Cartagena


Solo 6 mil cartageneros usan su tarjeta personalizada de Transcaribe

LÍA MIRANDA BATISTA

15 de julio de 2017 09:00 AM

Movilizarse en Transcaribe es una tarea de todos los días, utilizar la tarjeta recargable también. No obstante, los usuarios del sistema que realizan diferentes conexiones para llegar a sus destinos pueden personalizar su tarjeta y de esta forma, obtener beneficios y lo más importante, proteger su saldo.

(Lea:¿Qué hacer si pierde o le roban su tarjeta de Transcaribe?

De acuerdo con cifras entregadas por el consorcio Colcard, (encargado del recaudo del SITM), en marzo de 2016, cuando arrancó la etapa comercial, entraron a circular 42.512 tarjetas y a la fecha existen 430.529.

Lo curioso es que solo el 1,5% de estas pertenecen a usuarios registrados.

¿Por qué los cartageneros no personalizan su tarjeta?

Nixon Navarro, gerente del consorcio Colcard, indicó que la cifra de usuarios registrados es baja porque aún está en marcha el plan de sensibilización y la mayoría de cartageneros aún no conoce las ventajas de personalizar su tarjeta.

Un usuario de Transcaribe registrado puede acceder a beneficios como: Recuperación de saldos y otros valores que permanezcan sin uso 24 horas después de la fecha de reporte, acceso temporal con viaje a crédito en las rutas alimentadoras, saldo mínimo en la tarjeta equivalente a un viaje, entre otros.

El caso de Transmilenio

Al comparar las cifras de Transcaribe con otro sistema similar como el Transmilenio de Bogotá, la cifra resulta irrisoria. De acuerdo con las estadísticas de Recaudo Bogotá, el 41 % de usuarios han personalizado su tarjeta Tullave (4 millones), tarjeta que permite usar tanto el servicio de articulados, alimentadores como de buses urbanos (SITP urbanos).

En el último año 449.635 tarjetas se han personalizado, aunque algunos bogotanos siguen utilizando las tarjetas azules y rojas, que fueron con las primeras que arrancó la etapa comercial Transmilenio.

El gran porcentaje de tarjetas registradas puede deberse a que los usuarios que no la tienen registrada debe pagar 300 pesos adicionales por trasbordo.

¿Cómo personalizar la tarjeta?

El proceso es gratuito. El usuario puede dirigirse al Centro de Atención al Usuario ubicado en Patio Portal, donde le tomarán una foto (opcional), le piden sus datos y le entregan su tarjeta con su nombre completo y su número de cédula.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS