Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Solo falta una pieza de la imagen de la Virgen

-A A +A
 

Desde hace ocho días la Armada Nacional realiza operaciones para rescatar el monumento de la Virgen del Carmen que cayó a la Bahía de Cartagena, luego de ser impactada por un rayo.

La estructura, que mide aproximadamente siete metros, cayó hacía el sur de la bahía quedando enterrada casi en su totalidad. Originalmente estaba dividida en tres grandes piezas de, aproximadamente, seis toneladas cada una: la base, el centro y la cabeza, de las cuales se desprendieron pedazos más pequeños en el impacto. 

La base quedó parcialmente sujetada a la estructura matriz luego del accidente y las otras dos quedaron enterradas en el suelo marítimo. La noche del sábado, los buzos y el personal de apoyo logístico de la misión lograron rescatar la segunda gran pieza, que va desde las rodillas hasta el torso de la imagen y continúan con las labores para sacar la parte que va de los codos hacia arriba.

El rescate se hizo empleando la metodología de tunneling y dragado para desenterrarla, y posteriormente izarla. Con esta se completarían 20 partes recuperadas, incluyendo las astillas.

La tercera gran pieza solo tiene el 30% por ciento desenterrada, no es hueca y tiene una inclinación de 40°, por lo que se ha dificultado la operación. Sin embrago, el equipo de recuperación diseñó una maniobra que será decisiva para izarla en los próximos dos días.

“En los procesos de salvamento es muy complicado poner fechas porque no sabemos con qué dificultad nos podemos encontrar, pero hoy y mañana son días claves para poder desenterrar la pieza”, afirmó Elkin Dario Pacheco, Capitán de Corbeta y jefe de la misión operativa de buceo y salvamento de la  Armada Nacional.

El equipo de rescate que dispuso la Armada Nacional para la misión de rescate está compuesto por 20 hombres, que se dividen en dos grupos y trabajan desde la cinco de la mañana hasta las siete de la noche.

Monseñor Jorge Enrique Jiménez, manifestó que una vez se rescate la totalidad del monumento se hará una evaluación de este para saber el estado de deterioro y así decidir de qué manera se debe hacer la reconstrucción.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GASTO INNECESARIO.

La ignorancia, el engaño y la idolatría no tienen limites; acaso "monseñor" no ha leído estos pasajes: Éxodo 20:4-5. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos. Cuando van a entender que a esta "patrona de los navegantes"...la derribo fue el DIOS VERDADERO. Seria bueno que respondieran a estas preguntas: Por que no hizo nada para evitar ser derribada?, acaso no la llaman "la reina de los cielos"?; Por eso es que la Biblia dice: Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.
Oseas 4:6.

Imagen

Una pregunta, a la imagen de la Virgen del Carmen pienzan armarla con lo que han rescatado?

respuesta a todo

leamos el libro de job 36,33
Su trueno declara indignación
y la tempestad declara su ira contra la iniquidad

vuelve y juega!

Soy CATOLICO, no entiendo el porque de las demás religiones o creyentes de distintas religiones insisten en lo mismo, vivamos nuestras creencias cada cual como las hemos aprendido de nuestras familias, padres o de la vida misma, Ombeee! cada quien cree en lo que a su propio juicio le parece, "Nosotros no idolatramos, nosotros veneramos a la madre de DIOS! que no es lo mismo!

Se realizan: Planes de

Se realizan: Planes de negocios, presupuestos, formulacion de proyectos sociales, plan de monitoreo de proyectos, talleres de marco logico, talleres de balanced scorecard, talleres de gestion de proyectos, tareas dirigidas estudiantes en temas de administracion y finanzas, cursos y talleres en empresas y organizaciones. Mas info: www.invef.com/Contactenos

Estorbo.

Deberían aprovechar y quitar el estorbo en medio de la bahía para siempre. Las áreas de tránsito o circulación se deben mantener despejadas. Y esa estructura está en medio del área de tránsito marítimo. Hace unos días fue un rayo, después será una colisión con un buque carguero con sus respectivos inconvenientes - cerrar el puerto por días o semanas, etc. - Nada más imaginen cuando comienzen a llegar los buques Post-Panamax. ¿Maniobrar buques con esa eslora (366 Mts. Aprox.), calado (15 Mts. Aprox.) y manga (48 Mts. Aprox.) y con capacidad para 12.000 TEUs (contenedores de 20 pies) con semenjante estructura estorbando en medio?. Que desperdicio de tiempo y recursos para algo que no significa sino un estorbo. Aprovechen y quiten eso de allí. La estátua si es tan importante para los feligreses entonces que la pongan en un lugar donde no estorbe como una plaza peatonal o similar.