Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Solicitan ayuda e intervención del Distrito para recuperar parque en Olaya

-A A +A
 

Los residentes de las comunidades 13 de junio, Chapacuá, Playa Blanca y Jardines de Junio se encuentran preocupados por el notable deterioro que presenta desde hace varios meses el parque ubicado en el barrio Olaya Herrera. 

El parque que fue inaugurado en octubre del año pasado, presenta daños en su infraestructura y se ha convertido con el pasar de los días en un basurero satélite.

“Este espacio se está perdiendo. Todos los días aparecen habitantes de calle que vienen a hacer sus deposiciones, aquí es donde tiran la basura, los escombros. Muchas veces son vándalos que vienen a destruir las rejas y las puertas. Este parque necesita ser recuperado y también que las personas tengan más sentido de pertenencia con este lugar”, dice Ana Polo, residente del barrio 13 de junio y quien acude al lugar para realizar actividad física con otras vecinas. 

En un pliego de cuatro peticiones, las comunidades afectadas, incluyendo la de Olaya Herrera, solicitan el apoyo de la Alcaldía de Cartagena para restaurarlo y la intervención oportuna de la empresa de aseo para que se programe una limpieza general en el sitio.

Las peticiones principales de la comunidad son:

  1. Limpieza profunda del parque y programación mensual por parte de Pacaribe.

  2. Seguridad: Rondas en especial nocturnas por parte del personal de la Policía que se encuentra  a menos de 100 metros.

  3. Horarios de cierre y apertura: Para evitar el robo de la infraestructura del parque y máquinas biosaludables. Sugerimos que el cierre se realice a las 10:00 pm. 

  4. Recuperación de Infraestructura: Muchos de los elementos que están deteriorados o que querían ser robados por los inescrupulosos, fueron llevados por la comunidad a la estación de Policía para que los guardarán y así después recuperarlos.

HAY UNA LIMPIEZA PROGRAMADA

Un vocero de Pacaribe informó a El Universal que para el próximo lunes 5 de septiembre, la empresa de aseo programó una intervención y limpieza del área.

De igual forma, la empresa de aseo revisará el caso del parque para solicitar los ajustes en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) para especificar los horarios de corte de césped en esta área de esparcimiento público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese