Sociales


Virreina entregaría la corona de Lucía Aldana en noviembre

COLPRENSA

19 de junio de 2013 07:14 AM

Luego de que se anunciara que Miss Universo se realizaría este año en el mes de noviembre, coincidiendo con la celebración del Concurso Nacional de Belleza en Cartagena, el presidente del certamen, Raimundo Angulo, aseguró que esto no representa ningún problema para la organización y que las actividades se harán como se tenían planeadas.
Sin embargo, en caso de que la actual Señorita Colombia, Lucia Aldana, no alcance a llegar a la ceremonia de elección y coronación el 11 de noviembre, puesto que la velada internacional se llevaría a cabo dos días antes en Moscú, Rusia, la caleña sería reemplazada por Lorena Hermida, virreina nacional, para entregar la corona, así como participar en todas las actividades previas.
“La señorita Colombia irá a mediados de octubre a Miss Universo y si no es elegida, esperamos que las líneas aéreas nos permitan tenerla en el país el 11 de noviembre. En caso de que no se dé, pues la virreina coronará a la Señorita Colombia 2013-2014”, señaló a Colprensa el organizador.
Y agregó: “En Colombia no hay ningún problema, el 11 de noviembre se corona a la Señorita Colombia 2013-2014 pase lo que pase, y le tocará el aniversario número 80 del Concurso Nacional de la Belleza”.
No obstante, una nueva duda ronda a la organización de esta cita nacional, puesto que no se tiene prevista la fecha del Miss Internacional, en el que participará Lorena Hermina, quien representó al departamento del Huila, el año pasado.
“Si la virreina tuviera que viajar a Miss Internacional para esa temporada, porque aún no tenemos la fecha, la primera princesa lo haría (entregar la corona). Para eso se elige reina; virreina; tercera, segunda y primera princesa. De acuerdo a nuestro reglamento, la una reemplaza a la otra, cuando ésta no puede”, explicó el presidente del certamen nacional.
Angulo aprovechó para contar que las organizaciones mundiales están gestionando que el Miss Universo, que se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre en el Crocus City Hall, se celebre en horas de la mañana para que en el continente americano, el concurso se pueda ver temprano y no en la madrugada como ocurriría si se celebrará en la noche por la diferencia horaria.
“En estos momentos estamos viendo de que manera hacemos conexión para la transmisión, debido a la diferencia horaria. El evento puede que sea en Moscú a las horas de la mañana o al medio día, para que en América y otros países, pueda verse alrededor de las 8 de la noche, pero todo eso ya lo tenemos en cuenta en su momento”, expresó.
Por último, el presidente del certamen se mostró emocionado con la representación de Aldana en el evento de belleza más importante del mundo. “Esperamos que la Señorita Colombia tenga un viaje enorme a Moscú para que asista a Miss Universo”, dijo.
((DATO))
Solo en dos ocasiones, en toda la historia del Concurso Nacional de Belleza, la virreina ha tenido que suplir a la reina en la entrega de la corona a la nueva soberana. La primera vez fue en 1973, cuando Tulia Inés Gómez tuvo que entregar las joyas a Ella Cecilia Escandón. Igual sucedió en 1991, cuando Paola Turbay tuvo que recibir la corona de Adriana Rodríguez, virreina 1990.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS