Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Si no eres mía no serás de nadie”

Cindy Meléndez Simancas sabía que su relación con “El Maclaus” iba a terminar mal.
La fama de pandillero y busca pleitos del joven, le daban una idea de que lo sería la convivencia.

Pero más pudo el amor que en ese momento sentía por “El Maclaus” que los consejos de su madre pidiéndole que no se fuera con él.
No pasó mucho tiempo antes de que la joven de 21 años de edad, fuera víctima de las trompadas, maltratos e insulto de su compañero, quien la violentaba cegado por los celos.
Ocho meses duró la convivencia hasta que Cindy no aguantó una patada más y decidió irse a vivir con su hermana en el barrio Paseo Bolívar.
Antes de abandonar la vivienda, “El Maclaus” la sentenció: “si no eres mía, no serás de nadie”.
“Yo lo dejé porque no aguantaba más. Aún así me seguía buscando y a donde me veía me pegaba. Me quitó la cédula para que yo no pudiera irme lejos. Vivo un infierno por su culpa”, dijo la joven.
Cindy dejó de visitar a su mamá, quien vive en el Líbano, para evitar encontrarse con su ex marido.
Pero el pasado fin de semana la joven llegó al barrio a visitar a su pequeño hijo, quien estaba enfermo.
Cuando estaba llegando vio a “El Maclaus” en una tienda, ella intentó esconderse para evitar problemas, pero él la vio antes de que pudiera hacerlo.
“Apenas me vio, como yo estaba hablando por teléfono, me lo quitó y empezó a preguntar con quién hablaba, como no le respondí, me agarró por los pelos y me metió dentro de un solar. Allí partió una botella y empezó a pegarme”, relató la joven.
Fueron diez minutos de terror. “El Maclaus” se aprovechó de la indefensión de Cindy y la hirió con un pico de botella en la cabeza y en sus dedos.
No contento con eso, cuenta la joven que le lanzó piedras y la golpeó con un palo.
Una hermana de Cindy, a quien le avisaron lo que estaba ocurriendo, salió a ayudarla. La menor fue recibida a golpes por “El Maclaus”.
“Ella como pudo hizo que él me llevara al CAP, en el camino seguía pegándome y me apretaba los dedos que tenía heridos”, dijo Cindy.
En el centro de salud a la mujer le pusieron 13 puntos de sutura en sus dedos y 5 más en su cabeza. La joven dijo que en el CAP su ex marido fue capturado por la Policía.
“La patrulla se lo llevaba y me gritaba que me iba a matar, que no le importaba si yo ya no era su mujer”, finalizó la joven.
Cindy dice que a pesar de que la familia de su ex marido, le ha pedido que concilie para que lo dejen libre, ella no lo hará porque quiere que “El Maclaus” pague con cárcel sus acciones.
“Y si me hubiera matado quién responde. Yo lo que siento es odio por lo que me hizo y quiero que se vaya para la Cárcel de Ternera, yo no quiero saber más de él”, finalizo Cindy.

Cifras alarmantes
Desde enero de 2010 Medicina Legal ha recibido 582 denuncias por violencia entre parejas.
Más del 90% de las víctimas son mujeres y, entre las motivaciones de la agresión los celos es la primera causa.

Barrios con más abusos re-portados
El Pozón : 42 casos
Olaya: 42 casos
Bosque: 18 casos
San Fernando: 17 casos
Daniel Lemaitre: 13 casos
La Esperanza: 12 casos
La María: 11 casos
La Candelaria: 10 casos

Estado civil delas víctimas
Casados: 115 casos
Separado: 50 casos
Novios: 20 casos
Unión libre:395 casos

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No pasa una semana y queda

No pasa una semana y queda libre... despues reconcilian.. y luego de una semana mas... vienen las trompadas y patadas de nuevo... esa es nuestra gente de nuestros barrios subnormales... en fin ... educacion y cultura cuanta falta nos hace...

Qué va compa, eso pasa en

Qué va compa, eso pasa en todos los estratos sociales de Cartagena, Colombia y el mundo. La mujer lo que tiene es que conocer y escoger bien a su pareja.

Dios quiera que las cosas con

Dios quiera que las cosas con esa pareja no terminen en desgracia,lastimosamente las jovencitas no aprenden hasta que no vivewn las experiencias desagradables, la familia debe apoyarla y mandarla lejos hasta que el joven se enamore de otra pobre niña y se olvide de esta relacion.

buenos días. oye de verdad lo

buenos días. oye de verdad lo siento mucho por ellas porque yo también soy mujer pero por favor mujeres fíjense bien con quien se van a enredar oigan consejo y sobre todo quieran se a si misma
tanto hombre buenos, pero es que las muchachas como les gusta es el hombre con aretes pantalón descaderados. un buen tatuaje y que le guste la rumba. hay tienen cambian bienestar por malestar
aterricen

Luchi, eres una persona con

Luchi, eres una persona con buen juicio.

LO QUE SE CALIENTA SE ENFRIA

LO QUE SE CALIENTA SE ENFRIA esas peleas de mario y mujer nunca terminan, porque habran mujeres TAN IDIOTAS que les gusta el guevo mas que la vida, mujeres quieranse , lo que no sirve que no estorbe

Eso les pasa a las mujeres

Eso les pasa a las mujeres brutas e ignorantes de Cartagena, desgraciadamente en los barrios subnormales y mas pobres es donde abundan. Eso les pasa por pensar en que un pandillero, mal hablado, sin educacion, puerco, les va a quitar la arrechera; pero lo que reciben es muñeca de la buena. Ademas, por algo sera que la celaba, por perra y culi suelto, que le pida a sus otros mozos que la cuiden.

Tus palabras denotan el odio

Tus palabras denotan el odio de quien fue rayado. o no?

Esa mujercita era tan buena

Esa mujercita era tan buena madre, que dejo a su hijo donde su mama, para poder estar sola y repartir cul.o a diestra y siniestra, sin ningun estorbo. Ademas, con esa pinta que se manda, parece mujerzuela barata.

Viejo, a usted no le consta

Viejo, a usted no le consta que ella lo ande repartiendo; además, el kulo es de ella, no tuyo; No hay que prejuzgar por las apariencias; y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Que te apuesto y vuelve con

Que te apuesto y vuelve con ese man!!!

Mandan pelotas la familia del

Mandan pelotas la familia del tipo ese, claro como no es hija de ellos quieren que concilien, y esta tambien es una malparida como va a dejar al hijo con la mama? para andar repartiendolo a todo el que se lo pida

ahora como ella misma lo

ahora como ella misma lo dice, tiene rabia pero eso se le pasa y nuevamente se encuentra con el, lo que sucede que hay muchas mujeres masoquistas que no se valoran, en vez de buscar en estudiar y no andar en todas partes y de rumba en rumba consiguiendo pelaos que no sirven, se busca su mal destino.

Obviamente que las cifras no

Obviamente que las cifras no son ciertas...esto pasa en todos los estratos!..Acá en Manga he visto más de un encontrón matromonial y de gran calibre pero sí saben de discreción para que la muchedumbre y los medios de comunicación no se enteren.

ESTO NO PARECE NOTICIA SINO

ESTO NO PARECE NOTICIA SINO UN CHISME DE VIEJA CHANCLETERA...JEJEJEJEJE...BUENO LA VERDAD ES KE LA JUVENTUD ESTA MUY CORROMPIDA, Y LAS MUCHACHAS SOLO PIENSAN ES EN EL MOMENTO Y PIENSAN EN EL FUTURO...EN LOS BARRIOS SUBNORMALES VES A LAS MUCHACHAS DE 12, 13, Y 14 AÑOS CON DOS HIJOS, ESTOS MAS ADELANTE SIN UNA BUENA EDUCACION TERMINAN SIENDO UNOS DELINCUENTES....

se notat que a esta vieja le

se notat que a esta vieja le gustaba que le pegaran , claro para no dejar que el tipo no la mantuviera mas...pongase seria...vieja boba...canta payasin payasin en los cazainfieles jejeje

esa vuelve con el otra vez,

esa vuelve con el otra vez, la levanta a huevo y hasta hay llega la historia!!!
eso es lo que a ellas les gusta

LO QUE PASA ES QUE LA LEY LAS

LO QUE PASA ES QUE LA LEY LAS PROTEGE PARA QUE SE LAS HAGAN A LOS MARIDOS -
ELLAS QUIEREN ANDAR DE TERRAZA EN TERRAZA SIN IMPORTARLES LAS OBLIGACIONES QUE TIENEN COMO MUJER NI A LOS HIJOS LOS VEN PORQUE SE ENCANTAN ES EN EL QUE LES DE UNA CERVEZA O UN TRAGO DE RON HAY QUE DARLES DURO Y POR LA CABEZA PARA QUE SEAN SERIAS

ESAS SON LAS CONSECUENCIAS DE

ESAS SON LAS CONSECUENCIAS DE ENREDARSE CON UN MALANDRO COMO ESE,LAS MUJERES SON BIEN BRUTAS SI SABEN QUE ESAS LACRAS LO QUE SON ES UNOS BANDIDOS PARA QUE SE ENREDAN CON ESAS RATAS, Y DESPUES YA NO PUEDEN ABRIRSE DE ESAS LACRAS, DEBERIAN HACER UNA LIMPIEZA EN CARTAGENA EMPEZANDO CON ESOS PANDILLEROS,ATRACADORES Y VENDEDORES DE VICIO PARA VER SI SE COMPONE UN POQUITO ESTA CIUDAD...

esos son los supermachos que

esos son los supermachos que le gustan a muchas costeñas; patanes, cerdos, flojos y buenos para nada... ya veran que a los pocos dias volveran con su macho y los hijos aguantando hambre.

Este mundo lo que esta es

Este mundo lo que esta es perdido, ahota los hombres y que con aretes, pantaloncitos descaderados, tatuajes y ahora y que se sacan las cejas y se la pintan,minimo son fumones y degenerados sexuales
cipote juventudu esta!!!!!