Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Socializan última etapa de nuevo cable submarino para zona turística

Con representantes del Club Naval y la comunidad de Castillogrande, Electricaribe socializó la última etapa del proyecto de construcción del nuevo cable submarino de Cartagena.

16 mil millones de pesos serán invertidos en este ambicioso proyecto que promete reforzar eléctricamente la zona turística de Bocagrande, Castillogrande y sectores circunvecinos.

De acuerdo con la gerente de Electricaribe en Bolívar, Ayleen Álvarez, sólo falta un pequeño tramo subterráneo para energizar el cable y así poner en marcha la obra.

“Existe la mayor disposición y acompañamiento tanto de las directivas del Club Naval como de la comunidad de Castillogrande. Todos son conscientes de la magnitud de este proyecto eléctrico para la ciudad”, dijo la funcionaria.

En la reunión el director de Distribución de Electricaribe, el ingeniero Héctor Andrade, entregó detalles del recorrido del cable, niveles de tensión y lo estratégico de la obra para la capital de Bolívar.

“El alcalde ha estado presente en las mesas de trabajo y con los permisos otorgados hemos podido avanzar. Sin duda el apoyo ha sido fundamental. Confíamos en que pronto podamos energizar la zona para el servicio de Cartagena y su turismo”, puntualizó Álvarez.

El proyecto

El nuevo cable que tiene un tramo submarino y otro subterráneo no solo apoyará la alimentación eléctrica de esta zona turística de Cartagena, sino que permitirá atender el crecimiento de la demanda de energía, por cuanto se siguen construyendo grandes edificios en la zona.

Los más de 2.500 metros de cable irán desde Ternocartagena hasta la subestación de Bocagrande, cruzando la bahía en el mismo sector.

La empresa de energía explicó que la subestación Bocagrande cuenta con doble alimentación. Sin embargo, teniendo en cuenta que uno de los cables de potencia existentes ya cumplió su vida útil (40 años), ha sido reemplazado por etapas por ingenieros y buzos especializados.

La obra beneficiará a 20 mil usuarios residenciales, comerciales e industriales de Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y parte del Centro Histórico.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Comunidad de Bocagrande

Ja, ja, ja, ja socializan última etapa de nuevo cable submarino para zona turística. Ja,a ja, ja ¿cuál comunidad? ja, ja tres pelagatos.

QUIEN GENITOR D TOMAS"ORDONEZ"HERNANDEZ HIJO DE PPGO DE EL

UNIVERSAL MAMA GAVER Y AREPA AQUI ---NAR. CO. CRIMINAL PROS. TITUTA LIL IANA HERNA. NDEZ MONTES, NO SABE QUIEN GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ. QUE POLITICO? www.ein presswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-lil. iana-her. nandez-y-complices