Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abusan a una menor dentro de un taxi en Ibagué

Una joven de 16 años fue abusada y violada dentro de un taxi por una pareja -un hombre y una mujer- que la obligó a desnudarse y amenazó con matarla si gritaba. Posteriormente fue llevada a un motel, en el que la ingresaron dentro del baúl del vehículo de servicio público y nuevamente fue accedida carnalmente, pero esta vez a la pareja se le sumó otro hombre.

El Nuevo Día se comunicó telefónicamente con un tío de la víctima, quien aseguró que la joven efectivamente había sido ultrajada sexualmente; además, manifestó temor, pues los agresores ya se enteraron de la denuncia y amenazaron a toda la familia con matarla si continuaban con el proceso.

“A ella la violaron, estamos en Medicina Legal (ayer) y no han hecho nada. Ahora estamos amenazados porque los "manes" ya supieron, no sé cómo se enteraron, y nos amenazaron. La denuncia todavía no ha salido y aquí nos están dando muchas vueltas porque tienen muchas cosas represadas y como en la Policía no me reciben la denuncia, sin el reporte del médico legista, entonces no se ha podido”, agregó el pariente de la joven.

“Nosotros estamos escondidos, porque la ley no nos protege hasta que no salga la denuncia, y no podemos interponer la denuncia hasta que no salga lo de Medicina Legal. Ya los delincuentes fueron a la casa y nos amenazaron de muerte y nos tocó salir de allá por el peligro y el miedo de que nos hagan algo”, agregó.

El angustiado hombre no se explica cómo se filtró la información de la violación y a pesar de tener todos los datos completos, desde la placa del vehículo utilizado para el ilícito hasta los nombres de los agresores, no se puede hacer mayor cosa.

“A ellos como que los cogieron y los tuvieron que soltar porque un mayor dio la orden y después de que los soltaron lavaron el carro; eso tenían era que coger el carro con las pruebas. Según como van las cosas esto va a quedar en la impunidad y mi sobrina como una mentirosa, pero mi pregunta es si esto que se está denunciando no fuera así, ¿por qué nos amenazan de muerte?”, se cuestionó el tío de la víctima.

“Primero mi sobrina se subió al carro, después se subió otro %¬man%¬ y a mi sobrina le echaron algo para dormirla. Después se subió una mujer y comenzaron a violarla en el carro, luego la metieron a la cajuela y la llevaron al motel Sol y Luna y allá terminaron de violarla”, finalizó.

LA POLICÍA HABLÓ

El coronel Javier Herrera Velandia, comandante de la Policía en el Tolima habló con El Nuevo Día y dijo que “lo que se sabe es básicamente que la menor salió y abordó un taxi, presuntamente con un vecino del lugar de su residencia y posteriormente llega al hospital Federico Lleras, al parecer fue accedida”.

“Estamos esperando los resultados de Medicina Legal el caso pasó al CAIVAS y estamos a la espera del dictamen específicamente”, agregó el oficial de la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Da lastima con la muchacha

Da lastima con la muchacha pero a esta historia le hace falta un pedazo, como asi que ella subio al taxi con un vecino?. seguro se emborracho la vieron salir del motel y dijo que la violaron para no pasar la pena. pero le falta mucho.

porque siempre hay gente

porque siempre hay gente restandole credibilidad a las mujeres en los casos de violacion? porque la culpa es de ella? porque se busca justificar este tipo de actos? porque, si no es verdad la violacion, las amenazas de muerte?

pregunta dice el tio, primero

pregunta dice el tio, primero ella se subio al taxi y despues un man. ella para donde iba en el taxi?. el tipo es un vecino ella salio con el tipo. faltan datos para llegar a decir que es una violación. si no han podido interponer la denuncia es por que los resultados de medicina legal dieron negativo, eso los hacen enseguida y los entregan de una cuando es violación.

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ESQUIVEL, ESTE [--Censurado--] DE EL TURCO SE VE QUE NO LE IMPORTA NI SU MAMA, ASI ERAN DE PERRAS SUS HERMANAS QUE A NINGUNA MUJER LE CREE, ADEMAS DEBIO SER VIOLADO QUE SABE TANTO DE MEDICINA LEGAL, CARCEL PARA ESTOS VIOLADORES Y PERPETUA ESO NO ES DE DARLE TANTAS VUELTAS!!!

Lastimosa mente estamos en un

Lastimosa mente estamos en un pais donde las mujeres les gusta ser probocadoras, no estoy diciendo que esta niña lo sea, pero la familia sabe quien fue, y la historia esta corta, si un tipo viola a una sobrina mia yo no tengo por que esperar que me venga a amenazar, le voy es mochando la cabeza al hp,

leiste este caso

leiste este caso http://www.eluniversal.com.co/cartagena/sucesos/la-violan-y-la-atracan-32249

Señores primero respeten un

Señores primero respeten un poquito, y segundo asi como aqui se ve el taxi-colectivo quizas en este lugar tambien y quien sabe si el vecino le tenia ganas a la joven y simplemente monto todo esto para poder abusar de ella.
Turco y a ti como que te paso algo con una mujer porque solo para pensar en lo malo debe ser que te violaron, te cachonearon o..... mejor lo dejo hasta aqui.
DTB

No Lorena pero no es

No Lorena pero no es desconocido que hay padres que la unica frnma que encuentran de alejar a una niña de un novio o un apersona que asu parecer no le conviene es utilizando la falsa denuncia de violación. no toda acusación puede ser cierta, hay testigos que afirman que vieron a la muchacha con un vecino subir a un taxi. osea iban juntos.

esto ta raro?????

esto ta raro?????

ME GUSTARIA QUE LE VIOLARAN

ME GUSTARIA QUE LE VIOLARAN UNA HIJA AL CORONEL JAVIER HERRERA,PARA VER SI ACTUA CON LA MISMA PASIVIDAD

Duelale a quien le duela a

Duelale a quien le duela a este cuento le hace falta un pedazo; por que el tio tiene que salir a decir
"Según como van las cosas esto va a quedar en la impunidad y mi sobrina como una mentirosa"

si el esta hablando de mentirosa es que hay otro cuento ahy... no estoy justificando al violador si violo a la niña tienen que mocharcela y dejarlo asi hasta que se desangre.

solo que a la historia le falta.

el universal como siempre

el universal como siempre contando solo una parte de los hechos, esto se llama chisme