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Solo 6 mil cartageneros usan su tarjeta personalizada de Transcaribe

Movilizarse en Transcaribe es una tarea de todos los días, utilizar la tarjeta recargable también. No obstante, los usuarios del sistema que realizan diferentes conexiones para llegar a sus destinos pueden personalizar su tarjeta y de esta forma, obtener beneficios y lo más importante, proteger su saldo.

(Lea:¿Qué hacer si pierde o le roban su tarjeta de Transcaribe?

De acuerdo con cifras entregadas por el consorcio Colcard, (encargado del recaudo del SITM), en marzo de 2016, cuando arrancó la etapa comercial, entraron a circular 42.512 tarjetas y a la fecha existen 430.529.

Lo curioso es que solo el 1,5% de estas pertenecen a usuarios registrados.

¿Por qué los cartageneros no personalizan su tarjeta?

Nixon Navarro, gerente del consorcio Colcard, indicó que la cifra de usuarios registrados es baja porque aún está en marcha el plan de sensibilización y la mayoría de cartageneros aún no conoce las ventajas de personalizar su tarjeta.

Un usuario de Transcaribe registrado puede acceder a beneficios como: Recuperación de saldos y otros valores que permanezcan sin uso 24 horas después de la fecha de reporte, acceso temporal con viaje a crédito en las rutas alimentadoras, saldo mínimo en la tarjeta equivalente a un viaje, entre otros.

El caso de Transmilenio

Al comparar las cifras de Transcaribe con otro sistema similar como el Transmilenio de Bogotá, la cifra resulta irrisoria. De acuerdo con las estadísticas de Recaudo Bogotá, el 41 % de usuarios han personalizado su tarjeta Tullave (4 millones), tarjeta que permite usar tanto el servicio de articulados, alimentadores como de buses urbanos (SITP urbanos).

En el último año 449.635 tarjetas se han personalizado, aunque algunos bogotanos siguen utilizando las tarjetas azules y rojas, que fueron con las primeras que arrancó la etapa comercial Transmilenio.

El gran porcentaje de tarjetas registradas puede deberse a que los usuarios que no la tienen registrada debe pagar 300 pesos adicionales por trasbordo.

¿Cómo personalizar la tarjeta?

El proceso es gratuito. El usuario puede dirigirse al Centro de Atención al Usuario ubicado en Patio Portal, donde le tomarán una foto (opcional), le piden sus datos y le entregan su tarjeta con su nombre completo y su número de cédula.

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Comentarios

Toca ir al patio portal?

En pleno siglo XXI, con tanta tecnología, transmisiones en directo, posibilidad de hacer transacciones en internet, que transcaribe haga que los usuarios tengan que ir al patio portal para personalizar su tarjeta es absurdo. Así seguirá siendo bajo el porcentaje de personas que personalizará su tarjeta. Nadie está dispuesto a perder mas de una hora de su día para hacer eso.

Totalmente de acuerdo, esto

Totalmente de acuerdo, esto tienen que usar tecnologia, llenar formulario via internet, habilitar recargas via PSE, manejo con una aplicacion por PC o Celular, se va ha realizar el tramite y de seguro es un paseo te mamas todo el dia y te toca regresar, a ver si ya esta habilitada o lista.

Que vaina

En Bogotá se puede hacer por internet. Por eso y más es que estamos jodidos.

Asi es!!

Deberían facilitar mas las cosas con tanta tecnología que tenemos para todo y solo se les ocurre hacerlo ir hasta el porta... ay no!! habiliten eso en Internet, que se pueda hacer desde la casa u oficina inclusive desde el celular.

tienen guevillo

Porque no habilitan un punto en el centro, para que vean que no van a dar basto.
Sera la gente que vive en la zona, que querra ir a perder tiempo en esa zona tan alejada.
creo que las personas que manejan los medios de transcaribe, hablan mucha estupideces, para sostener su puesto.

hay esta la imagen del

hay esta la imagen del "gerente"..gerencia de a peso...en pleno auge tecnologico y toca ir hasta el portal?......

ABSURDO

Un absurdo, movilizarse hasta el Portal? no sean tan p.e n.d.e.j.o.s, los usuarios que usan este medio la mayoria son trabajadores y no van a perder tiempo en esto, habiliten un sitio mas central, Ripoll usa la tecnologia donde quedaron tus estudios?.

Lo ideal es que tenga una

Lo ideal es que tenga una pagina completa en internet,donde se pueda hacer recargas,personalizar la targeta,informacion de rutas y hubicacion de paraderos para que el usuario tenga mas comodidad en el uso del sistema de trasporte

tecnología

Hoy no debería existir ni la tarjeta, si están apuntando a sistematizar el sistema, coloquen el acceso de manera biométrica, o con pago a través de celular.

Transcaribe esta en pañales

Transcaribe esta en pañales estaciones con puertas dañadas y los buses y las estaciones sin grabaciones que le indiquen al pasajero cual es la siguiente parada y donde pueden hacer el trasbordo y lo mismo en las estaciones Sr. Ripoll ud. sabe que es asi pongase las pilas