Sucesos


2 muertos y 2 heridos en ataques a bala

REDACCIÓN SUCESOS

07 de junio de 2013 12:01 AM

La mala hora se paseó ayer entre Cartagena y Turbaco, dejando a dos familias enlutadas y a otras dos más sumidas en la agonía.
En cuatro hechos aislados, igual número de hombres fueron baleados, y dos de ellos murieron. Tres de los ataques ocurrieron en los barrios Olaya Herrera, Daniel Lemaitre y Blas de Lezo. El otro sucedió en el sector Puente Honda, en el municipio de Turbaco.
La sangre empezó a correr a las 11 de la mañana, cuando el chancero de la empresa Unicat Gilberto Vargas Morón, de 69 años, estaba a un lado de la Avenida Pedro Romero, diagonal al cementerio de Olaya Herrera. Un sujeto con el que hablaba, que andaba de parrillero en una moto,  sacó un arma y le dio un balazo en el abdomen, dejándolo gravemente herido. Se recupera en el Hospital Universitario del Caribe (HUC).
Aunque en un principio se creía que el ataque podría estar relacionado con otros que han ocurrido en Cartagena, Sincelejo y Barranquilla, contra miembros de esta misma empresa, las primeras investigaciones indican que todo sería un embrollo personal, pues testigos aseguran a las autoridades que el chancero estaba “mamando gallo” con el sujeto que lo hirió.
Casi a la misma hora, la tragedia le llegó a Manuel Vicente Duque, papá del periodista y director del Noticiero Popular de la emisora La Cariñosa, Manolo Duque.
El pensionado, de 67 años, llegaba a su casa en Blas de Lezo luego de cobrar su mesada en un banco en el Centro, cuando dos atracadores lo abordaron y le quitaron el dinero. Al parecer, el hombre mayor opuso resistencia y le dieron dos balazos en el abdomen, que lo tienen en delicado estado en la Clínica Madre Bernarda.
Lo que vino en la tarde fue peor, pues luego de los heridos vinieron los muertos.
En Torices y Turbaco
Era la 1 de la tarde cuando los asaltantes volvieron a hacer de las suyas, esta vez en Daniel Lemaitre. Dicen que cinco sujetos interceptaron a los trabajadores de un camión repartidor de cervezas Aguila, cuando entregaban un pedido en la tienda La Macarena Número 2, en el sector 20 de Julio.
“Danos plata”, le dijo uno de los cinco sujetos a Mario Luis Morelo Paredes, de 36 años, uno de los trabajadores del camión, responsable de la entrega de pedidos. “Él le contestó que no teníamos dinero en el camión y ahí fue que uno de los sujetos le dijo a otro que le diera un tiro por no tener plata. El sujeto sacó un revólver y disparó dos veces. Una de las balas la recibió Mario en el pecho”, relata un compañero de la víctima.
Los asaltantes huyeron y al herido lo montaron en el mismo camión en el que trabajaba y lo llevaron al CAP de Canapote. Allí llegó muerto. El hombre vivía en El Pozón, sector Los Tamarindos. Deja tres hijos.
En una trocha
Pasada la 1 de la tarde de ayer también asesinaron a un hombre en una trocha en Turbaco, en el sector Puente Honda. Hasta ayer en la tarde era poco lo que se sabía respecto al hecho. Solo se supo que, al parecer, le dieron varios balazos y que el cuerpo lo hallaron lugareños. En ninguno de los casos la Policía reportó capturas.
Muere mujer
Mayerlin Morales Niño, de 29 años, murió ayer en la Clínica Madre Bernarda tras las severas contusiones y heridas que sufrió el 24 de mayo pasado. Iba de pasajera en el taxi que manejaba Ubadel Correa Soto, de 53 años, cuando una tractomula los chocó por detrás en el kilómetro 183 de la variante Mamonal- Gambote. El taxista murió ese mismo día. Los parientes de la mujer esperaban que se sobrepusiera, pero falleció 13 días después.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS