Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Solo 99 comparendos en el 2016 a mototaxistas

Luchar contra el transporte informal es una tarea que le ha quedado grande al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT).

En los últimos indicadores entregados por la Superintendencia de Puertos y Transporte, Cartagena, junto a Sincelejo, Valledupar y Villavicencio, son las ciudades con el desempeño más bajo en cuanto a la imposición de estas multas y de acciones implementadas en contra de la informalidad en las vías.

Las cifras reflejan que en el 2016, respecto al  2015, en la ciudad se presentó una reducción considerable en la aplicación de infracciones a conductores por ofrecer servicio de transporte público ilegal.

Según los indicadores, el año pasado hubo una disminución de un -89% en la imposición de comparendos para motociclistas y de un -44% para otro tipo de vehículos.

El informe estadístico también analizó la imposición de comparendos a conductores por usar vehículos particulares para prestar servicio público.

En este punto, Cartagena y Montería sorprendieron con caídas del 61 por ciento (de 2037 a 788) y 70 por ciento (de 1515 a 453), respectivamente. Por otro lado,

Barranquilla ocupó el primer lugar de conductores sancionados por esta infracción: 5900 en 2016 (3286 más que en 2015).

Las tres ciudades donde más se redujo la imposición de estas multas fueron:

Medellín : -38% (en el 2015 pasaron de aplicarse 14309 sanciones a 8861 en el 2016).

Cartagena: -61% (en el 2015 pasaron de aplicarse 2345 multas a 918 en el 2016).

Montería: -46% (se aplicaron 1737 multas en el 2015 y 943 en el 2016).

Las entidades de tránsito deben reportar información detallada sobre el porcentaje de comparendos impuestos por informalidad, el porcentaje de puntos críticos identificados e intervenidos al mes; las licencias suspendidas o canceladas por la prestación del servicio no autorizado, la lista de conductores reincidentes y la información de su vehículo y los comparendos en mora, entre otros aspectos.

Cartagena y Montería sorprendieron con caídas en sanciones a conductores y pasajeros

Cartagena decayó al pasar de 914 multas a mototaxistasen el 2015 a 99 en el 2016 (-89%).

Según Edilberto Mendoza Góez, director del DATT, estas cifras entregadas por la Supertransporte no son un reflejo de la realidad.

“El año pasado trabajamos arduamente para combatir la informalidad, ya que hicimos unos controles nunca antes vistos. El problema es que tuvimos dificultades durante la transmisión de los datos de las sanciones en la plataforma de la Dirección Nacional Simit y por eso esas sanciones a los infractores no se ven reflejadas como realmente son”, le contó el funcionario a El Universal.

La falta de controles estrictos sobre el mototaxismo hace  que prolifere el transporte informal y que Cartagena vuelva a ubicarse dentro de las dos ciudades con más decreció en cuento a la aplicación de comparendos.

Montería cayó 68% al imponer solo 456 comparendos el año pasado, 959 menos que en 2015; Cartagena también decayó al pasar de 914 en 2015 a 99 en 2016 (-89%).
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos salvajes son os que mas

Estos salvajes son os que mas infracciones cometen, como se explica que no haya comparendos. Facil, los corruptos del DATT y la Policia son permisivos con estas personas, mientras que corretean a los vehiculos particulares porque segun ellos estos si tienen PLATA.

No se porque en cartagena no

No se porque en cartagena no ganamos ni una... siempre de ultimo en todo.. que Kaos total...

Ser estrategicos

Difícilmente se pueden volar los vehículos de mas de dos ruedas. Los retenes no son estratégicos, son duraderos y reiterativos, siendo permisibles los agentes para que evadan los puestos de control.

lo que no entiendo es como

lo que no entiendo es como quieren combatir a UBER y estas mototaxis flamantes ... y ni hablemos de los taxis colectivos... aja ???? y entonces ??? que definimos como ilegalidad ???

MIREN EL DESCARO DEL DATT Y COMO SE ROBAN LA PLATA

TODOS LOS PARQUEADEROS DEL DATT ESTAN LLENOS DE MOTOS NO LES CABE NI UNA MAS, EL UNIVERSAL PASA NOTICIAS DE FINALES DEL AÑO PASADO QUE SOLO EN DOS O TRES DIAS INMOVILIZAN MAS DE 1400 MOTOS Y MIREN EL DESCARO DE ESTOS HIJO DE [-- Censurado --] DE DECIRLE AL GOBIERNO CENTRAL QUE NO COLOCARON CASI COMPARENDOS ESO ES UN SOLO ROBO QUE HAY AHI ESE DATT ESTA BIEN PODRIDO Y NADIE HACE NADA.CUANDO CAMBIARA

Y esto no es corrupción?

Es increible que con tantas embarradas que cometen estos señores los comparendos sean tan pocos, o los del Datt se embolsillan la plata con picuas o se hacen los pendejos, la verdad es que se ven tantos retenes, se llevan las motos por cantidades y solo estas multas? Algo raro esta pasando porque estos de verde y azul no pelan una..

leer bien

Muchos foristas lo primero que hacen al ver las noticias es criticar antes de leer, la noticia hace referencia es a la no aplicacion de un comparendo por servicio no autorizado,las autoridades si hacen cualquier cantidad de comparendos vean uds los camiones llenos de moto y el transitoo no le cabe un solo infrctor

¿Fue promesa electoral a"Mi gente"no perseguirlos por ilegales?

El meollo de los comparendo es que para "Mi gente" solo hicieron 99 comparendos por ser transporte no permitido, no legalizado como Uber, bicitaxis, camperos colectivos, taxis colectivos y otros. Pero a éstos si los persiguen y alos más conflictivos y que hacen m... a Cartagena solo 99 de 70.000 mototaxis.

¿Fue una promesa electoral para "Mi gente" no perseguirlos por transporte ilegal?

¿Qué contesta el alcalde sobre el cunestionamiento?

¿Que contesta el alcalde para "mi gente" sobre el cuestionamiento del Ministerio de Transporte?

Mintranspote cuestionó al Alcalde porque en año 2016 solo hicieron 99 comparendos a mototaxis por servicio no autorizado y son aproximadamente 70.000 las que ruedan en Cartagena. Tremenda ineficiencia.

EN 5 MIN...

EN 5 MINUTOS MIREN CUANTAS INFRACCIONES HACEN LOS MOTOPERROS ...Y SE DARÁN CUENTA QUE ESTO ES FALSO..( SE VUELAN EL SEMAFORO, ANDAN POR ANDENES, EN ESPECIAL EN LAS MAÑANAS POR EL DEPARTAMENTAL, ANDAN DE A 3 EN MOTO, PICO Y PLACA, SIN CASCO, SIN SEGUROS, ETC...ETC..ETC)

Pare en un Semaforo y cuente, Ejem La plazula

Difícil ver un vehículo que no tenga golpe o rayon por moto, y ellos creen que es pinturita y ya!, hágale un rayón al tanque de la moto. Motos sin retrovisroes, andan exceso velocidad siempre adelante y adelantando a los vehículos infringiendo normas, sin luces delanteras o traseras o direccionales, placas alteradas y/o escondida, sin casco y/o Chaleco, SOBRE CUPO. Y La AUTORIDAD no da ejemplo.

Pérdida de autoridad

No hay más comparendos pero sí billetes llenando los bolsillos de los policías que están más pendientes en perseguir motociclistas e infractores de pico y placa que desempeñar sus funciones propias.

MOTOTAXCALDE

Los mototaxistas no tienen miedo de que los multen porque su PATRON no los persigue. El alcalde no puede perseguir a sus votantes.

Mano dura a motos

Falta de exigir un seguro contra todo a las motos para que respondan civil y penalmente a cualquier acontecimiento de transito en la vía como los demás vehiculos y mientras tanto no circulen; CULTURA: Los parrilleros de moto desconocen que en caso de accidente el conductor no esta en obligación de responder ya que no obligó a esa persona ir de parrillero. LEY: Agentes hacerse respetar