Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Abusadores sexuales, al acecho

En la última semana, se han conocido los casos aberrantes de tres víctimas de abuso sexual. Dos de ellas son apenas unas niñas. En 2011, Medicina valoró a 503 personas por esa causa

Tiene solo 3 años, pero ya sabe lo que significa la palabra infamia. Su vecino, 38 años mayor que ella, se aprovechó de su inocencia y la sometió a vejámenes sexuales.El aberrante caso ocurrió el lunes, en el barrio Torices. La niña salió de su casa a jugar con sus amigos en la calle. El abusador sexual estaba esperando el momento para atacar.

“Ella pasó por la terraza de la casa del tipo ese y él la obligó a que entrara. Creemos que la metió en el cuarto y allí la obligó a que le hiciera sexo oral. Ella le dijo que le dolía, entonces forzó a que le tocara sus genitales”, narra la madre de la menor.

Luego del abuso, el sujeto dejó ir a la niña. Al llegar a su vivienda, le contó a su mamá.

“Me dijo todo lo que había pasado. De inmediato me fui a buscar a la Policía para que lo capturaran. La gente en el barrio se enteró de lo ocurrido y quisieron lincharlo, pero yo me opuse. No quería que ningún abogado se agarrara de que estaba golpeado para que lo dejaran libre. Que en la Cárcel de Ternera pague lo que hizo”, dice la madre.

El presunto abusador sexual identificado como Milton Alfonso Viana Gloria, de 41 años, fue asegurado por un Juez de Control de Garantías, que ordenó su reclusión en un centro carcelario.

Si es hallado culpable en un juicio, Viana Gloria podría enfrentar una pena de 8 a 16 años tras las rejas. En el caso de los delitos sexuales no existe el beneficio de rebaja de penas, así el agresor acepte sus cargos. Esta es la razón por la cual muchos sindicados deciden no aceptarlos. Aconsejados por sus abogados, se declaran inocentes pues de esta manera la justicia debe entrar a demostrar su culpabilidad y ese es un proceso largo en el que, a veces, el demandante se cansa y renuncia.

La violó su vecino

“Si dices algo de lo que pasó, hago que la Policía se lleve a tu mamá y a tu hermanita”.

Esa sentencia se la lanzaron a una niña, de 7 años, después de que la violaron.

Ella se quedó callada por temor y solo varias horas después del hecho, sus familiares se enteraron de lo que le sucedió. La madre de la menor relata que su hija salió de su casa en el barrio Ceballos a hacer un mandado.

“Ella regresó a la casa y siguió jugando con sus amiguitos. Cuando nos íbamos a acostar, se fue corriendo a la cama y brincó, cuando brinca siente lo que le baja y me dice. Yo le respondí, nena como te hayas hecho popó te pego, cuando le bajo el pantaloncito vemos el semen con sangre”, cuenta la madre.

De inmediato la mujer puso en alerta a todos los habitantes de la zona e interrogó a su hija esperando que le confesara quién era el responsable, sin obtener respuestas que condujeran al violador.

“Salí corriendo diciendo que me violaron a mi hija. Ahí comienzo a angustiarme y  entró en la desesperación, en la confusión ella mencionaba a un niño, fuimos a buscarlo pero ese era un niño pequeño y estaba durmiendo”, añade.

La víctima fue llevada por sus allegados al CAI del barrio Ceballos y de ahí conducida por una patrulla de la Policía de Infancia y Adolescencia al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja.

Supuestamente, un vecino del sector y allegado a la familia fue detenido por su presunta responsabilidad en la violación, pero una hora después fue dejado en libertad.



Está hospitalizada

 La menor permanece recluida en el Hospital Napoleón Franco Pareja bajo tratamiento médico y psicológico. “Ella me pregunta: ‘mamí por qué me hicieron esto’. La sicóloga dice que no le toque ese tema, pero ella me pregunta. Los médicos dicen que está bien, le están poniendo antibióticos para prevenir cualquier infección, pero todavía no tiene orden de salida.”, dijo la madre de la menor.

Reclaman justicia

Los familiares de la niña critican la lentitud de las autoridades que atienden este caso.

 “Estamos indignados con la justicia, no sabemos por qué la Fiscalía se ha demorado tanto si el lunes violaron a una muchacha en La Boquilla y enseguida agarraron a los que fueron ¿dónde están los derechos de los niños?.  Apenas el viernes pasaron el caso a un Fiscal y nos dicen que eso puede demorar hasta 15 días o más y en ese tiempo pasan muchas cosas, no nos explicamos por qué se demoran tanto”, afirma una tía de la menor.  

Tenga en cuenta

En caso de abuso sexual, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

*No se quede callada, denuncie al agresor.

*Conserve el mayor número de pruebas de la agresión.

*No se bañe hasta que tomen muestras en Medicina Legal.

*No lave la ropa que estaba usando cuando fue agredida.

*Puede denunciar lo ocurrido en el CAI de Policía más cercano, Fiscalía, Personería, Comisarías de Familia o en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.



“Si conoce algún caso de abuso sexual o usted es víctima, no tenga miedo, denuncie”

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA NIÑA DEBE DECIR QUIÉN ES

LA NIÑA DEBE DECIR QUIÉN ES REALMENTEEL AGRESOR. ESTÁ ASUSTADITA, LA PSICÓLOGA DEBE PROCURAR CALMARLA PARA QUE ELLA DELATE AL VIOLADOR. POR ESO LA JUSTICIA NO HA PODIDO HACER NADA, NO SE HAN QUEDADO QUIETOS, PERO ES NECESARIA LA IDENTIDAD DEL VICTIMARIO, VEAN LA DIFERENCIA ENTRE EL CASO DE TORICES Y ESTE, ALLÍ SE TIENE RESULTADOS PORQUE SE SABE QUIEN ES EL MALDITO ABUSADOR. ESTABLEZCAN LA PENA DE MUERTE PARA ESTOS MISERABLES.

Deben quitarles (cortarles)

Deben quitarles (cortarles) el arma con que cometen el delito.

Dicen que estos tipos están

Dicen que estos tipos están enfermos y que por eso cometen esos delitos. Cuando tienes un cáncer, hay que remover el tumor para salvarte. Si el problema de estos tipos está en un órgano que se supone es el cáncer. Hay que cortarlo de raíz. Entonces los gobiernos del mundo deben establecer que a estos enfermos se les cure de por vida. Corten la parte donde esta el mal. Y coloquenle un sicólogo que lo ayude a superarlo.

Los violadores, atracadores,

Los violadores, atracadores, fleteros, sicarios etc. no han pedido indemnizacion al Distrito (DERECHO AL TRABAJO y llevar el sustento a sus casas) porque a ellos la policia los dejan trabajar libremente. Qué ironía

Los ninos son el futuro de

Los ninos son el futuro de nuestro pais ... Es prioridad del gobierno protegerlos y no lo estan haciendo correctamente. CADENA PERPETUA Y CASTRACION QUIMICA PARA TODOS LOS VIOLADORES...sin excepcion.

cuanto habrá diligenciado ($)

cuanto habrá diligenciado ($) la muchacha de la boquilla para que inmediatamente capturaran a los que la violaron o sera familiar de alguien? y a estas niñas las ponen a esperar... que cosas no?
QUE PECADO. :(

La violacion se deberia

La violacion se deberia castigar con la muerte y si la justicia no actua,esta se debe tomar por la propia mano..Y LISTO PARA QUE MAS.asi acabariamos con este flagelo.