comunidades a las que pertenecen y su entorno.

Este evento ha logrado institucionalizarse gracias a la Fundación Talid y su Centro de Conciliación, Arbitramento y Amigable Composición, entidades dedicadas a la investigación, formación entrenamiento y gestión pacífica de conflictos tanto en contextos organizacionales como educativos y sociales de nuestra ciudad y del departamento de Bolívar.

LA ESCOGIDA

En este proceso, participó un gran número organizaciones sociales y de entre las mujeres postuladas la seleccionada es Lilia Sabina Moreno Pájaro, quien a través de  la organización de Profesionales Oficiales de la Reserva Naval acompaña las comunidades del barrio El Pozón en los sectores de La Unión, 14 de febrero, La  Paz y San Eugenio y de algunas veredas de los municipios del Carmen de Bolívar y San Jacinto.

En esa localidades, la galardonada desarrolla programas de prevención del reclutamiento forzado por parte de organizaciones al margen de la ley, la formación de milicias y pandillas y reintegrando la población desplazada

Desde el 2008 hasta la fecha, atiende la “Concentración Educativa T.C. José Carmelo Villamizar” y la “Casa Cultural Centro Las Hilanderas” del barrio El Pozón, con programas culturales que trabajan la mente de los niños, jóvenes en permanente riesgo por la violencia, pandillas y drogas principalmente implementando procesos lúdicos  que tienen que ver con la promoción de lectura y con adultos manteniendo la Red de Cooperantes con un trabajo coordinado entre los líderes comunitarios y las autoridades.

En la región de los Montes de María, atiende los programas que desarrolla la Reserva Naval dirigidos a mejorar las condiciones de las veredas El Floral y Mandatu, poblaciones victimas del conflicto armado supervisando proyectos productivos que propenden por incentivar la economía rural con cultivos y su comercialización.

El reconocimiento, que consiste en una placa conmemorativa, le será entregada en ceremonia especial que se realizará posteriormente.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese