Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

36 casas y 14 cabañas consumidas por un incendio en Rincón del Mar (Sucre)

-A A +A
 

Durante cuatro horas el sector de Punta en el corregimiento Rincón del Mar, en San Onofre, ardió en llamas, las cuales se expandían sin control por la fuerte brisa registrada la tarde del jueves.

Esas mismas llamas fueron las que se encargaron de arrasar con 36 viviendas familiares y 14 cabañas, dejando un panorama desolador.
El incendio se inició a las 3:45 de la tarde, en las redes eléctricas  frente al hotel Aracuara y en menos de 15 minutos se extendió a todo el sector conformado en su mayoría por viviendas de pescadores. Asimismo, se quemaron lanchas con motores fuera de borda, canoas, electrodomésticos y otros  enseres que los pescadores tenían en sus casas.
Los habitantes coincidían en asegurar que el voraz incendio fue originado por un corto circuito. Varios de los afectados dijeron que desde hacía varios días el transformador ubicado en ese sector venía presentado irregularidades, por lo que enviaron una carta solicitando el arreglo del mismo a la sede que la empresa de energía Electricaribe tiene en el casco urbano de San Onofre. Otros habitantes dicen que todo empezó cuando uno de los cables que desde hacía varios días estaba rozando con una palmera frente al hotel Aracuara, se partió y provocó chispas que se extendieron con la brisa hacia las cabañas.
Lesmy Ocón Berrío, una de las damnificadas, dijo que todo sucedió en cuestión de minutos, “cuando salí para ver que pasaba, mi casa estaba totalmente devorada por las llamas y no pude hacer ni sacar nada, todo lo perdí y no se a donde voy a ir con mis cuatro hijos pequeños”, narró con desespero la mujer, parada sobre las cenizas de lo que hacía pocas horas antes era su casa.
Todos los habitantes intentaron, a punta de baldes y otros con motobombas, sofocar la conflagración, pero sus intentos, en medio de la agonía, llantos e impotencia, fueron en vano. Esa impotencia de los pobladores aumentaba porque de un lado las llamas consumían todo y del otro estaba el mar que no les servía de nada, pues las llamas alcanzaron los segundos y terceros pisos de cabañas y hoteles.
Muchas de las familias no pudieron sacar nada de sus pertenencias, como en el caso del profesor Luis Manuel Berrio Julio, cuya vivienda se redujo a cenizas. “No pudimos sacar ni siquiera la ropa, todo transcurrió muy rápido porque la fuerte brisa se encargaba de expandir cada vez más las llamas, parecía un fogón gigante”.
Las familias que resultaron damnificadas al perder sus viviendas, cabañas y posadas pasaron la noche a la intemperie y en medio de la oscuridad que se apoderó de la zona cuando las llamas sucumbieron. En la mañana siguiente solo tenían agua de panela para desayunar.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con la candela no se

Con la candela no se juega..............
Electricaribe debe y tiene que responder,
no dormirse afectados y presentar sus quejas
reclamos de idemnizaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!

VEA usted si electrirobo

VEA usted si electrirobo nunca pierde

Que tristeza ,pobre gente

Que tristeza ,pobre gente perdieron todas sus cositas y su techo ,señores de electrocosta y electricaribe ponganse la mano e el corazon y ayuden a estas personas y ojala tambien abran una cta para ayudas que con gusto le estaremos ayudando yo se que somos mas los buenos que los malos y e estos momentos ellos nesecitan del aporte de todos para salir adelante .Dios les bendiga yo se que vendran muchisimas bendiciones para ellos.

debio haberse quemado todo

debio haberse quemado todo ese hp pueblo-----------