Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Star Flyer, el mega velero que navega el mundo, está en Cartagena

-A A +A
 

El Star Flyer, un crucero de Star Clipper, atracó esta mañana en el Muelle Turístico de Edurbe en Manga. Este barco es reconocido por utilizar 36 velas para navegar y por tener una chimenea en el último de sus cuatro mástiles (de la vela Mesana).

Aún no se conoce hasta qué fecha estará en la ciudad este crucero, cuya llegada es importante resaltar por las características peculiares de la embarcación. Al utilizar las velas para su navegación y carecer de muchos de los lujos que tienen los grandes cruceros, el Star Flyer está diseñado para aquellas personas que no tienen afán de llegar de su destino y quieren disfrutar de la paz y la armonía que les brinda estar muchos días a mar abierto.

Este crucero semeja las experiencias que tenían los navegantes de hace muchos años, aunque también navega a motor.

De acuerdo con la página de Unmundodecruceros.com “A bordo de un velero de Star Clippers (como el Star Flyer) uno puede juntarse a la tripulación y colaborar en sus labores, desde arriar velas hasta llevar el timón, o simplemente relajarse escuchando el suave murmullo del  viento al impulsar las velas. La vida a bordo es informal y relajada”.

La embarcación tiene capacidad para 170 pasajeros y 70 miembros de tripulación, un gran número para su tamaño (110 metros  y 15 metros de manga), pero reducido si se compara con los grandes cruceros.

Su bandera es de Luxemburgo y fue construido en 1991. Tiene 12 camarotes internos y 72 exteriores con ventana- cada uno con una capacidad máxima de 3 personas- 1 suite, 2 piscinas, 1 bar-cafetería, 1 restaurante. Con biblioteca, tiendas, internet, servicio de lavandería y más.

Según la ficha técnica de la página Unmundodecruceros.com, no tiene ni spa, casino, peluquería, cine, ascensores, jacuzzi.

El Star Flyer tuvo un gran recibimiento en Cartagena, fue acogido por un remolcador echando agua.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MAS MARINAS

CARTAGENA ESTA FALTA DE MARINAS QUE RECIBAN ESTOS Y OTROS TIPOS DE BARCOS COMO ESTOS YATES Y LANCHAS MENORES, LA SOLUCIÓN NO ES LA DE OPONERSE A ESTE BELLO ESPECTÁCULO NÁUTICO AQUI TAMBIEN SE INCENTIVA EL TURISMO DE OTRO MODO Y ESTILO .

es posible visitarlo?

se puede visitar?