Sucesos


Abren investigación preliminar a juez que ordenó libertad a alias ‘Chucho’

EL UNIVERSAL

25 de abril de 2011 03:49 PM

Ante la polémica desatada por la orden de dejar en libertad a José Marvel Zamora, alias ‘Chucho’, considerado la mano derecha de alias ‘Mono Jojoy’, el Consejo Superior de la Judicatura anunció que inició la investigación preliminar contra el juez segundo de menores de Santander, Juan de Dios Solano, quien impartió la instrucción.
La decisión fue tomada luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidiera que se investigue la conducta del operador judicial quien tras resolver un ‘habeas corpus’ ordenó la excarcelación del guerrillero recluido en la cárcel Palogordo de Girón, Santander, y quien posteriormente nuevamente fue detenido.
“Es función de nosotros hacer las investigaciones correspondientes. Ya hablé con la presidenta de la Sala Disciplinaria de Santander para que inicie las investigaciones correspondientes”, confirmó el presidente del alto tribunal, Angelino Lizcano.

DATO
‘Chucho’ fue capturado por primera vez el 30 de octubre de 2008 y había sido condenado a 19 años de cárcel por los delitos de terrorismo, homicidio y hurto. Estaba vinculado con los atentados con carrobomba a la estación 100 de la Policía de Bogotá y al club El Nogal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS