Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abusó de su propia sobrina

-A A +A
 

El secreto que guardaba Laura* era tan pesado que temblaba cuando cualquier hombre se le acercaba.

Con sólo 8 años, la menor soportó en silencio que Jorge Alfredo Díaz Castro, su propio tío, abusara sexualmente de ella. El hombre purga 13 años y 7 meses de prisión en la Penitenciaría de Ternera por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Al sujeto, de 51 años, poco le importaron las súplicas y ruegos de su pequeña sobrina para que la dejara en paz, al contrario aprovechaba cualquier oportunidad para quedarse solo con ella y someterla a vejámenes sexuales.

Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2005 y febrero de 2006.

Según el testimonio de la menor, la última vez que su tío abusó de ella fue el 24 de febrero de 2006.

La sentencia judicial explica que ese día llegó a su casa y le pidió a la madre de la niña, cuñada suya, que llamara al celular de su esposa y le dijera que era novia de él, para que ella se pusiera celosa.

Cuando la mujer salió de la vivienda para hacer lo que su cuñado le pidió, éste tomó a la niña y la condujo a la cocina de la vivienda, donde abusó sexualmente de ella.

Cuando la mamá de la menor regresó, Díaz se apresuró a salir de la cocina.

Estaba temblando y subiéndose la corredera del pantalón, lo que hizo sospechar a la madre de que algo malo estaba sucediendo.

Las sospechas de la mujer fueron corroboradas por una vecina suya, quien le dijo que observó a Díaz Castro violando a la niña.

La madre no perdió tiempo y puso su caso en conocimiento de las autoridades.

Díaz Castro fue capturado el 3 de marzo de 2006, ya que las pruebas recopiladas y el testimonio de la menor eran contundentes.

El abusador negó los cargos que se le imputaban y su defensa trató de desmentir lo dicho por la niña.

Sin embargo, el examen sexológico practicado a la menor mostraba que sus partes íntimas fueron manipuladas.

Dice la niña que en tres oportunidades más la violó incluso con sus papás en la vivienda. Ellos no se percataron de lo ocurrido, ya que estaban durmiendo.

Según la sentencia, el padre de la niña pidió no condenar a su hermano, y aseguró que las lesiones que tenía su hija eran porque sufría de estreñimiento.

Esto fue desestimado por el juez, quien concluyó que el padre de la niña estaba actuando bajo presión familiar.

Alfredo Díaz Castro se encuentra en la Cárcel de Ternera desde el 2006, y permanecerá allí por los próximos  años de su vida. Además fue condenado a pagar 200 salarios mínimos mensuales vigentes por perjuicios.

 * Nombre cambiado

Violó a su hijastra

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena condenó a Pedro María Benavides Buelvas a la pena de 54 meses de prisión por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años

El hombre fue acusado de manosear a su hijastra, de 12 años, en repetidas ocasiones, en hechos sucedidos en el año 2005.

En la sentencia se relata que el hombre se metía en la cama de la menor y la sometía a vejámenes sexuales. La niña le contó a su madre lo ocurrido, y según ella, nunca creyó en sus palabras por el contrario la maltrataba y la llamaba mentirosa.

La menor fue dejada a disposición del Bienestar Familiar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY QUE METER PRESOS: A EL

HAY QUE METER PRESOS: A EL PAPA DE LA DEL PRIMER CASO Y A LA MAMA DEL SEGUNDO, MUJERES SINVERGÜENZAS PREFIEREN LA TRIPA DEL MARIDO QUE A LOS PROPIOS HIJOS, PERO LA VIDA SE ENCARGARA DE QUE PAGUES CUANDO ESTÉS VIEJA Y TU PROPIA HIJA TE ABORREZCA.

debemos pedirle a los varones

debemos pedirle a los varones que estan recluidos en el ternera hilton, que se hagan cargo de estos degenerados, ya que el poder judicial es muy blando con ellos. es un deber, limpiar la patria de este tipo de depravados

Estos dos hijosdeput4s les

Estos dos hijosdeput4s les jod1eron la vida a estas pobres niñitas. Malpar1dos. Me parecen muy débiles las condenas; los castigos deberían ser ejemplarizantes. Estos v3rgajos no tienen solución. Estoy de acuerdo con lo que dice Orca.

MENOS MAL QUE LA GRÉGORI, NI

MENOS MAL QUE LA GRÉGORI, NI UN SO DA.....JJJJJJJJJ......DEPRAVADO, CADENA PERPETÚA.

NO DEBEN DAR PAPAYA CON SUS

NO DEBEN DAR PAPAYA CON SUS HIJOS, NI EXTRAÑOS, NI VECINOS, NI AMIGOS, NI NA HAYMUCHOS DEPRAVADOS, LO MISMO QUE DEJAN SOLAS A ESTAS NIÑITAS HASTA TARDE EN LA NOCHE POR AHI, LOS PADRES DURMIENDO..OYE PORQUE LA FISCALIA TARDA TANTO EN RESOLVER LOS PROCESOS, ASI CUALQUIERA HUYE, DEBE SER RAPIDO Y YA.

ALGUIEN TIENE QUE DETER A LA

ALGUIEN TIENE QUE DETER A LA RATA EVANGELICA Y ASQUEROSA DEL EDGAR PROPIETARIO DE LA FERRETERIA MOSNTES SION QUE COMO USTEDES SABEN DE SION NO TIENE NADA

SILVIO SEGURAMENTE TU VAS HA

SILVIO SEGURAMENTE TU VAS HA SER EL PRÓXIMO ALCALDE DE TURBACO Y OJALA SAQUES A LAS RATAS QUE HAY EN PLANEACION AL SEÑOR ADEMAR ESPINOSA Y A LAS SUPER RATAS DE CRISTOBAL Y GUSTAVO QUE SI SON BIEN ASQUEROSAS Y BUSQUE ALGUIEN QUE LE PUEDA RESOLVER LOS DE LA ZONA VERDE QUE LA RATA DEL EDGAR SE ROBO.

SEÑOR ALDEMAR ESPINOSA

SEÑOR ALDEMAR ESPINOSA DIRECTOR DE PLANEACION TURBACO ESTAMOS ESPERANDO QUE LLEGUES A LATOS DE PLAN PAREJO PARA QUE CONSTATE LO QUE LA RATA INMUNDA DEL EDGAR HIZO ON EL PARQUE O ZONA VERDE DE ALTOS DEPLAN PAREJO ENTRES LAS MANZANA X, NO MANDES A LAS DOS RATAS DE CRISTOBAL Y GUSTAVO QYE BASTANTE DAÑO LE ESTAN HACIENDO A TURBACO

VEA MI GENTE ; los

VEA MI GENTE ; los abusadores siempre son la mayoria del a misma familia OJO MUCHO OJO EN DEJAR A LOS HIJOS CON ESOS TIOS, PRIMOS, HERMANOS, SOBRINOS O NINGUN HOMBRE SOLOS EN LA CASA, CARAS VEMOS CORAZONES NO SABEMOS.

No es mamadera de gallo

No es mamadera de gallo pregunten en el BIenestar Familiar el caso de abusos a niños mayor mente se da por un MIEMBRE DE LA FAMILIA. ojo mucho ojo con este TIO BONACHON o con ese PRIMO JUGUETON y MAMADOR DE GALLO .. no dejen a los pelaos solos

ESOS ES LO QUE TIENEN QUE

ESOS ES LO QUE TIENEN QUE HACER EN ALTOS DE PLAN PAREJO RESTITUCION DEL USO PUBLICO SEÑOR ALDEMAR ESPINOSA Y MANDAR ATUMBAR AL EDGAR Y SUS VECINO EL ESPACIO INVADIDO APRNDA RATA CURTIDA COMO ES QUE SE HACEN LAS COSAS

hayyyyyyyyyyyyyyyyy vacano ya

hayyyyyyyyyyyyyyyyy vacano ya tu mareas con ese cuento de planparejo si ahi lo que viven es TRAMUYADORES asi que ves a sacarlos tu mismo y ya deja la calilla pareces COTORRA ELECTIRCA, planparejoooooo ,, rrrrrrrrrrrr

ESO LE QUEDA DE ESCARMIENTO A

ESO LE QUEDA DE ESCARMIENTO A LA MAMA DEL PRIMER CASO . POR ANDAR DE ALCAHUETAS BUSCANDOSE PROBLEMAS LLAMANDO A LA OTRA PA' GOZAR Y REIR , NO HAGAS MAL AL PROJIMO , TU TIENES LA RESPUESTA , VUELVE A LLAMAR SUPONGO QUE ESO NO LO SABIA EL PAPA DE LA CRIATURA , LOGICO NO ESPERABA ESO DE SU HERMANO..
EL OTRO CASO SENCILLO INVOLUCRAR A LA MAMA PA' KE LE KEDE DE ESCARMIENTO A OTROS PADRES Y SIRVA DE EJEMPLO PORKE CASOS COMO ESTE HAY MUCHOS EN LA CIUDAD

OJO QUE EN LAS GAVIOTAS HUBO

OJO QUE EN LAS GAVIOTAS HUBO BAM BAM ZAMORANO ANOCHE

hablar con hijos estos temas,

hablar con hijos estos temas, para que tengan la confianza contarles anomalía que se presente,a los niños hay que enseñarle educación sexual de acuerdo a su edad, y esto debe ser sus padres,si hacen esta educación el niño no se deja manipular x que abusadores el 90 x ciento son cercanos.

Por eso es importante la

Por eso es importante la comunicación con los hijos, la confianza entre papas e hijos es fundamental. Lo primordial es creer en los hijos, son sangre de nuestra sangre.

Creo que en el primero caso

Creo que en el primero caso hay gato encerrado, mano dura con los abusadores. Los niños debemos hacerlos respetar. Tristemente la mayoria de lso casos son familiares cercanos o persona muy amigas de la familia. Cuidemos a nuestros niños. no confiemos el cuidado de nuestros niños a nadie .

Creo que en el primero caso

Creo que en el primero caso hay gato encerrado, mano dura con los abusadores. Los niños debemos hacerlos respetar. Tristemente la mayoria de lso casos son familiares cercanos o persona muy amigas de la familia. Cuidemos a nuestros niños. no confiemos el cuidado de nuestros niños a nadie .

Creo que en el primero caso

Creo que en el primero caso hay gato encerrado, mano dura con los abusadores. Los niños debemos hacerlos respetar. Tristemente la mayoria de lso casos son familiares cercanos o persona muy amigas de la familia. Cuidemos a nuestros niños. no confiemos el cuidado de nuestros niños a nadie .

Ahora, hay que pensar en un

Ahora, hay que pensar en un castigo drastico para los abusadores, que tal cortarselo y echarlo a los perros. y de paso encerrarlos de por vida, asi ni siquiera los que estan afuera pensaran en abusar de un niño nada mas de pensar en el castigo. MANO DURA !!

Algunos padres son

Algunos padres son responsables directos de estos problemas, sencillamente por permitir que esas bebesita aun sin asomarseles los senitos,las vistan sexi y de manera muy insinuante, sin tener en cuenta que nuestra sociedad esta llena de un cumulo de deprabados que sin tener en cuenta el parentesco abusan de las menores

estos violos no deben de

estos violos no deben de pagar cana ellos hay que quemerlos en un poste para que toda la comunidad los vea esto no es justo que sigan los violadores por alli como si nada y les dan unos añitos de carcel y despues salen y siguen haciendo lo mismo y en cuanto ala madre que no cree hay que levantarlas a palo las perras esas que les interesan mas los machos que sus propias hijas vagabundas

MAMAS Miren lo que esta

MAMAS Miren lo que esta sucediendo no confien en nadien no dejen alas niñas con nadie carga con tu hija para donde vallas y dale confianza para que te exprese todo lo que le ocurra en su etapa de cresimiento y habla con ella de lo que esta pasando para prevenir esto que da tanta rrabia y tanta trizteza

el papa de la niña del primer

el papa de la niña del primer caso manda cascara, pidio que no condenaran a su hermano,que tipo tan bestia,animal de monte,oye,ese tipo no quiere a su hija,apuesto que el sabia eso desde hace ratos,seguro que el es complice y alcahueta,O LE ESTAN DANDO DE LA MISMA MEDICINA,investigen bien al padre de la niña,VEAN QUE SE LOS DIGO

MIRA QUE VAINA QUE MAMA TAN

MIRA QUE VAINA QUE MAMA TAN ESTUPIDAS PONERSE DE ALCAHUETA A JUGAR A LOS NOVIECITOS CELOSOS. A ELLA TAMBIEN DEBEN METERLA PRESA POR DECUIDADA Y A LOS DOS VIOLADORES ESOS QUE SE METAN A MARIC.AS POR QUE EN TERNERA LO QUE VAN A LLEVAR ES GAMBA

esas son malditas madres que

esas son malditas madres que piensan como mujer y se les olvidan que son madres y prefieren a los maridos antes de los hijos quieranlos y protenganlos antes todo

13 años????? por eso es que,

13 años????? por eso es que, Dios me perdone, les aconsejo: no denuncien, cortenle la pija y las bolas y luegon llamen a los polochos... cuiden a sus hijas cuiden a sus hijas cuiden a sus hijas cuiden a sus hijas

ah!!! y se eme olvidaba...

ah!!! y se eme olvidaba... eso es culpa de uribe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jijijijijijij

estos HPdeben quemarles sus

estos HPdeben quemarles sus partes, son unos malnacidos y deberian condenarlos a cadena perpetua, Dios permita que esta ley la aprueben rapido. ya estamos cansado de lo mismo.

GRUPO CIVICO

GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL

Estos abusadores hay que

Estos abusadores hay que castigarlos como se merecen, en VILLA GRANDE DE INDIAS en la 5ta calle vive uno, atiende un Play Station en la 1ra calle, se gana la confianza de los adultos para entrar a las casas, padres afectados denuncienlo para evitar que siga cometiendo estos actos, conozcanlo se llama NELSON RAMOS http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info .

NO ME JODA DERECHO CON UNA

NO ME JODA DERECHO CON UNA SOLA VEZ QUE LO DIGAS BASTA , YA SE UBICO AL PINTO FRESCO , SEGUIMIENTO Y LISTO MANOS A LA OBRA

Que vaina la mama en un caso

Que vaina la mama en un caso y el papa en otro caso patrocinando la sinverguenzura de este par de enfermos a todos deben meterlos presos y dejarlos con par peor de que ellos para que sufran lo mismo que sufrieron esas pobres criaturas, PAPAS y MAMAS pellizquense y creanle a los pala'os

Estos abusadores hay que

Estos abusadores hay que castigarlos como se merecen, en VILLA GRANDE DE INDIAS en la 5ta calle vive uno, atiende un Play Station en la 1ra calle, se gana la confianza de los adultos para entrar a las casas, padres afectados denuncienlo para evitar que siga cometiendo estos actos, conozcanlo se llama NELSON RAMOS http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info .

Estos abusadores hay que

Estos abusadores hay que castigarlos como se merecen, en VILLA GRANDE DE INDIAS en la 5ta calle vive uno, atiende un Play Station en la 1ra calle, se gana la confianza de los adultos para entrar a las casas, padres afectados denuncienlo para evitar que siga cometiendo estos actos, conozcanlo se llama NELSON RAMOS http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info .

yo estoy de acuerdo que esos

yo estoy de acuerdo que esos coños de madre primero los cojan vien cojios y luego matarlos para que no cean unos hp aqui en venezuela los cojen y despues lo matan

Estos abusadores hay que

Estos abusadores hay que castigarlos como se merecen, en VILLA GRANDE DE INDIAS en la 5ta calle vive uno, atiende un Play Station en la 1ra calle, se gana la confianza de los adultos para entrar a las casas, padres afectados denuncienlo para evitar que siga cometiendo estos actos, conozcanlo se llama NELSON RAMOS http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info .

Estos abusadores hay que

Estos abusadores hay que castigarlos como se merecen, en VILLA GRANDE DE INDIAS en la 5ta calle vive uno, atiende un Play Station en la 1ra calle, se gana la confianza de los adultos para entrar a las casas, padres afectados denuncienlo para evitar que siga cometiendo estos actos, conozcanlo se llama NELSON RAMOS http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info .

Estos abusadores hay que

Estos abusadores hay que castigarlos como se merecen, en VILLA GRANDE DE INDIAS en la 5ta calle vive uno, atiende un Play Station en la 1ra calle, se gana la confianza de los adultos para entrar a las casas, padres afectados denuncienlo para evitar que siga cometiendo estos actos, conozcanlo se llama NELSON RAMOS http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info .

Estos abusadores hay que

Estos abusadores hay que castigarlos como se merecen, en VILLA GRANDE DE INDIAS en la 5ta calle vive uno, atiende un Play Station en la 1ra calle, se gana la confianza de los adultos para entrar a las casas, padres afectados denuncienlo para evitar que siga cometiendo estos actos, conozcanlo se llama NELSON RAMOS http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info .

Estos abusadores hay que

Estos abusadores hay que castigarlos como se merecen, en VILLA GRANDE DE INDIAS en la 5ta calle vive uno, atiende un Play Station en la 1ra calle, se gana la confianza de los adultos para entrar a las casas, padres afectados denuncienlo para evitar que siga cometiendo estos actos, conozcanlo se llama NELSON RAMOS http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info .

Estos abusadores hay que

Estos abusadores hay que castigarlos como se merecen, en VILLA GRANDE DE INDIAS en la 5ta calle vive uno, atiende un Play Station en la 1ra calle, se gana la confianza de los adultos para entrar a las casas, padres afectados denuncienlo para evitar que siga cometiendo estos actos, conozcanlo se llama NELSON RAMOS http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info .

Estos abusadores hay que

Estos abusadores hay que castigarlos como se merecen, en VILLA GRANDE DE INDIAS en la 5ta calle vive uno, atiende un Play Station en la 1ra calle, se gana la confianza de los adultos para entrar a las casas, padres afectados denuncienlo para evitar que siga cometiendo estos actos, conozcanlo se llama NELSON RAMOS http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info .

Por lo que veo como que te lo

Por lo que veo como que te lo enterro y te quedo gustando para que lo pongas tantas veces, por que no vas a la fiscalia a denunciarlo?

EMPLEADOS DE SEATECH SE

EMPLEADOS DE SEATECH SE TOMARON LA OFICINA DEL TRABAJO PARA EXIGIR REINTEGRO DE UNOS EMPLEADOS , OJO Q A VECES ESO LO TOMAN COMO SECUESTRO , PILAS PERIODISTA A BUSCAR LA NOTICIA A TRABAJAR CARAJO DEJE LA PEREZA..

HAY MUCHOS DESADACTADOS

HAY MUCHOS DESADACTADOS SOCIALES Y POCOS PSIQUIATRAS Y HOSPITALES MENTALES....................PAPA GOBIERNO CRUZADO DE BRASOS.

HAY MUCHOS DESADACTADOS

HAY MUCHOS DESADACTADOS SOCIALES Y POCOS PSIQUIATRAS Y HOSPITALES MENTALES....................PAPA GOBIERNO CRUZADO DE BRASOS.

HAY MUCHOS DESADACTADOS

HAY MUCHOS DESADACTADOS SOCIALES Y POCOS PSIQUIATRAS Y HOSPITALES MENTALES....................PAPA GOBIERNO CRUZADO DE BRASOS.

HAY MUCHOS DESADACTADOS

HAY MUCHOS DESADACTADOS SOCIALES Y POCOS PSIQUIATRAS Y HOSPITALES MENTALES....................PAPA GOBIERNO CRUZADO DE BRASOS.

HAY MUCHOS DESADACTADOS

HAY MUCHOS DESADACTADOS SOCIALES Y POCOS PSIQUIATRAS Y HOSPITALES MENTALES....................PAPA GOBIERNO CRUZADO DE BRASOS.

Páginas