Sucesos


Abusó de su propia sobrina

REDACCIÓN SUCESOS

06 de abril de 2011 12:01 AM

El secreto que guardaba Laura* era tan pesado que temblaba cuando cualquier hombre se le acercaba.
Con sólo 8 años, la menor soportó en silencio que Jorge Alfredo Díaz Castro, su propio tío, abusara sexualmente de ella. El hombre purga 13 años y 7 meses de prisión en la Penitenciaría de Ternera por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Al sujeto, de 51 años, poco le importaron las súplicas y ruegos de su pequeña sobrina para que la dejara en paz, al contrario aprovechaba cualquier oportunidad para quedarse solo con ella y someterla a vejámenes sexuales.
Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2005 y febrero de 2006.
Según el testimonio de la menor, la última vez que su tío abusó de ella fue el 24 de febrero de 2006.
La sentencia judicial explica que ese día llegó a su casa y le pidió a la madre de la niña, cuñada suya, que llamara al celular de su esposa y le dijera que era novia de él, para que ella se pusiera celosa.
Cuando la mujer salió de la vivienda para hacer lo que su cuñado le pidió, éste tomó a la niña y la condujo a la cocina de la vivienda, donde abusó sexualmente de ella.
Cuando la mamá de la menor regresó, Díaz se apresuró a salir de la cocina.
Estaba temblando y subiéndose la corredera del pantalón, lo que hizo sospechar a la madre de que algo malo estaba sucediendo.
Las sospechas de la mujer fueron corroboradas por una vecina suya, quien le dijo que observó a Díaz Castro violando a la niña.
La madre no perdió tiempo y puso su caso en conocimiento de las autoridades.
Díaz Castro fue capturado el 3 de marzo de 2006, ya que las pruebas recopiladas y el testimonio de la menor eran contundentes.
El abusador negó los cargos que se le imputaban y su defensa trató de desmentir lo dicho por la niña.
Sin embargo, el examen sexológico practicado a la menor mostraba que sus partes íntimas fueron manipuladas.
Dice la niña que en tres oportunidades más la violó incluso con sus papás en la vivienda. Ellos no se percataron de lo ocurrido, ya que estaban durmiendo.
Según la sentencia, el padre de la niña pidió no condenar a su hermano, y aseguró que las lesiones que tenía su hija eran porque sufría de estreñimiento.
Esto fue desestimado por el juez, quien concluyó que el padre de la niña estaba actuando bajo presión familiar.
Alfredo Díaz Castro se encuentra en la Cárcel de Ternera desde el 2006, y permanecerá allí por los próximos  años de su vida. Además fue condenado a pagar 200 salarios mínimos mensuales vigentes por perjuicios.
 * Nombre cambiado
Violó a su hijastra
El Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena condenó a Pedro María Benavides Buelvas a la pena de 54 meses de prisión por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años
El hombre fue acusado de manosear a su hijastra, de 12 años, en repetidas ocasiones, en hechos sucedidos en el año 2005.
En la sentencia se relata que el hombre se metía en la cama de la menor y la sometía a vejámenes sexuales. La niña le contó a su madre lo ocurrido, y según ella, nunca creyó en sus palabras por el contrario la maltrataba y la llamaba mentirosa.
La menor fue dejada a disposición del Bienestar Familiar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS