Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Montería: 16 vehículos apedreados en disturbios de mototaxistas

Un total de 16 vehículos resultaron dañados luego que los mototaxistas protagonizaran disturbios en pleno centro de Montería.

En medio de una rápida acción por parte de un grupo de motorizados arrojaron piedras contra cuatro buses de servicio público y 12 taxis que se movilizaban por el centro.

Los motociclistas protestaban por los operativos que adelantaba la policía en aras de recuperar el control del centro y de garantizar que se cumpliera el decreto mediante el cual se prohibe la circulación de motos con parrilleros en un área comprendida entre las calles 41 y 24 entre carreras Primera y v Circunvalar.

El hecho se registró a las 11 de la mañana de ayer en la calle 24 de la capital monteriana cuando un grupo de mototaxistas se enfrentó a la policía cuando esta adelantaban los operativos y les exigía los documentos y el casco.

Por lo menos 40 negocios cerraron sus puertas ante los desórdenes que por fortuna no dejaron ninguna persona herida.

En la tarde de ayer la situación volvió a la normalidad aunque piquetes de policía seguían haciendo operativos.

Los más afectados fueron los taxis toda vez que los mototaxistas argumentaban que este gremio era el responsable de la presión por parte de las autoridades.



Llegaron empujando

Hernando Pérez, vocero de los mototaxistas, dijo que algunos reaccionaron de manera airada porque la policía llegó agrediéndolos.

Sostuvo que la policía llegó a la 24 a empujar a los mototaxistas y que por eso también reaccionaron de manera agresiva.

“Estando en la 24 las autoridades llegaron a recoger motos, a insultar y por eso los compañeros reaccionaron violentamente contra los que creen que están presionando que son los transportadores y taxistas”, dijo el vocero.

Hizo un llamado para que no sigan generando disturbios y que respeten las normas y los decretos.

“El alcalde se comprometió a cero persecución policiaca, sino a actuar de manera concertada con todos los actores, vamos a buscar soluciones pacíficas”, dijo el vocero.

“Yo le advertí al alcalde que si se hacía el operativo a sangre fría se iba a presentar esto”, dijo el vocero del gremio.



200 policías

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, dijo que 200 policías estarán vigilando para que se cumplan las normas de tránsito en el centro de Montería.

El mandatario dijo que no es una norma nueva y que los mototaxistas saben que está prohibido circular con parrillero por el centro de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese