Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abejas mataron a campesino

-A A +A
 

No era costumbre que Pablo Antonio Velázquez Ladeud pasara mucho tiempo fuera de su casa. Por ello el martes, a las 6 de la tarde, al ver que el hombre, de 74 años, no regresaba a su vivienda en Puerto Badel (Arjona), sus familiares se preocuparon.

Velázquez salió  desde las 5 de la madrugada en su canoa a cortar leña.

“Había pasado más de 12 horas y mi papá no regresaba. Fue entonces cuando mi hermano salió a buscarlo”, dice José Antonio Velázquez, hijo del campesino.

Todos sabían que el anciano había ido a la ciénaga de Bohórquez. Así que por allá empezaron la búsqueda. Dos horas después, varios de sus familiares se encontraron con una escena que seguramente nunca borrarán de sus mentes.

“Mi papá estaba medio sumergido y agarrado de ambas manos del mangle- Tenía la cabeza toda picada y las abejas le cubrieron el cuerpo, tenía hasta en la nariz y las orejas”, dice José Antonio Velázquez.

Lo que suponen sus hijos es que mientras su padre se abría paso entre los mangles para cortar leña tocó un panal con su machete provocando el ataque de las abejas africanizadas, que lo picaron hasta matarlo.

Sus hijos rescataron el cuerpo de entre el mangle y en canoa lo llevaron a Puerto Badel.

De allí la Policía lo trasladó a la morgue de Medicina Legal, donde ayer le practicaron la necropsia. Sus hijos aseguran que en Puerto Badel y sus alrededores nunca había ocurrido una tragedia así.

El cuerpo del campesino fue trasladado a su lugar de origen y hoy será sepultado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a ese señor no lo mataron las

a ese señor no lo mataron las abejas, lo mataros las bellezas de hijos que tiene, que lo mandan por leña, estando ellos en la obligación de cuidarlo y darle todo lo que necesita.

Se ve que no tienes un papá o

Se ve que no tienes un papá o una mamá de esos tercos que creen que siempre tienen 20 años y ademas no les gusta pedir ayuda porque creen que es una humillación hacerlo.

BUENO, LEY DE LA VIDA QUE

BUENO, LEY DE LA VIDA QUE NADIE PUEDE EVITAR. ME PREGUNTO ¿SI SU MUERTE ESTABA RELACIONADA CON ÁFRICA Y LAS ABEJAS NO HUBIERAN VENIDO ÉL HABRÍA IDO A ÁFRICA? ESTO NO ES DESCABELLADO. ¿RECUERDAN A JUANSESLAO COCO PELAO, LA TRAGICOMEDIA EN DOCE CUADROS DE BRISTOL? COMO DICE UN AMIGO MIO: LA VIDA ES LA VIDA Y LA VAINA ES LA VAINA.
Y PERRO LOCO YA ESTÁ TRANQUILO, REAPARECIÓ EL GRECO