Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Accidente deja 6 heridos

Entre las latas retorcidas de la cabina del bus que conducía quedó aprisionado Oswaldo Rafael Guzmán Guevara, luego de que el vehículo chocara  contra una tractomula.

Además del conductor del bus, otras 5 personas resultaron heridas, y fueron trasladadas al Hospital Local de San Juan Nepomuceno.

El accidente ocurrió a las 9:30 de la mañana de ayer, en el sector El Palmar, en la vía que de San Juan Nepomuceno, conduce a San Jacinto.

Según las autoridades, el bus afiliado a la empresa Torcoroma, con placas VPD898, que cubría la ruta Sincelejo – Cartagena, chocó contra la tractomula de placas XVI 928, vinculada a la empresa Logitrans que iba con destino a La Jagua de Ibirico (Cesar), donde iba a buscar una carga de carbón.

Se supo que en el bus de servicio interdepartamental iban 10 personas.



Versiones

El auxiliar del bus le dijo a El Universal, que ellos iban a una velocidad baja y delante de iba la tractomula que de un momento a otro frenó, y no le dio tiempo al conductor del bus de frenar.

En cuestión de segundos se produjo el impacto  contra la chaza del pesado vehículo.

Comenta Ericson López Bolaños, conductor del tracto camión, que él se encontraba estacionado en el sector hacía dos minutos aproximadamente porque están arreglando la vía, y de repente sintió el golpe.



Lesionados

Los heridos, quienes fueron atendidos en el hospital local de San Juan responden a los nombres de Oswaldo Rafael Guzmán Guevara, de 43 años, conductor del bus; Nadith Enrique Abad Castro, de 47 años su auxiliar, quienes sufrieron golpes y politraumatismos en todo el cuerpo.

Marcela Saume Márquez, Luz Marina Chamorro, Cielo Patricia Ferrer Chamorro y Adalberto Hoyos Pérez, este último fue dejado en observación debido a la gravedad de su estado. Los demás fueron dados de alta ayer.

El teniente Nelson Alexander Caballero Caballero, jefe de la seccional de Transportes y Tránsito de Bolívar, dijo que la vía en este momento se encuentra en proceso de repavimentación y solo está disponible un solo carril, además, que el tramo está debidamente señalizado. “Los conductores deben disminuir la velocidad y guardar su distancia”, dice.

Sostiene que convocará una reunión con los gerentes de las empresas de transporte, ya que en los últimos días se han presentado dos accidentes en el sector, afortunadamente sin saldo de muertos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como, que iban a baja

Como, que iban a baja velocidad? Nadie le puede creer esa vil mentira, asi es la irresponabilidad de esos conductures mediowevos, para que aprenda se llevo su buen golpe y de seguro ya tienen su carta de despido. Que tal si el vehiculo con que choca es una busetica de esas rapido el carmen?, el festin de muertes era inminente porque esas son una cajetica de fosforo que transportan repletas de pasajeros.

Mas de lo mismo... minimo un

Mas de lo mismo... minimo un recien asendido de sparring a chofer......

Ustedes cren ese cuento de

Ustedes cren ese cuento de que una velocidad baja, porque no guardo su distancia .

jejejeje nadien le cree ni al

jejejeje nadien le cree ni al que escribio la noticia

LA MAYORIA DE ESTAS CHATARRA

LA MAYORIA DE ESTAS CHATARRA ANDANTE,TIENEN MÁS DE 20 AÑOS DE ESTAR RODANDO SIN NINGUN CONTROL,ESTOS BUSES DE SERVICIO INTERDEPARTAMENTAL SE LE DEBE LIMITAR SU PERMANENCIA EN CARRETERAS NACIONALES,DEFINITIVAMENTE SON UN PELIGRO DE MUERTE.

POR FAVOR MANEJE CON CUIDADO

POR FAVOR MANEJE CON CUIDADO LA VIDA ES UNA SOLA NO TOME AL MANEJAR

El conductor de equis

El conductor de equis vehiculo piensa que como yà sabe guiar un carro y es como tomarse un vaso de agua ,sin saber que necesita colocar sus 5 sentidos en sus manos y en la carretera ,para prever cualquier contingencia que se presente en la via.Cosa que por irresponsabilidad no se cumple en ese manual de gran importancia.y donde vemos accidentes por doquier. Que dolor Dios mio.

Hoy se repite la historia con

Hoy se repite la historia con un bus de placas VPD 898 y una tractomula de placas XVi 928 .Resultado mas de 6 personas heridas,por no cumplir con la responsabilidad y acatar la regulaciòn de conducir en las carreteras con el empeño de llegar sanos y salvos a su destino final.Sin saber que la correndilla siempre trae cansancio.Eso ha sucedido en este accidente que hoy lamentamos.Si señor.

Quien engaña a quien ? Lo

Quien engaña a quien ? Lo digo por que estoy seguro que el auxiliar del bus VPD 898 ,Miente al decir que iban a una velocidad moderada .Apuesto que iban a mas de 80 K por hora ,ademas el 90% de los conductores de vehiculo automotor desconocen a que distancia debe ir un carro detras del otro para evitar un accidente. La irresponsabilidad y el creerse los Non Plus Ultra del volante ,es el causante de tantas tragedias que vemos en las vias de nuestro Departamento. Y no hay derecho no señor.

La baja velocidad para ellos

La baja velocidad para ellos es igual a la de la entrada a PITs de la F1, mas o menos 100 Km/h.