Sucesos


Abatidos cuatro guerrilleros del Eln en el sur de Bolívar

COLPRENSA

01 de noviembre de 2012 09:56 AM

En una maniobra conjunta entre el Ejército y la FAC fueron abatidos en el sur de Bolívar cuatro miembros del frente de Guerreros y Mártires de Santa Rosa, del ELN.
El operativo realizado por la Quinta Brigada del Ejército a las 5:30 de la mañana de este jueves dio de baja en combate a alias 'Jairo', cabecilla del Eln que operaba en San Pablo (sur de Bolívar) y en Santa Rosa del Sur.
Los otros guerrilleros fallecidos habrían sido alias ‘Santiago’, 'Érica' y 'Muelas’.
Durante la acción, un soldado recibió una herida leve, explicó el general Sergio Mantilla, comandante del Ejército colombiano. 
Mantilla apuntó que entre los muertos se cuenta el cabecilla de esa célula del Eln y aseguró que desde hace años se dedicaba a la extorsión y al secuestro en el municipio de San Pablo (Bolívar). 
El Eln no se ha integrado a la mesa de paz que el gobierno colombiano y la guerrilla Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) inauguraron el mes pasado en un evento público en Oslo (Noruega). 
No obstante, tanto el gobierno como el Eln -con 48 años de lucha armada y unos 2.500 combatientes en la actualidad- han expresado su disposición a establecer un diálogo de paz. 
El general Mantilla también señaló a las Farc como responsables del atentado que dejó dos muertos y una treintena de heridos -entre ellos 14 niños- en una fiesta de Halloween celebrada la noche del miércoles en la localidad de Pradera (Valle del Cauca) (Lea aquí: Dos muertos y 35 heridos por explosión de petardo en Pradera)
Al parecer, los dos fallecidos transportaban en bicicleta unos explosivos que les estallaron antes de que pudieran atacar una comisaría de la policía. 
Las Farc (unos 9.200 combatientes) y la Fuerza Pública colombiana mantienen sus hostilidades en el terreno a pesar de las pláticas de paz que comenzarán este mes en La Habana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS