Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Accidente dejó 6 heridos en La Cordialidad

-A A +A
 

Un grave accidente de tránsito ocurrió el lunes, a las 8:30 de la noche, en la carretera La Cordialidad, a la altura del barrio Colombiatón.

Allí, una buseta de empresa Cootransurb se chocó contra un bus de Copetrán. Por el fuerte impacto, la buseta terminó en un caño. Pese a lo impresionante del accidente, afortunadamente sólo 6 personas resultaron heridas.

Entre los lesionados se encuentra el conductor de la buseta, que se fracturó la pierna derecha y la única pasajera que iba en el vehículo, que resultó con golpes en la cara.

Por imprudencia

Se conoció que el accidente de tránsito ocurrió por una imprudencia del conductor de la buseta de Cootransurb, de placas UAN-762, que iba a entrar a Colombiatón.

Para no llegar hasta el retorno a dar la vuelta, el conductor se metió por le separador de la doble calzada, sin percatarse que un bus de Copetrán venía en la carretera.

Por la velocidad que llevaba, el conductor del bus no alcanzó a frenar al ver la buseta y la chocó por un costado.

Cuentan los testigos,  que el conductor infractor, a pesar de sus heridas, socorrió a la joven, de 15 años, quien tenía graves golpes en el rostro.

"La joven quedó incrustada en el puesto donde iba sentada. El chofer la sacó como pudo de ahí y con otros vecinos la llevaron al CAP de El Pozón", relata un testigo.

Ambos fueron atendidos allí. Debido a la gravedad de su heridas fueron llevados en una patrulla de la Policía a la Clínica Laura Carolina.

En el Coopetrán resultaron heridos el conductor, con lesiones en uno de sus brazos; una joven de 15 años, con una luxación en el hombro izquierdo y dos jóvenes más con golpes leves.

2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como siempre, la imprudencia

Como siempre, la imprudencia de los choferes ocasionando heridos y muertos. Y no les pasa nada.

Hay que ser muy animal para meterse por el separador de la vía.

Definitivamente Cartagena

Definitivamente Cartagena esta llena de incultos en la vía. La flojera de no cumplir con las normas viales es lo que causa los accidentes. Eso refleja la mediocridad de los conductores de servicio publico y muchos de carros particulares. Al usar el separador esta dañando una obra civil y de paso la buseta, pero como a ellos no les duele, ni les importa. Una buena sanción deberían darle a este incivilizado chofer cuando se recupere para que aprenda y recapacite de una vez por todas.

En esta empresa como que

En esta empresa como que escogen a brutos para manejar; hace unos dìas el conductor de la UAP-914 de la misma empresa se metiò en contravìa en la Avda El Consulado, a la altura de Los Ejecutivos, para adelantar los vehìculos que estaban haciendo cola en el semàforo y ocasionò un accidente.

ESTOS ANIMALES AL VOLANTE

ESTOS ANIMALES AL VOLANTE COMO SIEMPRE ANDAN CON LA CABEZA LLENA DE BAZUCO
LO MISMO SUCEDE CUANDO SALEN DE COLOMBIATON NO HACEN LA ESCUADRA Y SALEN COMO ALMA QUE LLEVA EL DIABLO RECUERDEN EL AÑO PASADO UNA DE ESTAS MISMAS BUSETAS ATROPELLO UNA NIÑA EN ESE MISMO BARRIO POR LA IMPRUDENCIA DEL ASNO AL VOLANTE. OJO SEÑOR JORGE MOSQUERA DIRECTIVO DE COOTRANSURB

BUENO,PERO HASTA AHORA SE

BUENO,PERO HASTA AHORA SE PERCATA EL UNIVERSAL DE LA NOTICIA,VAMOS EN ADELANTO ANTES SE SABIAN LAS NOTICIAS POR MEDIO DEL UNIVERSAL AL DI SIGUIENTE. PERO AHORA HAY QUE ESPERAR 3 DIAS ¡QUE BARBARIDAD¡CON RAZON UNO SE PREGUNTA POR QUE LOS PERIODICOS EL QUIUBO,EL TESO,Y TIEZO Y PATITIEZO SE LOS ESTA GANANDO,YO AVECES ME PREGUNTABA SI ESAS NOTICIAS ERAN CIERTAS Y POR QUE OTROS MEDIOS NO LAS PUBLICABAN,Y ESTA ES LA RAZON,MALA DIRECCION DEL UNIVERSAL,MALA REDACCION,,TOTAL DESASTRE

Yo dije que no comentaría mas

Yo dije que no comentaría mas en esto, pero es que me indigna estos hechos y el silencio de las autoridades sumado a la brutalidad de buseteros, aquí porque fue con un vehículo robusto y la buseta llevo la de perder, hay que fuera una familia que la buseta chocara, hoy estaríamos lamentándolo lo peor….

miren esto

miren esto http://laverdadpelada.blogspot.com/

http://laverdadpelada.blogspot.com/

mmmm. realmente no me extraña

mmmm. realmente no me extraña que un asno al volante pueda ocurrirle cualquier tipo de incidente, y lo mas grave es que ese mismo animal debe estar trabajando hoy en la misma empresa o en la competencia con todo y su fractura en la pata perdón pierna, bendita sea la hora que los sistemas de transporte masivos inicien para hacer de Cartagena un lugar mas seguro sin loa presencia de esos bárbaros.

y siguen estos conductores si

y siguen estos conductores si asi se les puede llamar a los buseteros que no tienen cultura ni relaciones humanas son unos atarbanes estos choferes y sparring,cuando se sancionaran alas empresas de papel de transportes por tener estas lacras transportando personas y no animales en las busetas,y el transito no hace nada para controlarlos ni sancionarlo,

IMPRESIONANTE QUE AQUI LO

IMPRESIONANTE QUE AQUI LO CONDUCTORES DE SERVICIO PUBLICO QUE LLEVA DIA A DIA LA VIDA DE LOS PASAJEROS EN SUS VEHICULOS SEAN UNOS IRRESPONSABLES Y POR TRATA DE EVITAR UN KM MAS TENGA QUE OCURRIR ESTOS ... LO PEOR ES QUE AQUI EN CARTAGENA ---CUALQUIER COBRADO ES CHOFER.

estos h.i.j.u.e.p.u.t.a.s son

estos h.i.j.u.e.p.u.t.a.s son unos malparidos come m.i.e.r.d.a, a este y todos los choferes de buseta deben de quitarles la licencia para siempre

ZZZ

ZZZ

Esto es reflejo de una triste

Esto es reflejo de una triste realidad negativa y un oportunidad a gente que tenga vision y convierta algo negativo en una oportunidad de negocio, Y por que los del transito no crean los cursos de induccion de manejo seguro y los hacen de caracter obligatorio y cobran por ello a las empresas de transporte ? se salvan vidas y se construye una sociedad mejor , pero no ; BRUTOS ...BRUTOOOSSSS !!!!!

BUENO, ESTO SUCEDE MUY A

BUENO, ESTO SUCEDE MUY A MENUDO CON LOS MOTOTAXISTAS, INVADIENDO LOS ANDENES Y HACIENDO GIROS EN CUALQUIER PARTE Y NO HAY AUTORIDAD QUE LOS PONGA EN CINTURA, A ESTOS IRRESPONSABLES DEBIERAN SUSPENDERLE AL MENOS POR SEIS MESES LA LICENCIA DE CONDUCCION, COMO SE HACE EN OTROS PAISES.

ahh y quiero decirles tambien

ahh y quiero decirles tambien que Detras del desastre de japon , estan los ILLUMINATI , una conspiracion para dominar al mundo sometiendo a todas sus potenciales amenazas a supuestos "hechos fortuitos", que no lo son, tienen el poder de controlar el clima o producir terremotos con detonaciones atomicas a nivel subterraneo. fueron autores intelectuales de lo de las torres gemelas en sep 11 y ahora en japon marzo 11. Casualidad?? ...no mijo despierte !!

fácil hablar de otro ,cuando

fácil hablar de otro ,cuando todos cometemos errores ,hay andenes pero los peatones caminan por la calle,mototaxismo, colectivos ,sobrecupo y drogas en la cabeza de algunos conductores ,ojo es malo generalizar, el que lo hace es otro hpt resentido ,si es cierto que hubo imprudencia ,pero no intención ,por algo es accidente,le puede pasar a cualquiera que no este educado en la nueva vía, los mas criticones son los que te hablan de la biblia y de dios que vaina.

estoy de auerdo comtigo al

estoy de auerdo comtigo al decir que la gente solo sabe generealizar y al final solo son una partida de resentidos... asi como lo hacen con los choferes tambien lo hacen con los policias, con los mototaxistas etc y no debe ser asi porque por uno o dos imprudentes no deben referirse asi al resto de personas... ah y otra cosita eso no fue un accidente sino un INCIDENTE DE TRANSITO

La irresponsabilidad del

La irresponsabilidad del Distrito es inmensa ,se pasa de la raya .Deja una tristeza y dolor al ver a Cartagena carente de autoridad,por que aqui cada quien hace lo que le venga en gana .Son muchas las falencias que tiene el transito y lo peor es que quien lo conduce carece de lo masa elemental.Conocimiento de ese ente Distrital y asi no podemos mostrar a Cartagena como CAPITAL .No hay derecho no señor.

A veces la critica es buena y

A veces la critica es buena y mucho mas cuando es constructiva .lo he dicho muchas veces en este foro.La culpa se la abono a nuestras autoridades por ser incapaces ,ineptas y falta de Sinderisis .Como cree usted ? Que una directora de Transito no sepa conducir un vehiculo ! y desconozca por completo el meollo de esta problematica que sumerge a esta ciudad como villorio ,aldea o caserio.Es lo que vivimos cada dia y lo peor cuando vemos accidentes con heridos y muertos.No hay derecho no señores.

LO SIGO DICIENDO HAY QUE

LO SIGO DICIENDO HAY QUE REGULAR LA CIRCULACIÓN DE ESTAS BUSETAS PUES ESTÁN OCASIONANDO MUCHO ACCIDENTE Y EL DISTRITO NI DICE NI HACE NADA, SI FUERA UNA MOTO ENSEGUIDA LE CAYERA TODO EL MUNDO Y PIDIERAN MAS RESTRICCIONES PERO COMO SON LOS GRANDES EMPRESARIOS DE LA CIUDAD NADIE HACE NADA, YA A HABIDO MUERTOS POR CULPA DE ESTAS BUSETAS CUANTOS MUERTOS MAS VAN A PONER ESTOS DELINCUENTES, RESTRICCIONES DE MOVILIDAD PARA ESTAS BUSETAS EXIGIMOS.

Aunque se pasa un poco en

Aunque se pasa un poco en algunas alabras, pero tiene toda la razon, ale la pena leer esta veradad ... http://laverdadpelada.blogspot.com/

estoy muy de acuerdo con

estoy muy de acuerdo con PRINCESITA11 y FALSASOCIEDAD por favor no generalicen porq ERICK1 KIKE011471 CLARIDOSO y CARLO_ARTURO tendran oprtunidades (Estudio y Trabajo) pero otros no y por ende esos "Animales" como dicen ustedes hacen lo ke sea para conseguirnos el pan de cada dia a otros y peor aún Por desgracia esos Animales Son de su misma ESPECIE asi que no sean tan groceros ke todo lo ke sube tiene ke caer y Ojala no les suceda nunca un hecho como este.

Tienes toda la razón AngiePAo

Tienes toda la razón AngiePAo decirle a esta gente animales es una ofensa..... pero para los pobres animalitos que hacen las cosas por instinto, a esta gente hay que decirles bestias, atarbanes, PEDAZOS DE BRUTOS, eso es lo q son y disculpa si tu papa hace parte de gremio pero es la verdad, el servicio de transporte masivo de esta ciudad es una porquería, pero gracias única y exclusivamente a los conductores y las entidades de control publicas que no ejercen ningún control

AQUI NO HAY LEY..LOS POLICIAS

AQUI NO HAY LEY..LOS POLICIAS DE TRANSITO LOS DE AZULES SE TRANZAN MAS QUE EL CARAJOO....ESAS BUSETAS SON EL CANCER DE LA CIUDAD..