Cartagena


A socializar el reglamento del Malecón de Crespo

MÓNICA MEZA ALTAMAR

01 de agosto de 2016 12:00 AM

Luego de que el Consorcio Vía al Mar y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizaran actividades lúdicas y recreativas para mostrar a familias cartageneras los beneficios que brinda el parque lineal Malecón de Crespo y compartirles su reglamento, la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio manifestó que es necesario realizar más actividades encaminadas a difundir la norma. Lea también (Conoce, disfruta y cuida el parque lineal Malecón de Crespo)

“Desafortunadamente llegó muy tarde la invitación al evento. No se pudo convocar a todos los residentes de Crespo, ni a las Juntas de Acción Comunal cercanas para que conocieran el reglamento del parque, porque no lo conocemos”, dijo Guillermo Lozano Sará, secretario de la JAC de Crespo.

“El reglamento no se ha podido socializar con la comunidad como debe ser -anotó-. Muchos desconocen las horas en que deben culminar sus actividades dentro del parque, que está situado frente a la playa. La reglamentación para bañistas tampoco se conoce y pese a que en este momento las playas están cerradas, mucha gente se baña allí. ¿Quién está amparando a esas personas que la utilizan sin autorización? Salvavidas no hay aún”.

El Secretario de la JAC destacó que para informar a los residentes de Crespo qué se debe y qué no en el Malecón, “estamos tratando de aliarnos con los colegios vecinos, para que estudiantes de décimo y undécimo se apropien del parque, repartan el reglamento elaborado por el consorcio y pidan a sus padres que los traigan a disfrutar de ese espacio”.

No obstante, lo que más le preocupa es la seguridad de los usuarios. “Creemos que además del personal de vigilancia privada, deben haber agentes de Policía nombrados única y exclusivamente para custodiar el parque, ya que los que vemos en la zona son policías bachilleres que no tienen ni siquiera un vehículo para responder ante alguna eventualidad”.

Luis Antonio González García, edil de la Localidad Histórica y del Caribe Norte y residente de Crespo, sostuvo que “en trabajo con la Policía y el Consorcio Vía al Mar estamos formando frentes de seguridad con los vecinos, para que suenen las alarmas si ven alguna cosa extraña”.

Añadió que “la comunidad, con todo el amor que le tiene que tener a este parque que nos ha regalado el Gobierno nacional, debe defenderlo. Fue una lucha de años porque no teníamos protección costera, y hoy no solo tenemos protección costera sino una hermosa playa y un buen espacio para toda la comunidad de Cartagena”.

CONOZCA EL REGLAMENTO
En el evento liderado el sábado por el Consorcio Vía al Mar y la ANI, fue entregado el reglamento del parque lineal Malecón de Crespo.

Quienes deseen conocerlo pueden descargarlo en el portal web www.anillovialdecrespo.com/utilice-el-proyecto-reglamento-y-uso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS