Cartagena


Socializan modelo de ordenamiento de las playas de Cartagena

EL UNIVERSAL

16 de octubre de 2015 03:50 PM

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Planeación en articulación con la Corporación Turismo Cartagena de Indias y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana, iniciaron las mesas de socialización del modelo de ordenamiento de las playas de Cartagena.

"Para la industria de viajes y turismo es de vital importancia esta socialización ante los actores y representantes de las playas de la ciudad para así garantizar la sostenibilidad del destino. Esperamos sensibilizar a más de 500 personas durante este proceso y que conozcan de primera mano todo lo concerniente en la ley", dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de Corpoturismo.

El objetivo de estos talleres, que irán hasta el viernes 23 de octubre, es socializar ante los actores de la ciudad la propuesta en el tema de ordenamiento de las playas, bajo el marco del Decreto 1766 de 2013.

“El modelo de ocupación de las playas involucra el ordenamiento de las mismas. Este es un proceso importante porque estamos construyendo ciudad con el colectivo de los actores involucrados en estos espacios para garantizar el ordenamiento competitivo de nuestras playas”, aseguró la Secretaria de Planeación Dolly González.

Por su parte, Roxana Castaño Rodríguez masajista ubicada en las playas de Marbella y Crespo desde hace 20 años expresó: “Me parece interesante que se realice este trabajo de organización porque los turistas sabrían dónde dirigirse cuando necesitan un servicio”.  

En las primeras jornadas que se realizaron los días 15 y 16 del mes en curso asistieron aproximadamente 110 personas que incluyen a trabajadores y actores de las playas de Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Marbella y Crespo. Las actividades se realizaron en los Hotel Cartagena Plaza y Corales de Indias.

El próximo turno será el lunes 19 de octubre, para las playas del balneario de La Boquilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS