Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Solo se cerrará la zona de playas donde se construye el Túnel de Crespo”

El cierre de una zona de playas del sector de Marbella sigue generando polémica en la ciudad ya que estas son consideradas “las playas del pueblo”, al ser unas de las más visitadas por los cartageneros.

El alcalde Dionisio Vélez Trujillo se refirió a este tema y aseguró que, contrario a lo que se ha dicho hasta ahora, el cierre de playas es del 30% y se hará hasta que se culminen las obras de construcción del Túnel de Crespo, que son ejecutadas por el Consorcio Vía al Mar.

“No es el 70% de las playas, estaríamos hablando del 30% que se iría a cerrar. Esto, más que por un problema ambiental, son unas medidas para la seguridad de los bañistas. Lo que hemos hecho es tomar medidas responsables”, expresó.

Consultado por algunos medios radiales sobre la entrega de licencias de construcción sin hacer estudios previos sobre los problemas que podrían generar obras como las del Túnel de Crespo, Vélez Trujillo dijo que: “estas son unas licencias del orden nacional que se le dieron al Consorcio Vía al Mar y nosotros como Distrito lo que estamos haciendo es tomar unas medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos”
 

¿HASTA CUÁNDO VA EL CIERRE?
El Alcalde aclaró que antes de volver a abrir la zona de playas que se cierra, que va desde el Club de Sub-Oficiales en Crespo, hasta el edificio Marbella, sobre la avenida Santander, debe hacerse un nuevo estudio “que especifique qué zona quedará del todo inhabilitada para los bañistas”.  

El decreto 1228, del 1 de octubre, pero que solo se conoció este sábado 4 de octubre, ordena que el cierre debe hacerlo Consorcio Vía al Mar, encargado de las obras del Túnel de Crespo, además explica que las zonas de playas cerradas deberán ser custodiadas por Policías, sin embargo, El Universal visitó la zona y aún no se han hecho efectivas estas medidas.

Lea también:

Alcaldía de Cartagena ordena el cierre de las playas de Marbella.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA TENEMOS EXPERIENCIAS SOBRE

YA TENEMOS EXPERIENCIAS SOBRE TODAS LAS OBRAS EN NUESTRA CIUDAD......Y LE SUMARAN VARIOS ADICIONALES.....DE SEGURO SERA POR 10 AÑOS...Y NO LA TERMINARAN AL 100%......

¡MÁMATE ESA!

No te digo, ahora el problema es el cierre temporal de las playas de Marbella.

Hasta ahora ninguna autoridad territorial o nacional, y muchos menos las 'ías', se han pronunciado de fondo sobre esta chambona obra del hueco con techo de Crespo y su puente parásito.

Y, para colmo, los medios le dan importancia a algo como esto que parece más bien parte de la jugada para desviar el tema y bajarle la temperatura al verdadero problema.

Por eso es que nos cogen el bajito, porque no tenemos el temple para insistir en lo fundamental y no dejarnos sacar del camino de las reivindicaciones.

Así como vamos, solo falta que nos digan la vieja frase cartagenera de ¡mámate esa!

Tramoya

Este cierre de playas , es el principio de la tramoya que tienen acordada el Gobierno Central y el Consorcio Via al Mar para privatizar estas , paulatinamente y con el cuento de ser algo experimental . ! Ojo ! estas no las abren mas y ni siquiera el Alcalde sabe lo que hay detras de todo esto. Ahora sabrán los Cartageneros porque el Hueco y La Loma .

tantas alternativas

Tantas alternativas de solución vial al problema, y escogieron la mas costosa y menos útil al paisaje, quien juzgara a estas personas por tan semejante barbaridad, mas de 100 mil millones de pesos invertidos, lo que podría costar 5 0 6 veces la ejecución del Plan Maestro de drenajes pluviales de la ciudad completo. Dios no hay derecho, no hay contraloria ni personería ni procuraduria ni veedurias que valgan.

Porque ?

Porqué todas las obras públicas en Cartagena siempre tienen problemas? No me cansaré de preguntar: Porqué, mientras en otras ciudades (menos importantes que Cartagena), hacen las obras públicas (puentes, túneles, vías, paseos peatonales, parques, ciclorutas, etc.) agradables a la vista, con excelente calidad y magnífico diseño, en Cartagena nos tenemos que conformar con diseños mediocres y mezquinos? Los diseños del puente fueron cambiados, de eso no hay duda, pero quién autorizó estos cambios? Y la firma interventora que dice de todo esto? Los Cartageneros necesitamos urgentemente éstas respuestas reales, sin mentiras y sin tratar de embolatar, como lo ha querido hacer el Ing. Silva, coordinador de la obra. El proyecto es maravilloso y muy bien diseñado (VIDEO), pero el puente es horrible y no está de acuerdo con el diseño genial de ésta solución vial. Sugiero: Que en el empalme con la ave. Santander se haga otro túnel o cambiar el diseño del puente. La comunidad se opone es al diseño del puente, no al resto del proyecto que es magnífico. "CARTAGENA ME DUELE" !!!!

Lo mismo

Escribes el mismo excremento en todas partes . ! que proyecto maravilloso ni que caraj...jos

el 80 %

señor alcalde.. usted cerro el 80 % de la playa de marbella, la playa de marbella va desde confenalco hasta la entrada del cabrero, luego viene el cabrero. si cerro hasta el edificio marbella cerro el 80 % de la playa ..... usted no se de que se las da pero de medidas esta bien mal .... mire de que sus asesores lo informen mejor de las ca-gadas que hace ...