Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

270 policías más refuerzan la seguridad en Cartagena

Desde ayer refuerzan la seguridad en Cartagena 270 agentes de la Policía Nacional, entre ellos 45 mujeres, para contrarrestar a los delincuentes en todas sus modalidades de delitos, en especial el sicariato.

De las labores de inteligencia y de policía judicial se en-cargarán 70 de esos nuevos uniformados, mientras que 200 harán patrullajes en los barrios de Cartagena.
La alcaldesa Judith Pinedo Flórez le solicitó compromiso en el trabajo al nuevo personal y en general a todos los agen-tes de la Policía Metropolitana.
“Más que fuerza necesitamos inteligencia para desarticu-lar a las bandas emergentes que han venido desde otras partes del país a acabar con la tranquilidad de los cartageneros”, dijo la mandataria.
La llegada de estos nuevos hombres y mujeres del orden responde a una solicitud de la Alcaldesa, luego de una segui-dilla de muertes con arma de fuego en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos en el Centro Histórico y la Zona Turís-tica.
“Cartagena no va aceptar que sus indicadores de tranqui-lidad se sigan afectando”, enfatizó la alcaldesa Pinedo.

Viene Mindefensa
El próximo viernes 22 de enero el ministro de Defensa, Ga-briel Silva Luján, vendrá a la ciudad a un consejo de seguridad ordenado por el presidente de la República, Álvaro Uribe.
La finalidad es concretar compromisos interinstitucionales que ayuden a hacer eficaces las estrategias de la Policía para contrarrestar la inseguridad.

Trabajo conjunto
Los distintos organismos de seguridad del Estado han de-cidido colaborarse trabajando de manera mutua para ganar efectividad contra los delincuentes.
Por eso jueces de garantía están impartiendo formación a los policías para evitar equivocaciones con relación a la judi-cialización de los capturados.
De igual forma, la Policía pone a disposición de los jueces una información para que antes de decidir rebajar las penas que establece la ley para los condenados, se tenga en cuanta si el procesado es violento y un peligro o no para la sociedad.

Estrategias
Con la aplicación de estas estrategias de seguridad se bus-ca blindar a la ciudad contra la crimen, le dijo la alcaldesa Judith Pinedo a El Universal.
“Si es necesario restringir movilidad en algunos sectores lo vamos a hacer, y si tenemos que cerrar barrios lo vamos a ha-cer, pero lo que no vamos a permitir es que nos afecte una violencia que está atada al tráfico de estupefacientes, a una pelea territorial y a peleas de bandas de otras ciudades que acaban con la seguridad de Cartagena”, advirtió la mandata-ria.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"para contrarrestar a los

"para contrarrestar a los delincuentes en todas sus modalidades de delitos, en especial el sicariato"... a mi entender esto quiere decir accion ANTES del posible sicariato...ojala pueda ser verdad y pueda x lo menos disminuir esta ola de inseguridad q afecta a nstra ciudad...y x fin Alcaldesa..parece tener un poco de caracter...todavia esta a tiempo de medio salvar su gobierno...xq de verdad q.....ummm ummm nada de nadaa

Coronel DIGALE A SUS HOMBRE

Coronel DIGALE A SUS HOMBRE QUE NO SE DEDIQUEN A PERSEGUIR MOTOS Y CARROS EN PICO Y PLACA PUES MIENTRAS ELLOS PIERDEN EL TIEMPO QUITANDOLE LA PICUA A ESTOS BOBOS LOS SICARIOS Y FLETEROS HACEN DE LAS SUYAS POR OTROS LADOS YA LOS BANDIDOS SE SABEN ESA JUGADA Y COMETEN SUS FECHORIAS MIENTRAS LOS TOMBOS PIERDEN EL TIEMPO. LLAMELES LA ATENCION A SUS HOMBRE MI CORONEL

Ojalá que estos no se transen

Ojalá que estos no se transen ni propongan que los "sobornen" cuando encuentran armas.

Si como no?

Si como no?

Hay que revisar el interior

Hay que revisar el interior de la instituciòn policiva.
En el nuevo Bosque septima etapa hay dos policias pensionados que arman pandillas para que ataquen a personas que no son de su agrado.
Son los policias en la mayoria de las ocasiones los protagonistas de actos indcorosos y delicados.
Para nadie es un secreto el comportamiento de los uniformados hacia el delito.

Ojala sea la solucion para la

Ojala sea la solucion para la delincuencia y no para la solucion de los bolsillos de los policias haciendo picuas.

si los mas DELINCUENTES son

si los mas DELINCUENTES son los polachos, HAY QUE HACER ESPURGUEEEEEEEE.!!

si los mas DELINCUENTES son

si los mas DELINCUENTES son los polachos, HAY QUE HACER ESPURGUEEEEEEEE.!!

si van a estar como los que

si van a estar como los que están en Caribe Plaza, viendo lejos, mientras que en el semaforo del Albercón atracan a la gente, mejor que no refuerzen nada y que los ciudadanos nos defendamos como podamos, porque si seguimos creyendo que traer mas policias es la solucion estamos mal, esos cachacos solo vienen aqui es a vacacionar, a reclamar picuas y a dejar su sarna en la playa

AHI ESTÁ PINTADA LA

AHI ESTÁ PINTADA LA ALCOHOLDESA , "restringir movilidad" y "si tenemos que cerrar barrios" pareciera que hablara Chavez , no Doña Judith. Cuando se escapa el control de las manos siempre recurre a estas medidas represivas que terminan afectando directamenete al ciudadano de bien ,mas que al bandido. La Policia tiene que sudar la camistea bien sudada , y hacer su trabajo bien hecho.Mas controles, mas Cais moviles y en sitios que de verdad lo ameriten.

TRAEN UN POCO DE PELAOS A

TRAEN UN POCO DE PELAOS A PARARSE EN LAS ESQUINAS Y A LEVANTAR VENDEDORES AMBULANTES... A ESO VIENEN.

VEA USTE...

Bien poco duró la alegría de

Bien poco duró la alegría de viajar sin ruido en una buseta, ayer lunes ya nos esperaban estos desadaptados que se dicen conductores con una nueva dosis de stress originada por el ruido infernal de sus parlantes; el problema es de fondo, aquí cualquiera maneja...

vamos haber si esto

vamos haber si esto funciona,aqui las cosas comienzan bien y despues san olvido, lo dicho dejen de estar haciendo tantos retenes que eso no deja sino comparendos, y esa no es la solucion,la cuestion es hacer inteligencia contra el hampa y eso se logra infiltrando gente,recompenza para los sapos,y dandoles de vaja ya que todos estos hijos de puuuuutas salen libres por vencimientos de terminos, amanecera y veremos

a la verdad esos policias lo

a la verdad esos policias lo que hacen algunos, es llamar en los sais y enamorar a las muchachas, ni se dan cuenta de las mas grande irregularidad del transito menos de la delincuencia; chachos maricas....

“Si es necesario restringir

“Si es necesario restringir movilidad en algunos sectores lo vamos a hacer, y si tenemos que cerrar barrios lo vamos a ha-cer" Restrinja pues, el trafico automotor al Laguito , a Bocagrande , a Olaya , a Crespo, la Av Santander , cierre el barrio El pozon San Franciso , Nelson mandela , que la gente pueda entrar y salir a esos sectores solo en bicicleta !!! ...esta vieja da es risa hombre !!!

ESAS 45 VIEJAS QUE LLEGARON

ESAS 45 VIEJAS QUE LLEGARON ,,ESTAN BIEN BUENAS...JEJEJEJE

H.P.T.A MARIAMULATA !!

H.P.T.A MARIAMULATA !!

sin comentarios

sin comentarios

QUIENES SON LOS POLICIAS???

QUIENES SON LOS POLICIAS??? BACHILLERES DE FAMILIAS POBRES QUE SOLO VIERON EN EL UNIFORMA LA UNICA FORMA DE CONSEGUIR BILLETE, O NOOOOOO
QUE PODEMOS ESPERAR DE ELLOS SI LLEGAN AUN DEVIENDO LOS 6.000.000 CON QUE SE INSCRIBIERON,
HAGA UNA ENCUESTA MI CORONEL Y PREGUNTELES DE DONDE SACARON LA PLATA DE INSCRPCION.......

H.P.T.A MARIAMULATA !!

H.P.T.A MARIAMULATA !!

Ni que le pongan un Policía a

Ni que le pongan un Policía a la pata de cada residente o transeunte de Cartagena mejorara la Seguridad. la situación de inseguridad vivida en Cartagena no es cuestión de cantidad Policial si no de Calidad ojale esos 270 policías no sean de esos que pasaron volando por la Escuela Policial que nada mas sirven para usar el verde, comprar una moto,un celu y esperar el sueldo

Como dicen los dichos

Como dicen los dichos "Escoba nueva barre bien" "Es mejor la Calidad que la cantidad" "Cría fama y acuéstate a Dormir" "Como dijo el Ciego Amanecerá y Veremos" "Hasta donde llovió hubo Barros" "Quítate Tu pá ponerme Yo" " Me lavo las manos como Pilatos" "Borrón y Cuentas nuevas" "El que no llora que Mame" todas pero todas y hasta mas le acomodan a nuestras "Autoridades"

Si en una finca las culebras

Si en una finca las culebras te muerden las vacas en el corral la solución no es ponerle botas a las vacas; toca buscar los nidos y acarlas allá mismo... acá la policia la ponen a proteger las zonas turisticas para que los delincuentes no maten o atraquen en ellas, pero no acaban con las ollas de delincuencia ¿será Miedo o Inoperancia?

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

Esto es otra obra de teatro,

Esto es otra obra de teatro, que pasó con el ESCUADRON ANTISICARIOS que no se volvió a escuchar más? Y antes de estos habian otros, Aja donde estan?. A estos bandido ya nada les asusta; han conocido la parte débil de los dirigentes y la prueba está que ya veremos las noticias de los asesinatos que seguiran cometiendo. En Medellín han hecho esto con Ejército corrido y con helicóptero para un mejor control.

ESPERO QUE DE VERDAD HAGAN

ESPERO QUE DE VERDAD HAGAN ALGO Y NO VENGAN A PASEAR Y A CONOCER EL MAR ESA CANTIDAD DE CACHACOS FLOJOS------PORQUE LOS HECHOS DICEN MAS QUE MIL PALABRAS, SIEMPRE SALEN CON SUS PLANES DE SEGURIDAD Y CIFRAS QUE SE INVENTAN PARA DAR RESULTADOS ANTE LA GENTE ...PERO LA REALIDAD ES OTRA.!!!
SEÑORES POLICIAS NO TRATEN DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO...

“Si es necesario restringir

“Si es necesario restringir movilidad en algunos sectores lo vamos a hacer," ....AUN MAS ???

Da asco hablar de alguien

Da asco hablar de alguien como el presidente de Venezuela pero me doy a este trabajo poco grato para manifestar que ahora si tiene la libertad de darle estatus de beligerancia a su naciente guerrilla; el que escupe para arriba...

mas policias= mas

mas policias= mas inseguridad,,, hay que sacar a los infantes que estan en el batallon a patrullar

si estos policía que

si estos policía que trajeron los meten en todas las ollas que hay en la ciudad disminuye la delincuencia lo que tiene fregado la ciudad es la venta de la droga y si se hace retenes en los que permanezca la policía y capture los vendedores del alucinógeno y que los fiscales y jueces colaboren poniéndoles todo el peso de la ley. la alcaldesa debe reunir a todo los jueces fiscales y policía para que colaboren porque la cosa esta delicada.

Jajajajaja estos policias

Jajajajaja estos policias estan es bien llevaos tienen que darles es bienestarina por que se los va a llevar la brisa de estos dias, puro culicagao es lo que trageron no les da ni pena jajajajaja

ESTO ES SEGURIDAD PARA UNOS

ESTO ES SEGURIDAD PARA UNOS POCOS,,,,,OSEA BOCAGRANDE, LAGUITO, CASTILLO, MANGA, CRESPO, POR QUE LA VERDAD SEA DICHA SI TIENES DINERO LA POLICIA TE PROTEJE PERO SI ERES UN POBRE COMO EL 99.9 DE LA POBLACION CARTAGENERA NO TE PROTEJE NADIEN...
POR QUE LO UNICO QUE HACEN ES SACARLE LA PICUA AL POBREEE O TE METEN AL CALABOZO...
Y LO PEOR DE TODO ES QUE LA SEGURIDAD DE LOS RICACHONES DE LA CIUDAD LA PAGAMOS LOS POBRES

EL CORONEL MENA ES DEL KU

EL CORONEL MENA ES DEL KU KLUX KLAN, ESTE MAN ES RACISTA, NO QUIERE OFICIALES NEGROS EN LA POLICÍA.

la Policia falla como fallan

la Policia falla como fallan todas las instituciones del estado, si del jefe de las fuerzas armadas no sale sino picardia y malos ejemplos con todas las garantias economicas y sociales que tiene, que se espera para la tropa.

empecemos por cambiar los

empecemos por cambiar los dirigentes y veremos que empiezan a darse los cambios

Coronel DIGALE A SUS HOMBRE

Coronel DIGALE A SUS HOMBRE QUE NO SE DEDIQUEN A PERSEGUIR MOTOS Y CARROS EN PICO Y PLACA PUES MIENTRAS ELLOS PIERDEN EL TIEMPO QUITANDOLE LA PICUA A ESTOS BOBOS LOS SICARIOS Y FLETEROS HACEN DE LAS SUYAS POR OTROS LADOS YA LOS BANDIDOS SE SABEN ESA JUGADA Y COMETEN SUS FECHORIAS MIENTRAS LOS TOMBOS PIERDEN EL TIEMPO. LLAMELES LA ATENCION A SUS HOMBRE MI CORONEL

Ponganlos al sol pa´que se

Ponganlos al sol pa´que se acostumbren,al principio les dara la palida despues no salen de la sombrita y ahi esperan a los mototaxis para levantarse un billetico extra.

Llegaron llevaos ,dentro de

Llegaron llevaos ,dentro de un año tienen zipote de barriga que no pueden ni caminar una cuadra.

MI OPINION ES MUY SIMPLE EL

MI OPINION ES MUY SIMPLE EL PROBLEMA EN CARTAGENA NO ES LA CANTIDAD DE POLICIAS QUE HAY, ES LA CALIDAD DE POLICIAS, LA INSTITUCION DEBE PREPARARLOS CON CARACTER, CON VALORES Y CON RESPETO POR LA INSTITUCION PARA NO DEJARSE COMPRAR, QUE NINGUNO TENGA ADICCIONES Y QUE CUENTEN CON GARANTIAS QUE RESPALDEN TODA SU FAMILIA . ALGUNOS POLICIAS NO CUMPLEN CON ESTAS NORMAS.

Mariamulata la ciudad te

Mariamulata la ciudad te quedo grande

BUENO MI CORONEL LLEGO LA

BUENO MI CORONEL LLEGO LA HORA DE PARTIR .... A ESTA VAINA VIENE UN SENIOR GENERAL ,SABE...SU DILIGENCIA FUE MUY POCA,NO LLENO LAS ESPECTATIVAS CARTAGENA ESTA MUY DURA Y UD.EN VEZ DE REESTRUCTURAR EL SERVICIO,DISENIAR ESTRATEGIAS,INCENTIVAR EL PERSONAL ...SE DEDICO A DESGASTAR AL PERSONAL SOBRE TODO AL GRUPO MOTORIZADO ,LOS DE LAS 650

completamente de acuerdo

completamente de acuerdo contigo corriito,y que decir de la cantidad de agentes que dentro o fuera del servicio van a las "caletas" en busca de su dosis personal para "aguantar " el turno. o simplemente para irse de rumba con cuanta p.u.t.a barata encuetran cuando estan "trabajando".haaaaaaaaaaaaaaaa?

y que pasa que no publican

y que pasa que no publican los crimenes de esta semana y atentados ocurridos y hurtos ocurridos en el centro historico amurallado del corralito de mierda no me crean tan marica .carguen sus armas y municion de repuesto señores ciudadanos que da que te vienen dando y de gancho ciego ojo.....