Sociales


¡Siente tu bandera!

EL UNIVERSAL

09 de noviembre de 2011 12:01 AM

Una fiesta tricolor en la que la bandera de Cartagena es protagonista, es lo que ha previsto el Distrito para la celebración del Bicentenario de la Independencia de esta capital.La idea es que en cada calle y casa de ondee imponente el pabellón local, como recordatorio de los próceres y hechos que condujeron a la liberación de la ciudad del yugo español el 11 de noviembre de 1811.
Consciente de la dificultad de conseguir la bandera de Cartagena, la Administración Distrital ha liderado la confección de miles de estos símbolos, de los cuales una parte ha sido regalada a los residentes de barrios históricos barrios como Getsemaní y San Diego, y otra ha sido puesta a la venta para que los cartageneros las izen orgullosos en sus ventanas, balcones y terrazas.
La fabricación de estas banderas está ligada también a una historia de lucha y superación, toda vez que su confección está a cargo de más de 100 modistas de barrios populares y escasos recursos de Cartagena, que tienen en esta una oportunidad de obtener ingresos para mejorar la calidad de vida de sus familias.
Es esta una razón más para que los cartageneros acudan en masa a adquirir sus banderas en la Plaza de los Coches del Centro Histórico, donde desde ayer empezaron a venderse estos símbolos por solo $5.500.
Así, se espera que el 11 de noviembre además de un día de fiesta se convierta en la celebración de la identidad cartagenera, la recreación de su historia y la exaltación de los símbolos que representan su libertad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS