“El Guajiro” murió al darse bala con la Policía

Edwin Blanquicet, muerto. //
Dentro de esta vivienda del sector Nuevo Porvenir, del barrio Olaya Herrera, se produjo el enfrentamiento que terminó con la muerte de “el Guajiro”. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

En los últimos meses capturar a Edwin Blanquicet Navarro alias “el Guajiro”, de sólo 18 años de edad, se había convertido en una verdadera obsesión para la Policía.

Según esa institución, “el Guajiro” tenía un prontuario delictivo más extenso que su edad. Lo vinculan con dos homicidios ocurridos en la ciudad en agosto pasado.
Por eso en la madrugada de ayer, después de seguimiento e interceptaciones lograron localizarlo dentro de una casa abandonada, en la Manzana B, Lote 8 del sector Nuevo Porvenir del barrio Olaya Herrera.
La consigna para los uniformados que participaron en la operación era clara: capturarlo para entregarlo a la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir, ya que lo sindicaban de pertenecer a la banda delincuencial “Los Paisas”.
Dice la Policía que al llegar al inmueble se identificaron y le pidieron a Blanquicet Navarro que saliera de la residencia y se entregara.
Según el informe entregado por el organismo de seguridad, “el Guajiro” respondió con disparos, lo que originó un enfrentamiento entre los Policías que llegaron a hacer el allanamiento y el joven.
En el intercambio de disparos “el Guajiro” recibió 4 impactos, dos de ellos en la cabeza.
Ninguno de los policías resultó herido.
En una patrulla de la Policía trasladaron a “el Guajiro” a la Clínica Laura Carolina, a donde, según los médicos, llegó sin signos vitales.
Unidades de criminalistica de la Policía Metropolitana de Cartagena practicaron el levantamiento del cadáver, que ingresó como NN a la morgue de Medicina Legal, ya que no portaba documento de identidad alguno.

LO BUSCABA LA FAMILIA
En Medicina Legal los familiares de Edwin se enteraron de lo ocurrido. Llegaron allí, luego de encontrar en la casa en la que el joven fue dado de baja, manchas de sangre y la ropa con la que lo habían visto días antes.
Dicen que en la madrugada de ayer varios vecinos escucharon disparos, pero por temor nadie se atrevió a salir de su vivienda.
“En la mañana cuando los vecinos salieron encontraron la casa toda llena de sangre y nos avisaron. Empezamos a buscarlo pero no aparecía por ninguna parte, entonces vimos la ropa y nos vinimos para Medicina Legal a ver si lo habían matado”, dijo el padrastro del joven.
Allí, con una foto suministrada por un miembro de la Sijín, comprobaron que el joven estaba muerto.

"LE DIERON COMO A UN PERRO"
En medio del dolor por la muerte del joven, la familia dice que “el Guajiro” no estaba armado y no era delincuente.
La Policía en cambio afirma a Blanquicet Navarro le fue hallado un revólver calibre 38.
Los familiares de Edwin dicen que un sujeto conocido como Arley fue testigo de lo ocurrido, y les confirmó a ellos que la Policía llegó disparando.
“Ese tipo Arley estaba con él cuando llegó la Policía echando plomo, el tipo logró salir corriendo antes de que le dieran a él también. Cuando salió corriendo, le dijo a una vecina que los policías habían matado a ‘el Guajiro’, de eso nos enteramos ahora”, dijo una allegada al joven.
Familiares de Blanquicet Navarro rechazan las afirmaciones de la Policía, y aseguran que el joven se ganaba la vida instalando cielo rasos con el padrastro.
“Ahora lo acusan de delincuente y él no lo era. Si estaba en esa casa, donde lo mataron, era porque estaba con ‘Arley’ tomando. No se estaba escondiendo de nadie. Él vivía con su mujer en una casa cerca de donde lo mataron, ahora que no salgan a decir mentiras de él”, dijo la allegada.

LE DISPARARON A CELADOR
Con pronóstico reservado permanece Romeo Romero Rocha, de 59 años de edad, en la Clínica Blas de Lezo.
A esta persona le dispararon el domingo a las 7:00 de la noche. Esto sucedió en la Urbanización Valencia, del barrio El Recreo.
El celador fue baleado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes al verlo le dispararon en 3 oportunidades.
Romero Rocha recibió dos disparos en el brazo izquierdo y uno más en el abdomen.
Vecinos del lugar que presenciaron lo ocurrido trasladaron el herido a la Clínica Madre Bernarda, y de allí fue remitido a la Clínica Blas de Lezo.
Familiares de la víctima, quien reside cerca al lugar de los hechos, dijeron que él no tiene amenazas de muerte y tampoco enemigos.
“Mi papá no se mete con nadie, es un hombre decente. A él lo designo la junta del barrio para que trabajara como celador en la urbanización, y es un trabajo que él aceptó con gusto hace más de 7 años”, dijo un hijo de Romero.
Los familiares de Romero Rocha creen que el atentado contra el vigilante pudo ser por la labor de vigilancia que él desarrolla en el barrio, y que impide que delincuentes atraquen a los moradores del sector.
“Nosotros creemos que le dispararon porque no pueden atracar en el barrio por la presencia de mi papá. La calle que cuida él es solitaria y oscura, lo cual podría ser aprovechado por los delincuentes para atracar”, añadió el hijo.
Sobre este caso, la Policía dijo que investiga los móviles del ataque contra el celador.

Indicadores económicos
2014-10-30

Dólar (TRM)
$2.044,55
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.604,14
UVR, Ayer
$214,38
UVR, Hoy
$214,39
Petróleo
US$82,20

Estado del tiempo
2014-10-30

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 27 cms.

Hora: 16:45

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora la nación tiene que

Ahora la nación tiene que pagarlo y los policías a mamar cana...¡[-- Censurado --]!

"LE DIERON COMO A UN PERRO"…

"LE DIERON COMO A UN PERRO"… A la policía le quedo chiquito por que tenían que darle era como a una RATA a este H:P: que tantas vidas quito cobrando vacunas de los PAISAS, Quémenlo Ahora a él y los familiares que dicen.. "LE DIERON COMO A UN PERRO"…

UÁN BANDIDO MENOS,Y EL MISMO

UÁN BANDIDO MENOS,Y EL MISMO CUENTO "ES UN MUCHACHO SANO NO SE METIA CON NADIE Y NO TENIA ENEMIGO,TRABAJADOR MANTENIA A LA MUJER,LA MAMÁ,LA ABUELA NO SE QUE PASO".

"LE DIERON COMO A UN PERRO"…

"LE DIERON COMO A UN PERRO"… A la policía le quedo chiquito por que tenían que darle era como a una RATA a este H:P: que tantas vidas quito cobrando vacunas de los PAISAS, Quémenlo Ahora a él y los familiares que dicen.. "LE DIERON COMO A UN PERRO"…

Este Sicario de los Paisas

Este Sicario de los Paisas Que Quito tantas Vidas con el cobro de extorciones va es directo para el infierno, ese cuento de los familiares sinvergüenzas de este asesino no se los cree nadie, bien por la policía… sigan Así…!!

Ojo por Ojo… Diente Por

Ojo por Ojo… Diente Por Diente… El que a Hierro Mata a Hierro Muere…! Eso lo sabia él, el padrastro y todos esos familiares H:P: que comían de lo que se ganaba el Guajirito, matando gente trabajadora e inocente en esta Ciudad…! Lástima que no vas para los que les hiciste daño porque te iban a Rematar dándote plomo, por ese C….!

OTRA PECUECA MENOS MEXANA CON

OTRA PECUECA MENOS MEXANA CON ESTOS DELINCUENTES Y LOS QUE FALTAN QUE SE REGENEREN

QUE TAL ESTA JOYA AHORA

QUE TAL ESTA JOYA AHORA RESULTA SIENDO DIZQUE UN BUEN TRABAJDOR, EL PROBLEMA AHORA ES QUE LOS TOMBOS LE DAN DE BAJA A UNA COSCORRIA COMO ESTA Y LES VA TOCAR PAGARLO YA QUE SE ENCONTRABA JUGANDO AL CAMBIAITO CON EL TAL ARLEY, LA VERDAD NO ENTIENDO COMO NO LE DIERON DE BAJA A ESTA OTRA COSCORRIA.

[-- Censurado --] ahora falta que digan

nojoda ahora falta que digan que era el pastor de una iglesias a darle balin A todos esos h p acabemos con todas esas ratas bien por la policia

No deja de ser lamentable la

No deja de ser lamentable la muerte de ese joven que se desvió por el camino del mal, era una vida humana la que él no supo administrar , por otra parte no se preocupen por los policías, si ellos hicieron el procedimientos con forme a las atribuciones que la ley les confiere no tendrán problemas..

COMO A UN PERRO?? DEMAS QUE

COMO A UN PERRO?? DEMAS QUE LE DIERON 4 SE MERECIA QUE LE RELLENARAN EL TUJE DE BALAS A VER SI ASI ACABAN TANTO DELINCUENTE Y A LOS FAMILIARES TAMBIEN SOPLARLE BALA PARA QUE DEJEN DE SER ALCAHUETOS DE ESOS BANDIDOS

MUSICAR= Muerte a los

MUSICAR= Muerte a los Sicarios en Cartagena!!!
..."Lo dieron como a un perro", Han debido matarlo como a una cucaracha, plashhhhh (aplastado).

JAJAJAJAJJA,NO HAY MUERTO

JAJAJAJAJJA,NO HAY MUERTO MALO

EN ESTE SECTOR HAY UN GRUPO

EN ESTE SECTOR HAY UN GRUPO DE JÓVENES QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO LE ESTAN PIDIENDO A LA ALCALDESA Y A LA SECRETARIA DE INTERIOR ACOMPAÑAMIENTO EN SU PROCESO DE REINCORPORACIÓN A LA SOCIEDAD, POR AHI LA SECRETARIA LOS PUSO A BAILAR Y DESPUES QUE?. QUE SE DEFIENDAN COMO PUEDA.

DEBERÍA ABRIRSE UN ESPACIO PARA CALIFICAR A LOS SECRETARIOS, ESTA NIÑA SOBRESALDRÍA POR SU GROCERIA Y FALTA DE GESTIÓN.

MULATA OTRA VEZ SERA

y todavía dicen los

y todavía dicen los familiares que él estaba tomando con el amigo, y encerrado fumando vara, y es que no hay muerto malo no señor.
el no era de los PAISAS si no de los cachacos. buena esa..

este mismo man apuñalo a un

este mismo man apuñalo a un vendedor de butifarra el viernes el guajiro tenia un reten novembrino donde le exigió dinero al vendedor pero como este no le dio nada el guajiro le propino dos puñaladas que le causaron la muerte.
buen por ese operativo realizado por la sijin de la policia
falta que la policia de debaja a eliecer otro integrante de los paisas en este mismo sector

este mismo man apuñalo a un

este mismo man apuñalo a un vendedor de butifarra el viernes el guajiro tenia un reten novembrino donde le exigió dinero al vendedor pero como este no le dio nada el guajiro le propino dos puñaladas que le causaron la muerte.
buen por ese operativo realizado por la sijin de la policia
falta que la policia de debaja a eliecer otro integrante de los paisas en este mismo sector

Y SEGUN ESTE DIARIO NO HUBO

Y SEGUN ESTE DIARIO NO HUBO MUERTOS EN LAS FIESTAS,LO RARO ES QUE AL DIA SI LO DIJO

este mismo man apuñalo a un

este mismo man apuñalo a un vendedor de butifarra el viernes el guajiro tenia un reten novembrino donde le exigió dinero al vendedor pero como este no le dio nada el guajiro le propino dos puñaladas que le causaron la muerte.
buen por ese operativo realizado por la sijin de la policia
falta que la policia de debaja a eliecer otro integrante de los paisas en este mismo sector

felicito a las

felicito a las autoridades,sigan asi,ustedes estan en su trabajo,un bandido menos

ESTO OCURRIDO CON EL GUAJIRO,

ESTO OCURRIDO CON EL GUAJIRO, ES BUENO QUE LO MIREN ESTAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN HACIÉNDOLE TANTO DAÑO A LA SOCIEDAD DE CARTAGENA, POR FAVOR NO MAS, DEJEN ESA BAINA DE ESTAR ATRACANDO, MATANDO, EXTORSIONANDO, BUSQUEN UN OFICIO DECENTE Y GOCEN LA VIDA, NO LA ACABEN COMO LA DEL GUAJIRO Y MUCHOS, ASÍ QUE A PENSAR MAS Y A [-- Censurado --] MENOS.

otro mensaje claro pa´ los

otro mensaje claro pa´ los mondaos que hacen parte de estas bandolas, como sigan colaborandoles a estas bandolas terminaran presos o peor como esta rata de dos patas muerto!!!!, pilas los familiares que sepan que alguien de su familia les colabora a estas bacrim, estan a tiempo de convencerlo de que se salga. este pelao era una porqueria igual que su familia, tome pa´ chupen nojada!!!!! esta bueno.

Pobre muchacho, sera velado

Pobre muchacho, sera velado hoy en las marmotas.

Los hijos del celador que se

Los hijos del celador que se pongan pilas, y veran que se cojen a los que hirieron a su papa, monten la guardia.
Todavia me pregunto como anda esta gente armada y la policia no se da cuenta.
Pero el miercoles estaba en el centro y un policia me quedo viendo, pensando que yo iba armado y era el estuche de las gafas, pero a los bandidos ni los miran.

ESTO ES MEJOR QUE EL

ESTO ES MEJOR QUE EL VENCIMIENTO DE TÉRMINOS, ¿NO CREEN?

TOTALMENTE DE ACUERDO, Q

TOTALMENTE DE ACUERDO, Q VUELVAN LOS ENCAPUCHADOS Y MATEN A TODOS ESOS BANDIDOS DESADAPTADOS, LACRAS, PECUECAS, DELINCUENTES, Y QUE SI LOS MATEN COMO PERROS O HASTA PEOR. LIMPIEZA EN CARTAGENA ES LO Q NECESITAMOS

Y la familia tiene el descaro

Y la familia tiene el descaro q no era malo. alcahuetas, por mi casa hay 2 rateritos de quinta son unos pelaos todavia el dia q les sucedan algo me imagino a las mamas diciendo q no hacian nada y bien q lo saben por q los muy les roban a ellas misma. padres desde pequeño crien bien a sus hijos

BUENA ESA,TODO EL QUE SEA

BUENA ESA,TODO EL QUE SEA BANDIDO HAY QUE DARLE BALIN,PORQUE ELLOS CUANDO ATRACAN LE HACEN DAÑO AL QUE SEA,DEBEN DE JUNTAR A TODA SU FAMILIA ALCAHUETA Y QUEMARLOS A TODOS ESOS HIJUEPUTAS

señore que hago? detras de mi

señore que hago? detras de mi casa es una esquina se pone un grupito a fumarrrrrrr estoy en la casa viendo televesion y el olor de lo q fuman no so soporto , me da vaina q en su estado sean capaz de hacer algo.

Lo que deben hacer es soltar

Lo que deben hacer es soltar a la infanteria de Marina para meterlos en estos barrios y patear unos cuantos CULOSSSS....... a la policia ya no le paran bolas ni infunden respetos y estan perrateados........ Ningun muerto es malo.....

En Hora

En Hora buena...Felicitaciones a la PONAL; ya esta bueno de quedar como ineptos e ineficientes ante la comunidad. El fin no debe justificar los medios; pero en este caso esta mas que justificado. Ante esta ola de sicarios y bandidos que tienen azotada a la ciudad toca mano dura; POLICIA NACIONAL a ganarse el respeto y temor de los sicarios a base de sus propias muertes. BALA A LOS SICARIOS Y MALANDROS DE CARTAGENA..¡¡¡

Vete a fumar con ellos--

Vete a fumar con ellos--

TODOS QUE ESTEN HACIENDO ALGO

TODOS QUE ESTEN HACIENDO ALGO MALO HAY QUE DARLE BALIN

TODOS QUE ESTEN HACIENDO ALGO

TODOS QUE ESTEN HACIENDO ALGO MALO HAY QUE DARLE BALIN

FELICITACIONES a la policia

FELICITACIONES a la policia nacional por esos operativos cada ves que dan de baja un delincuente es una lacra menos para la sociedad, a ver si asi tanto vago y desocupado coge escarmiento y se dedican a ganarse la vida y dejan de sicariar, atracar, fletear buena por esas mis agentes!!!!!

Cada vez que matan a un

Cada vez que matan a un hijjjjueputa de esto me meto unas frías, pero con este me tomo 2 ratas inmundas.

ES VERDAD PARA NUNCA HAY HIJO

ES VERDAD PARA NUNCA HAY HIJO MALO, PERO DEBEN RECONOCER ALGUNOS LO QUE HACEN LOS HIJOS ESTE MAN TENIA AZOTADO A LOS MORADORES DE LOS CEREZOS, LAS MARGARITAS, LAS PALMERAS ATRACANDO A LA LUZ DEL DIA Y EN PRESENCIA DE PERSONAS, Y DICEN LOS PAPAS QUE ERA UN BUEN TIPO. JOVENES REGENERENSE Y NO SIGAN EL EJEMPLO DE ESTE SUJETO MIREN COMO TERMINO SUS DIAS

a esta rata habia que darle

a esta rata habia que darle p'lomo y a los familiares que lo defienden darles balin tambien,, sin verguenzas,, todo bandido hay que darles plomo, y si la mama jode hay que darle plomo tambien.. detras de cada gran delincuente hay una gran madre

CERDUN,I SI NO TENIAS CEMENTO

CERDUN,I SI NO TENIAS CEMENTO Y ESTA LLOVIENDO, PORQUE PARTISTE LA CALZADA DERECHA DE LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA, A LA ALTURA DE MUEBLES JAMAR, DIAGONAL AL CASTILLO SAN FELIPE?

con 18 años y tremendo

con 18 años y tremendo prontuario, afortunadamente le dieron plomo, o de imaginemoslo con tan siquiera 25 años. plomo para todas esas lacras que tanto le hacen a la sociedad

"LE DIERON COMO A UN PERRO"…

"LE DIERON COMO A UN PERRO"… A la policía le quedo chiquito por que tenían que darle era como a una RATA a este H:P: que tantas vidas quito cobrando vacunas de los PAISAS, Quémenlo Ahora a él y los familiares que dicen.. "LE DIERON COMO A UN PERRO"…

Este Sicario de los Paisas

Este Sicario de los Paisas Que Quito tantas Vidas con el cobro de extorciones va es directo para el infierno, ese cuento de los familiares sinvergüenzas de este asesino no se los cree nadie, bien por la policía… sigan Así…!!

Ojo por Ojo… Diente Por

Ojo por Ojo… Diente Por Diente… El que a Hierro Mata a Hierro Muere…! Eso lo sabia él, el padrastro y todos esos familiares H:P: que comían de lo que se ganaba el Guajirito, matando gente trabajadora e inocente en esta Ciudad…! Lástima que no vas para los que les hiciste daño porque te iban a Rematar dándote plomo, por ese C….!

Pero mira con quien

Pero mira con quien estaba..., con el Arley, ese lleva mas caidos que el mismo guajiro; claro el Arley siempre va a decir que la POLICIA se equivoco, tan raro que no le dieran a el.

BUENA ESA POLICIAS A ESTOS

BUENA ESA POLICIAS A ESTOS LOS NESECITAN LOS MORADORES DEL 20 DE JULIO Y PABLO VI Y HEROICA PARA ACABAR CON LOS TRONQUITOS, LOS MATA RATAS Y LOS POQUITICOS QUE A TODA HORA ATRACAN MAS QUE TODO ETRE 3 A.M Y 6 A.M BALA CON ESAS RATAS

kikeO11471 TIENES RAZON EN

kikeO11471 TIENES RAZON EN PABLO VI SE PONEN LA POLICIA DE RUANA LOS PANDILLEROS Y LAS MAMAS DE ESTOS VAGOS LOS INSULTAN Y LES DAN CACHETADAS LES TIRAN PIEDRA LLEVENLES A LA INFANTERIA A VER SI LOS TRATAN IGUAL

LOS DESCARADOS DE LOS

LOS DESCARADOS DE LOS FAMILIARES DICIENDO QUE ESTE BANDIDO ERA UN JOVEN SANO QUE TAL, LA POLICIA LO TENIA IDENTIFICADO PLENAMENTE Y AUN ASÍ DICEN QUE ERA SANO, POR ESO ES QUE ESTA CIUDAD ESTÁ LLENA DE TANTO BANDIDO PORQUE EN SUS CASAS SE HACEN LOS PENDEJOS Y LES PATROCINAN TODAS LAS SINVERGUENZURAS A ESTOS BANDIDOS Y SE CONVIERTEN EN MATONES, A LOS FAMILIARES DEBEN PONERLOS TAMBIEN A TODOS PRESOS PARA QUE APRENDAN A NO ENCUBRIR BANDIDOS.

ESTOS DELINCUENTES SON

ESTOS DELINCUENTES SON PRODUCTO DE FAMILIAS PERMISIVAS, CON LAS MANOS EN LA MASA Y LA FAMILIA DICIENDO QUE EL ERA LO MEJOR QUE HABÍA EN CARTAGENA, QUE TENIA UN FUTURO PROSPERO ETC, GRACIAS A DIOS Y A ESTE DELINCUENTE LE PUSIERON LA PIJAMA DE PALO.

EN BUENOS AIRES ARGENTINA

EN BUENOS AIRES ARGENTINA SACARON AL EJERCITO A LOS BARRIOS MAS PELIGROSOS, EN RIO(BRASIL) LO HICIERON EN LAS FABELAS, POR QUE EN ESTE MORIDERO NO LO HACEN TAMBIÉN, EL EJERCITO A LAS CALLES, MANO DURA CON ESTAS ESCORIAS

. ..

.
..

Páginas