Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Accidente deja 8 personas heridas

A una imprudencia atribuyen las autoridades el accidente de tránsito que ocurrió el domingo pasado, a las 11:30 de la mañana, en el kilómetro 101 de la carretera Troncal de Occidente.



El percance, que dejó 8 personas heridas, se registró en inmediaciones de la vía que conduce hacia el municipio de El Guamo.

Según testigos, el percance habría ocurrido por exceso de velocidad del conductor de la camioneta de servicio público, de placa UYX 516, que cubría la ruta Barranquilla – Sincelejo, y que chocó contra una tractomula de placas TKK- 574.

Los heridos, todos ocupantes de la camioneta, fueron atendidos en el Hospital Local de San Juan Nepomuceno. A cinco de ellos los remitieron a Cartagena por la gravedad de las heridas que presentan.

Lettis Monterrosa Vergara, quien se fracturó la cadera, relata que ella salió de Barranquilla en compañía de dos nietas. Dice que iban rumbo a Palmitos (Sucre) a visitar a un familiar.

“Desde que salimos de Barranquilla el conductor iba muy rápido. Todos los pasajeros le dijeron que bajara la velocidad, pero como que no le importó. Cuando íbamos por la entrada de El Guamo, fue que ocurrió el accidente”, dice Monterrosa Vergara.

Según lo relatado por la mujer, el conductor de la camioneta, identificado como Jhony Rojano Román, intentó sobrepasar una tractomula y al hacerlo, se encontró con un bus que venía en sentido contrario.

Al maniobrar para regresar a su carril y evitar el impacto contra el bus, se estrelló con el trailer de la tractomula.

“El golpe fue muy fuerte y perdí el conocimiento. Cuando recordé empecé a buscar a mis nietas, pensé lo peor. Gracias a Dios ya las habían sacado del carro, y las tenían en el hospital”, dice Monterrosa.

Los heridos son Karin Lorena Gutiérrez Monterosa, de 8 años, quien tiene una factura en su brazo derecho; Sheilin Vanesa Barrios Gutiérrez, de 3 años, tiene fractura de cráneo. Las dos niñas se encuentran en el Hospital Napoleón Franco Pareja.

También resultaron heridas Lettis Monterrosa Vergara, de 49 años, fractura de cadera, y Yaneris Montes Viloria, con fractura en una de sus piernas. Ambas mujeres fueron remitidas a la Clínica Laura Carolina.

José Bernardo Erazo Pérez, Hugo Marchela Hurtado, Dalis Esther Murillo Salgado y Jhony Rojano Román, no presentan mayor  gravedad y son atendidos en San Juan Nepomuceno.

Las autoridades, después realizar el croquis, dijeron que aparentemente se trató de una imprudencia por parte del conductor de la camioneta de servicio público.

Hace una semana también se registró un accidente en este mismo sitio de la Troncal de Occidente. En esa oportunidad once personas resultaron con lesiones.

 En Turbaco

Por otra parte, dos personas heridas dejó un accidente de tránsito que ocurrió el domingo, a las 8:30 de la noche, en el barrio El Rosario en Turbaco.

Los heridos fueron identificados como Juan Mario Herrera Pérez, de 15 años, y Manuel Payares, de 41.

Testigos del accidente dijeron que los lesionados se movilizaban en una moto con placa TZS - 95A cuando fueron embestidos por una camioneta de estacas marca Chevrolet Luv de placas CJC 956, conducida por Iván Orozco Guerrero, la cual venía en sentido contrario.

Al parecer, la camioneta invadió el carril de la motocicleta y el conductor de esta no tuvo tiempo de maniobrar. Herrera y Payares salieron volando de la moto y se estrellaron contra el pavimento.

Algunas personas  que presenciaron el hecho arremetieron contra el conductor de la camioneta y pretendían quemar el carro. Sólo la intervención de la Policía evitó que el incidente pasara a mayores.

Los heridos fueron remitidos a la clínica Laura Carolina. Según el parte médico, su estado es delicado.

Los dos están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro asistencial.





 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos puerta a puerta son un

Estos puerta a puerta son un descalabro..... No hay quien los controle... Van a toda mecha.... sin importarle ni ellos mismos....

peor que los puerta a puertas

peor que los puerta a puertas son los buses de olaya y los ejecutivos de pozon que se matan para llegar al reloj y al final siempre los ejecitivos nos pasan para otro bus.... donde estan las autoridades..... nada mas sirves para las picuas... y vivir quitandole para a los mototaxistas....

EL DOMINGO?HOMBRE MAS RESPETO

EL DOMINGO?HOMBRE MAS RESPETO PARA LOS LECTORES,SI UN PERIODICO DEBE TENER ACTUALIZADOS A SUS LECTORES A TIEMPO HASTA CUANDO VAMOS A TENER QUE LEER NOTICIAS VIEJAS,ESE ACCIDENTE DE TURBACO NO FUE NISIQUIERA EL DOMINGO FUE EL VIERNES EN HORAS DE LA TARDE,QUE LES PASA MAS RESPETO SEÑOR DIRECTOR,LE TRABAJO 2 DIAS GRATIS PARA BOTARLE ESA CANTIDAD DE INEPTOS QUE TIENE ALLI.

AHI PAPA A DONDE LOS LLEVARON

AHI PAPA A DONDE LOS LLEVARON PARA LA ATENCION MEDICA,,,Q.E.P.D

les recomiendo entrar a

les recomiendo entrar a http://laverdadpelada.blogspot.com/ para que se enteren de la otra cartagena

HARE TODO LO POSIBLE Y LO

HARE TODO LO POSIBLE Y LO QUE ESTE A MI ALCANCE PARA QUE ESTA PORQUERIA LLAMADA EDGAR LE TUMBEN LO QUE SE ROBO, ESTA ZONA VERDE ES EL PÙLMON DE URBANIZACION SEÑORES DESPIERTEN

COMO ES SABIDO POR TODOS EN

COMO ES SABIDO POR TODOS EN LA URBANIZACION ESTE SEÑOR CON LA AYUDA DE TOLA Y MARUJA(CRISTOBAL Y GUSTAVO) QUIENES TIENEN UNA OFICINAS DE FINCA RAIZ DONDE VENDEN ZONAS VERDES DEL MUNICIPIO Y NO PÀSA NADA ,SEÑOR ALDEMAR ESPINOZA DONDE ESTA SU AUTORIDAD DONDE ESTA LA AUTORIDAD DEL LA PORQUERIA DE ALCALDE DE TURBACO

HACE MAS UN AÑO QUE EL SEÑOR

HACE MAS UN AÑO QUE EL SEÑOR EDGAR PROPIETARIO DE LA FERETERIA MONTES DE SION QUE DE SION NO TIENE NADA PORQUE EL SEÑOR ES UN DEMONIO DIFRASADO DE OVEJITA PORQUE SE LAS TIRA DE EVANGELICO, SE ROBO LA ZONA VERDE ALADEÑA A SU NEGOCIO EN LA URBANIZACION ALTOS DE PLAN PAREJO TURBACO EN LA MX Y AUN SEGUIMOS ESPERANDO LA RESPUETA DE LOS SEÑORES CORRUPTOS DE PLANEACION TURBACO

hay es donde yo

hay es donde yo responzabilizoa os del transito, en vias solas como esas es donde se ven a los conductores andar como en pista de carreras.

Y QUE PREMIO RECIBIRA ELSEÑOR

Y QUE PREMIO RECIBIRA ELSEÑOR ALCALDE DE ARJONA JULIO CASTELLON MARTINEZ

QUIEN SE DESTACO POR HACER NADA POR EL MUNICIPIO, QUIEN LO VENDIO, NUNCA DIO LA CARA EN LAS PROBLEMATICAS DEL MUNICIPIO.

LASTIMA FUIMOS ENGAÑADOS...

NO SOY COGOLLISTA NI DE NINGUN GRUPO POLITIQUERO NADA DE ESO SOLAMENTE UN CIUDADANO.

FELICITO AL SEÑOR ALCALDE DE MONTERIA POR HABER SIDO REELEGIDO COMO EL MEJOR ALCALDE DE COLOMBIA

QUE CARTAGENA ES NASCAR? POR

QUE CARTAGENA ES NASCAR?

POR ESO TANTO ACCIDENTE Y SIEMPRE LE VIVEN TIRANDOLE LOS MUERTOS LOS MOTOTAXISTAS Y LOS CONDUCTORES DE CARROS CHOCONES DE CARTAGENA QUE?

UN APLAUSO PARA ESOS

UN APLAUSO PARA ESOS CONDUCTORES QUE SE LIMPIAN EL C.U.L.O. CON LAS VIDAS DE LA PERSONAS Q DEBEN CUIDAR!!!!!!! M.A.L.N.A.C.I.D.O.S..