Sucesos


7 miembros de familia acusados por 7 homicidios

EL UNIVERSAL

08 de marzo de 2011 11:33 AM

Por la presunta responsabilidad de siete miembros de una familia en no menos de nueve homicidios (siete consumados y dos tentados), la Fiscalía acusó a siete personas que se dedicaban, supuestamente a estafar con la compra y venta de viviendas en Medellín.
Con la decisión fueron afectados Amparo del Carmen Álvarez de Giraldo, la abuela de 73 años de edad; los hermanos Amparo del Carmen, Danny Alexander, Silvia Beatriz y Luz Rocío Giraldo Álvarez y sus hijos Jenny Johana y Saúl Alexander Cortés Giraldo, quienes deberán responder por siete homicidios agravados y dos tentativas de homicidio agravado.
La Fiscalía adelanta otra investigación contra el mismo grupo familiar por múltiples estafas
Los investigadores establecieron que los hoy acusados empleaban dos modalidades para delinquir: la primera consistía en ofrecer inmuebles por medio de avisos para contactar a las víctimas a quienes suministraban identidades falsas, y les pedían elaborar los pagos y los cheques a nombres de otros miembros de la familia. Una vez obtenían el dinero amenazaban a los ofendidos o los ultimaban.
En la segunda modalidad los ahora procesados aparecían como compradores de viviendas y cuando se encontraban en las notarías drogaban a las víctimas y las hacían firmar las escrituras; también citaban a los afectados en determinados barrios para efectuar los pagos, pero una vez en el lugar eran sorprendidos por los sicarios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS