Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Solucionado problema que dejó fuera de servicio a los semáforos de La Plazuela

Aunque la percepción de la ciudadanía es que los semáforos de La Plazuela, que controlan un gran flujo de tráfico, no han estado funcionando desde hace unos 5 días, el Jefe de Semaforización, Roberto Iriarte, señala que han sido dos periodos de varias horas en los que estos no han cumplido con su función, pero- agrega- ya fue superado el último inconveniente, por lo que las luces están de nuevo encendidas.

El viernes al caer una fuerte lluvia, gran parte del sector quedó sin energía, afectando la prestación del servicio de las luces controladoras del tráfico; la emergencia, de acuerdo con Iriarte, la superó Electricaribe en la mañana del sábado, por lo que durante más de 12 horas estuvieron por fuera.

El segundo periodo, sostiene, en el que los semáforos no funcionaron, fue del domingo en la tarde hasta casi mediodía de hoy lunes. Al parecer, también por efectos de la lluvia.

“El viernes estaban por fuera debido a que no había luz en el sector. Hoy el transformador al que estaban conectados los semáforos tenía las cañuelas abajo, por lo que se cambió la acometida para que volvieran a funcionar, pero el transformador sigue con las cañuelas abajo”, sostuvo Iriarte.

Electricaribe señala que no se había recibido reportes por esta situación. 

TRANCONES
Aunque el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) señala que hay 5 agentes controlando el tráfico en la zona. Otras fuentes, incluso periodistas de este medio que han circulado por allí, sostienen que no se ven los agentes en el lugar.

El DATT reconoce que a pesar de la asignación de los agentes, el control se dificulta cuando está lloviendo y ocurren casos como estos, en los que los semáforos dejan de funcionar.

La falta de luces controladoras del tráfico y en ocasiones de agentes en el lugar, hicieron que durante estos lapsos las largas filas de carros -que son usuales en la zona, se extendieran aún más. Según reporta la ciudadanía, los trancones duraban hasta más de 40 minutos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese