Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Solicitarán revocatoria de licencias a construcciones que incumplan normas

Debido a las continuas construcciones que incumplen las normas urbanísticas en Cartagena, Héctor Anaya Pérez, director de la Oficina de Control Urbano, afirmó que solicitará la revocatoria de licencias a aquellas obras que atentan contra el buen desarrollo de Cartagena.

Esto luego de un operativo, realizado por la Inspectora de Policía de la Localidad 1 y miembros de Control Urbano, en el que fueron selladas dos construcciones que han sido reiterativas en las faltas.

En Manga

La primera obra fue sellada en la avenida Miramar de Manga. Esta no cumplía con los aislamientos, los parqueaderos que se le aprobaron no los está ejecutando y viola totalmente la licencia de construcción emitida por la Curaduría Urbana N°2.

La Inspectora de Policía reveló que esta obra ha sido sellada en dos ocasiones anteriores, lo que ella considera una falta agravada ya que reincide en los problemas de construcción.

En Crespo

La segunda construcción cerrada está ubicada en Crespo sobre la Avenida Santander. Esta violó el artículo 135 del Código de Policía en los numerales 12, 18, 19 y 20.

Estos numerales dicen que:

"Se debe retirar los andamios, barreras, escombros y residuos de cualquier clase una vez terminada la obra, cuando esta se suspenda por más de dos (2) meses, o cuando sea necesario por seguridad de la misma. Exigir a quienes trabajan y visitan la obra, el uso de cascos e implementos de seguridad industrial y contar con el equipo necesario para prevenir y controlar incendios o atender emergencias de acuerdo con esta ley, y tomar las medidas necesarias para evitar la emisión de partículas en suspensión, provenientes de materiales de construcción, demolición o desecho, de conformidad con las leyes vigentes".

Esta obra no contaba con los elementos de seguridad para cualquier tipo de emergencia, tenían mal manejo de los materiales de construcción y escombros y carecía de protección para los vecinos colindantes.

Héctor Anaya afirmó que estos controles, que hacen parte del Plan de Normalización Urbanística de Cartagena y cuenta con el acompañamiento permanente de la Procuraduría General de la Nación, buscan ejercer mayor y más efectivo control urbano en la ciudad, esto luego del desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II en en abril pasado. 

Según reveló la Superintendencia de Notariado y Registro, este miércoles, en la ciudad fueron encontradas otras 24 licencias de construcción, presuntamente falsas, que comprometen 19 edificios. Estas se suman a las 23 halladas por el ente en una primera investigación. (Lea aquí: Autoridades identifican 24 nuevas licencias de construcción falsas en Cartagena)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No basta cerrarlas sino sancionar economicanente a quien delinqu

estos hacen de las suyas y el distrito sin recursos para atacar a esta partida de bandalos que le roban impuestos a la ciudad. duro con ellos