Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abusó de una menor, la grabó con su celular y difundió el video por Internet

El video comenzó a circular en Internet hace una semana. En él aparecen dos menores filmados por otro con un celular. Lo que nadie sabía es que fue grabado en el municipio de Arjona y que lo ocurrió allí, según la Policía, fue un presunto caso de abuso sexual con menor en incapacidad de resistir.

La madre de la víctima denunció el hecho al ver el video por Internet y tras confirmar que varios estudiantes de un colegio de esa población lo tenían guardado en sus celulares.
El agresor, un adolescente, de 16 años, fue puesto a disposición de un Juez con funciones de Control de Garantías por abuso sexual. La víctima, un año menor que él, sufre de retardo mental.
“Los familiares de la menor manifestaron que el joven, además de grabar a la menor y difundir el video entre sus compañeros de clase, también la obligó a cometer estos actos, ya que ésta sufre de trastornos mentales, hechos que agravan la conducta de este adolescente”, dice el general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Jorge Redondo Suárez, director del Bienestar Familiar en Bolívar, dice que su función en este caso será la de acompañar a la víctima y al victimario.
A la primera le ofrecerán asistencia social y psicológica por parte de profesionales para afrontar una situación como está. Al presunto agresor lo supervisarán durante el proceso de responsabilidad penal que enfrentará ante un Juez de Control de Garantías y luego ante un Juez con funciones de Conocimiento.

Lo que le viene
Según la Ley 1098 del 2006, o Ley de la Infancia y la Adolescencia, el adolescente sorprendido en flagrancia será conducido de inmediato ante el Fiscal Delegado para la autoridad judicial, quien dentro de las 36 horas siguientes lo presentará al Juez de Control de Garantías y le expondrá cómo se produjo la aprehensión.
Por solicitud del fiscal, el cual contendrá la acusación, el Juez de Control de Garantías enviará la actuación al Juez de Conocimiento para que éste cite a audiencia de juicio oral dentro de los 10 días hábiles siguientes.
La privación de la libertad en centro de atención especializada se aplicará a los adoles-centes mayores de 16 años y menores de 18 que sean hallados responsables de la comi-sión de delitos cuya pena mínima establecida en el Código Penal sea o exceda de 6 años de prisión.
En estos casos, la privación de la libertad tendrá una duración de uno hasta cinco años.
En los casos en que los adolescentes mayores de 14 años y menores de 18 años sean encontrados responsables de homicidio, secuestro o extorsión, la privación de libertad en centro de atención especializada tendrá una duración de 2 a 8 años.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CASTRENLO DE UNA VES Y

CASTRENLO DE UNA VES
Y CORTENLE LA MANO DERECHA

Actualmente los pelaos lo

Actualmente los pelaos lo tienen todo y lo utilizan para lo malo... asi tendria este man la cabeza podrida que le dio para cometer tan aberrante y repucnante acto.......

Que lo hechen para ternera y

Que lo hechen para ternera y se lo presenten al Italiano.......

Esto lo da la vagancia y el

Esto lo da la vagancia y el patrocinio de los padres, que actualmente parece que le tuvieran miedo a los monstruos que crian..... mano dura y cero contemplacion con los torcidos....

este pobre pelao ique vivo

este pobre pelao ique vivo dice el,ya en su conciencia esta pagando el delito y le va a quedar grabado de por vida,semejante viveza,pobrecito muergano.

estos pelaos desde ya estan

estos pelaos desde ya estan demostrando lo que van a ser unos violadores en serie unos bandidos de vaina no la mataron para que no hablara por favor señores jueces no tengan compasion de ellos que recaiga todo el peso de la ley contra ellos para que respeten no los mande para asomenores poeque de alli se escapan mandelos para ternera para que prueben de su propia medicina

quien ve a los arjoneros esos

quien ve a los arjoneros esos que no pueden ni hablar, joda aveces es que los padres no pueden con algunos hijos, vea pero para eso hay un remedio y se llama ponerlo a hacer oficio TODO ESO LO DA LA VAGABUNDERIA LA FALTA DE OFICIO, PONGANLOS A LIMPIAR UN MONTE A MACHETE Y VERAN UDS QUE QUEDAN TAN CANSADOS QUE NO LA VUELVEN A HACER

Además de los problemas

Además de los problemas morales y mentales que seguramente posee este joven desadaptado, podría tambien ser portador de cualquier enfermedad de transmision sexual, pues seguramente es promiscuo, por lo tanto además de la ayuda psicológica a la victima deben practicársele todas las pruebas en aras a protegerla del contagio que pueda haberle producido este individuo, que de menor solo tiene la edad.
Tener en cuenta al que grabó los hechos es tan depravado y sucio como el que lo hizo.

que lo manden para ternera

que lo manden para ternera pa qaue lo enciendan a MMM todos los presos y vera lo mismo . como dice el dicho con la misma vara que mides seras medido y punto

nojoda que aberraciòn eso no

nojoda que aberraciòn eso no tiene perdón de DIOS, para ternera hilton , y se los entreguen a los mas crueles y despiadados enfermos mentales pa ve si siente lo mismo

QUE BARBARIDAD...LAVERDAD NO

QUE BARBARIDAD...LAVERDAD NO SALGO DE MI ASOMBRO DE VER COMO ESTE JOVEN PUDO HACERLE ESO A UNA PERSONA ENFERMA MENTAL..NO HAY DERECHO BASTANTE TIENE ESTE CON ESTAR ESA CONDICION..DEBERIAN ES DE HACERLE LO MISMO PARA VER SI ES LE GUSTA..DEPRAVADO SEXUAL..PROMISCUO HP..

los pelaos ahora todo lo que

los pelaos ahora todo lo que ven lo quieren hacer, FALTA DE OFICIO Y DIVERSIONES SANAS esa es la consecuencia de los malos vicios.

ESTE CASO OCURRIÓ HACE COMO

ESTE CASO OCURRIÓ HACE COMO UN MES, LO PEOR ESQ EL MAN ANDA POR LAS CALLES TRANQUILO Y QUIZAS ESTUDIANDO A VER QUIEN VA A SER SU PROXIMA VICTIMA.

ESE FUE UN VIDEO MUY POPULAR

ESE FUE UN VIDEO MUY POPULAR EN ARJONA, PERO YA TIENE DOS MESES, Y LA VERDAD ES QUE AL MUCHACHO DEBIERAN HACERLE LA MISMA PARA QUE SEA SERIO Y COJA OFICIO.

Las fotos y videos en

Las fotos y videos en internet son pan de cada día ya que las loquita niñas de hoy día lo ven como algo normal.

Pero no es la juventud es la familia, los padres que no controlan a sus hijos o más bien no lo pueden hacer.
El internet casero se ha convertido en un arma de doble filo, en nuestra sociedad atrasada, los jóvenes se suicidan diario con propagandas sexuales incontrolables, que al no tener la suficiente información y educación se tornan para ellos en un revolver en la cabeza.

Ya es común ver en las salas

Ya es común ver en las salas de maternidad jovencitas de 12 a 15 años, cuyos compañeros de sexuales no pasan de la misma edad, esto solo queda de una noche de reggaetón y dance hall, bailes extremadamente vulgares que dejan ya poco a la imaginación, con el patrocinio expectorante de los padres tan ignorantes como su propio hijo.

Qué culpa tienen estos

Qué culpa tienen estos jóvenes de lo que nosotros mismo estamos formando, una juventud con pocos valores éticos y morales, poco respeto a el pudor y a la decencia, pero lo peor es que ya ni siquiera la juventud se valora a sí mismos.
Esto es solo el comienzo de nuestra propia destrucción.

Ya es común ver en las salas

Ya es común ver en las salas de maternidad jovencitas de 12 a 15 años, cuyos compañeros de sexuales no pasan de la misma edad, esto solo queda de una noche de reggaetón y dance hall, bailes extremadamente vulgares que dejan ya poco a la imaginación, con el patrocinio espectrante de los padres tan ignorantes como su propio hijo.

el internet y el reggaeton

el internet y el reggaeton son los detonantes de la bomba que nos destruira.

Yà todo lo han dicho los

Yà todo lo han dicho los FORISTAS,Esto lo vemos a diario ,no nos coje de sorpresa .Solo hay que esperar el digtamen de los JUECES a ver si por primera vez hacen algo productivo por nuestra sociedad nuestras niñas y niños abusados.ESPEREMOS AMIGOS VER LOS RESULTADOS.

Yà todo lo han dicho los

Yà todo lo han dicho los FORISTAS,Esto lo vemos a diario ,no nos coje de sorpresa .Solo hay que esperar el digtamen de los JUECES a ver si por primera vez hacen algo productivo por nuestra sociedad nuestras niñas y niños abusados.ESPEREMOS AMIGOS VER LOS RESULTADOS.

CUIDADO CON LOS COMENTARIOS,

CUIDADO CON LOS COMENTARIOS, PUEDEN EQUIVOCARSE, FIJENSE EL ITALIANO DIZQUE NO TENIA NADA Y LO TUVIERON QUE SACAR ESTA NOCHE DE URGENCIA PARA UNA CLINICA EN BARRANQUILLA. O SEA QUE SI ESTA DE VERDAD ENFERMO. LA IGNORANCIA COMO DIJO QUIEN ERA SU MEDICO ES ATREVIDA. EN ESE CASO PARECE QUE EL SEÑOR NO ES VICTIMARIO SINO VICTIMA, LO QUE PASA ES QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION OCULTAN UNA SERIE DE INFORMACION MUY VALIOSA QUE NO SE ATREVEN A PUBLICAR.

PARECE QUE EL JUEZ DEL

PARECE QUE EL JUEZ DEL ITALIANO SE EQUIVOCO YA QUE EL TESTIGO CLAVE FUE FALSO Y LAS PRUEBAS MONTADAS, PORQUE EL VIEJO NO QUISO PAGAR UNA EXTORSION. POR LO MENOS ASI LO REVELA UNA GRABACION QUE YA ESTA EN MANOS DE LAS AUTORIDADES Y QUE ACLARARA EL CASO A FAVOR DEL EXTRANJERO.... ¡ESA VAINA ESTA CALIENTE CALIENTE!!!

EN ESA GRABACION LA MADRE DEL

EN ESA GRABACION LA MADRE DEL CHICO MUERTO REVELA COMO FUE EL MONTAJE DE LA PRUEBA Y LOS MOVILES PARA TAL EMPRESA CRIMINAL. Y NO SE EXTRAÑEN QUE TERMINEN PRESO POR FRAUDE PROCESAL: EL ABOGADO FREDY DEL TORO, LOS DIRECTIVOS DE LA ONG TIERRA DE HOMBRES, Y LA MADRE DEL MUCHACHO FALLECIDO. ENTRE TODOS PLANTARON LAS PRUEBAS CON LA AYUDA DE FUNCIONARIOS DEL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR.

Y ESTEN PENDIENTES LECTORES

Y ESTEN PENDIENTES LECTORES PORQUE LA MENCIONADA GRABACION ESTA EN MANOS TAMBIEN DE UN MEDIO DE COMUNICACION DE CIRCULACION NACIONAL QUIEN SI LA VA A PUBLICAR. SOLO QUE ESTAN ESPERANDO COMPROBAR SU AUTENTICIDAD