Sucesos


Accidente de tractomula en la vía a Mamonal no deja heridos

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

26 de diciembre de 2012 07:08 PM

El conductor del pesado vehículo perdió el control y se accidentó sobre el costado derecho de la vía, cerca al barrio Policarpa.
Una tractomula que se movilizaba por la vía a Mamonal terminó accidentada en la tarde de este miércoles, luego de que el conductor perdiera el control y se desviara al costado derecho de la misma.
El vehículo, un kenworth de placas TAW 233 de Girón, venía de descargar en la Sociedad Portuaria y se dirigía hacia Barranquilla.
El accidente se produjo a la altura del barrio Policarpa, sobre el corredor de carga, a pocos metros de la empresa Puerto Naviera.
Según testigos, el vehículo se movilizaba a alta velocidad cuando un peatón se atravesó en la vía. Al intentar frenar, el conductor perdió el control y terminó saliéndose de la carretera.
Sin embargo, Jorge Osorio, que conducía el vehículo de carga, sostuvo que el incidente se produjo porque tuvo que frenar repentinamente, luego de que otra tractomula, que se movilizaba delante del vehículo que conducía, frenara.
Luis Miguel Peña, testigo del hecho aseguró que el vehículo no se movilizaba a alta velocidad, sino que el incidente se produjo debido a que otro vehículo que iba delante de la tractomula se detuvo, por lo que esta se vio obligada a esquivarlo.
“Si hubiera venido a alta velocidad el hecho sería lamentable, pero la mula venia bien, solo que un taxi y una moto que venían delante frenaron y el se desvió para no llevárselos”, explicó el testigo ocular del accidente. 
Por fortuna el hecho no registró heridos ni víctimas.
“SIEMPRE VAN A ALTAS VELOCIDADES”
Algunas personas que presenciaron el hecho y los residentes del barrio Policarpa, ubicado sobre un lado del corredor de cargas, aseguraron que la mayoría de vehículos que transitan por esta vía lo hacen  a altas velocidades e incluso se pelean la vía.
“Por aquí siempre van a altas velocidades y no tienen en cuenta que esto es zona urbana y que están dentro de la ciudad, por lo que no deben exceder los límites”, aseguró un residente de Policarpa.
Así mismo algunas autoridades que se encontraban en el lugar, aseguraron que por esta zona “cualquier tipo de vehículo que se movilice, debe hacerlo a no más de treinta kilómetros por hora.
FALTA DE SEÑALIZACIÓN
Los residentes de Policarca también afirmaron que en esta zona hace falta señalización, por lo que piden a las autoridades tomar las medidas necesarias, lo antes posible, para evitar que en futuros accidentes ocurra una tragedia.
“Por aquí siempre ocurren accidentes como este, no solo por las altas velocidades, sino también por la falta de señalización. Por eso pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto para evitar incidentes mayores”, dijo Jhon Jairo Pájaro.
Las personas que aseguraron sentirse en zozobra por lo peligrosa que se ha vuelto esta vía, sugirieron que una posible solución es la instalación de reductores de velocidad, que obliguen a los conductores a manejar moderadamente.
“La mejor forma de controlar la velocidad en esta zona es ubicando unos reductores de velocidad, porque en esta vía queda un barrio y nosotros como residentes del barrio  nos sentimos en peligro al momento de movilizarnos por esta zona”, aseguró Manuel José Guerrero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS