Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Accidente mortal causa disturbios

La muerte de un mototaxista, atropellado anoche por un bus en el barrio El Pozón generó disturbios que concluyeron con la quema del vehículo UVV 569 de la empresa Cootransurb, por parte de enardecidos vecinos.

La víctima del accidente, ocurrido a las 7.30 en la avenida principal del sector Ciudadela de la Paz, fue identificada como Elías Simancas Salas de 35 años, quien fue llevado al CAP de El Pozón, donde llegó sin vida.
Simancas Salas conducía una moto de placas ZOV 18, que provenía del sector La Unión.
La comunidad una vez conocida la muerte del mototaxista, se aglomeró en el lugar y pese a la presencia policial, incendiaron el bus, intentaron prenderle fuego a un templo y linchar al conductor causante del percance, quien fue protegido por las autoridades en una estación de Policía.

Según el Teniente del Cuerpo de Bomberos, Aníbal Guerrero, la máquina número 1 de Santa Lucía estaba esperando al cierre de esta edición que la Policía controlara la situación para ingresar, porque que el vehículo aún estaba en llamas. La presencia del Esmad una hora más tarde, logró controlar la situación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la noticia totalmente

la noticia totalmente incompeta por favor señores del universal , mejor no publican nada

Y que dice la Directora de

Y que dice la Directora de DATT, es el segundo incidente de circunstancia similares ocurrido en dos sectores diferentes de Cartagena por busetas afiliadas a la misma empresa de transporte y no se ven acciones ni sanciones que corrijan estas irregularidades propias de la guerra del centavo,excesos de velocidades y otras mas y lo mas triste que por tratarse de homicidios culposo, los sicarios del volante a la casa

CON ESTE CAOS QUE VIVIMOS NO

CON ESTE CAOS QUE VIVIMOS NO SE SABE NI QUIEN ES QUE TIENE LA CULPA, EN REALIDAD, LOGICAMENTE SI APRECIAMOS UN ANARQUISMO EN TODOS LOS SENTIDOS, A CARTAGENA Y COLOMBIA SE LAS ESTA LLEVANDO EL DEMONIO

todo lo que hace la falta de

todo lo que hace la falta de tolerancia ..................

Que más se puede decir de

Que más se puede decir de esta noticia. La intolerancia de la ciudadania sumada a la ineptitud de los funcionarios distritales (alcaldesa, directora del datt, secretarios de despacho, policías, etc) es una suma de brutalidad. Todo aquel que ha tomado un trnasporte urbano en la ciudad (legal o ilegal) independiente de la empresa transportadora o cooperativa, todos son las misma porque.ria.

Lo que hay que hacer es un

Lo que hay que hacer es un barrido general de todos los choferes y ayudantes, capacitarlos y apartir de hay iniciar un proceso de multas... no a ellos, sino a las empresas transportadoras... Quitarles rutas, multas millonarias, para que se pongan pilas... a los conductores y ayudantes vetarlos, que no puedan ni manejar carretillas en la ciudad.

El 48 % de los conductores de

El 48 % de los conductores de la ciudad tienen prontuario delictivo, pertenecen a redes de atracadores, etc. El 65 % de los "sparring" son atracadores. No me quiero ni imaginar cuando inicie el transcaribe.... AAAYYYY POBRE MI CIUDAD ESTA VAINA SE VA A VOLVER UNA SOLA M.I.E.R.D.A. LA UNICA ESPERANZA ES QUE CUANDO EL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO INICIE LA ALCALDIA Y LA DIRECCION DEL DATT NO ESTARAN BAJAO LA INEPTITUD DE UNAS FALDAS JEDIONDAS.

Q vandalismo. Se perdió la

Q vandalismo. Se perdió la paz y la calma q caracterizo a la ciudad. Y la administración no dice o hace un cul...
Por favor alcoholesa sirva para algo

me asombra la falta de

me asombra la falta de informacion en la redaccion de la noticia respeten al lector

igual que los demas pienso

igual que los demas pienso que la noticia esta incompleta.
en que sector del pozon al igual.detalles de los acontecimientos.
ademas que el transito entrega lo pases a cualquiera que tenga
la plata para comprarlo,parece que no les interesara las vidas de los
demas mas capacitaciòn para estos conductores que aveces conducen ebrios.

No desapruebo lo que la

No desapruebo lo que la comunidad hizo, en verdad hay que meter en cintura a todos los conductores que abusan de la velocidad y que conducen imprudentemente y si esta es la manera de enseñarlos a que conduzcan con cuidado hay que hacerlo así. Asi los propietarios de vehiculos tendran mayores precauciones al momento de entregar a conducirlo. No solo los motociclistas cometen imprudencias.

Miren para que vean como se

Miren para que vean como se esta agrabado el problema es Cartagena, fijense por donde vamos por la intolerancia vehicular, esto no puede seguir asi, no es correcto que existan estas divisiones en una ciudad tan pequeña. Las busetas y zapaticos hacen lo que les da la gana y las mototaxis ni hablemos. Todo producto de la falta de autoridad y respeto a las normas.

Con noticia completa o sin

Con noticia completa o sin ella los hechos son los mismos, tocara escribir directamente al ministerio del transporte para que vengan a investigar que pasa con la corrupta Cartagena, todo el mundo protesta y la gente de bien cuando nos manifestaremos? Mototaxis, Zapaticos, Busetas cuando le dan la gana bloquean las vías, ya no aguantamos mas…

A las cooperativas hay que

A las cooperativas hay que meterla en cintura no solo es vender la cartulina ni recaudar las afiliaciones anuales, pidan a estos chóferes el papel del DAS, háganle crear una póliza de garantía, CERO sparrig y Regulador Corrupto, cóbrenle las multas ,el DATT expidan un Paz y Salvo para el chofer y el Auto de lo contrario no trabajan, mano dura…. De seguro muchas busetas no tienen SOAT ni Han pagado Impuestos UFFFFF

quitenles la ruta de buses

quitenles la ruta de buses

Por favor Paremos esto ya no

Por favor Paremos esto ya no mas, falta autoridad, Cartagena esta entre las peores con el Caos vehicular, hasta cuando ya no soportamos el problema aquí no se soluciona con mas Agente DATT, de que sirve multar si no gestionan cobros y las busetas siguen rodando y los chóferes se pasan a otras rutas muchos ni licencia vigente tendrán.Aquí las cooperativas son Cómplices. ojo que no se nos cuele uno para el Transcaribe o depronto le dan la oportunidad al Sparring

esas busetas de color

esas busetas de color amarillo, andan en pura por toda la ciudad. aqui el transito deberia hacer un censo a todos los conductores y aquel que deba mas de 5 infracciones de transito, que sean peligrosas tanto para la comunidad como para ellos mismo, suspendanle el pase por 5 años, para que vallan aprendiendo a conducir. porque aqui hay poquitos que se les puede llamar conductores los demas son CHOFERES!!!!!.

les tengo la ultima, por ahi

les tengo la ultima, por ahi me llamo un amigo que trabaja cerca del pozon y escucho que el de la culpa fue el mototaxista, por ir en pura h.p., y que al sacarle el quite a una bicicleta perdio el equilibrio de la velocidad en que venia y callo debajo de la buseta.

Aquí se les salio el tema de

Aquí se les salio el tema de las manos tocara es subirlo al ministerio del transporte el problema, con tantas venidas de Uribe a Cartagena en concejos comunales nadie se ha quejado formalmente, es decir están acorde con lo que dice la alcaldesa todo esta bien, en la rendición de cuentas ni un comentario salio.

Por lo general el inocente es

Por lo general el inocente es considerado el más jodido aunque tenga la culpa, Esperemos a ver si Elianita y Judicita se despiertan del sillón acolchonado y salen del aire acondicionado a ver la realidad de la ciudad. De seguro que al año entrante sale la estadística que bajo la accidentalidad en la ciudad y hay menos muertos…..

Que periodismo tan mediocre,

Que periodismo tan mediocre, una simple fotografía sin información adicional, me extraña que el universal siendo un periódico de prestigio publique noticias de esta manera, a investigar señores y a brindar informaciones completas.

Queman bus que atropelló a

Queman bus que atropelló a motociclista en Cartagena
Cartagena
Elías Simanca Salas, de 35 años, murió anoche en el barrio ‘El Pozón’ luego de ser arroyado por un bus que cubría la ruta El Pozón – Centro de la empresa Cotransur.
Simanca se dirigía a comprar la cena a sus 8 hijos cuando fue impactado de frente por el conductor del automotor que se movilizaba con exceso de velocidad.

Los vecinos del barrio

Los vecinos del barrio quemaron el bus al percatarse de la muerte de Simanca Salas. El chofer fue detenido por la Policía antes de ser linchado por la comunidad.
A esta hora una de las entradas al barrio está bloqueada por los motociclistas del sector quienes protestan por la muerte de Simancas, quien se dedicaba a ensamblar tuberías de gran magnitud en las obras del Emisario Submarino que adelanta la empresa Aguas de Cartagena.
PUBLICADO POR EL HERALDO - BQUILLA

y continuo con el articulo de

y continuo con el articulo de DS80:"ya que la guerra del centavo lo obliga a ir matando personas inocentes. Lo primero que dijo el homicida luego de ver la barbarie que causo fue: "NO IMPORTA EL SEGURO PAGA", sinverguenza que no sintio ni el más leve de los remordimientos al dejar a esos infantes sin padre y a una viuda". Por Dios señores de EL UNIVERSAL no den las noticias como si no quisieran comprometerse. Así se pierde el verdadero sentido del periodismo. MEDIOCRES...

hmmm... que noticia tan falta

hmmm... que noticia tan falta de TODOOO por dios!!!!!...que falta de profesionalismo... en cuanto al accidentee yo culpo a los dos tanto al motociclista como al de la buzeta uno pago con su vida y el otro ke pague con prision!!! y por favorrrrr señores conductoresss manejen con prudencia!! que no sera + macho aquel que conduzca mas rapidooooooooo.

Será que para trabajar en el

Será que para trabajar en el universal se necesita nada mas presentar la cédula? que mediocridad de artículo, que incompetencia total.

Eso se veia venir, en la

Eso se veia venir, en la veces que he cogido buseta, he podido observar la imprudencia de los conductores tanto de moto como los bueseteros, una cultura completamente baja y que decir de la auto - estima, pues avergozante, que se espera de alguien que no se ama a si mismo, atropella a los demás con sus malos tratos, hago la salvedad no todos, pero la mayoria de los buseteros y zapaticos van a mil sin guardar distancia y las motos en la mitad de la carretera, que peligro.

Los gobernantes locales, fiel

Los gobernantes locales, fiel reflejo de los de arriba, solo pensando en los contratos y que la ley de garantía ya se acabó para seguir con su fandango de corrupción, las busetas unas discotecas andantes con luces estrambolicas y sonidos desesperados y un chofer con esparin fuera de orbita con un dialecto, como que mi pana, estas flow y no se que cosas más.

nosotros los usuarios de este

nosotros los usuarios de este tipo de servicio tenemos la vida expuesta tanto dentro del automaotor como en la via ..porque estos señores q dicen llamarse conductores no tienen ni sentido para prestar el servicio , groseros y no saben conducir y no conocen las señales .... asi que Dios se apiade de nosotros .....

aqui en cartagena la mayoria

aqui en cartagena la mayoria de conductores de buses,busetas,taxis y motos pasan de manejar bicicleta en patio de su casa a el transito a obtener la licencia ....eduquemos a nuestros conductores ...la secretaria de transito que se vuelva exigente en este aspecto para otorgarle a estos animales los permisos para conducir...

Lastimosamente, la gente aquí

Lastimosamente, la gente aquí sólo es unida, para linchamientos y cosas que tengan que ver solamente con destrucción y castigo... Ojalá y los buseteros tomen conciencia

Hace una semana hablé sobre

Hace una semana hablé sobre el transito municipal, hoy Distrital,,y rememoré .QUE TIEMPOS AQUELLOS,,Cuando RAMONCITO DEL CASTILLO era director de esa Institución .Cartagena era otra ,el respeto era otro,la tolerancia era otra.,.y su gente era otra.Y QUE MAS? El resto lo saben nuestros foristas del UNIVERSAL.Seguro que sí.

La busetica debe la

La busetica debe la pendejadita de casi 8 millones de pesos en el DATT.

Independientemente de que se

Independientemente de que se haya quemado la buseta, lo unico cierto es que estos llamados conductores tanto de taxis, camiones; pero, muy especialmente los de buses urbanos del POZON y OLAYA qu7e son verdaderos homicidas tras el volante y más si se trata de una MOTO... y para que hablar de los ZAPÀTICOS...La tolerancia debe empezar por la educación de estos barbaros que prestan el servicio en la llamada "CIUDAD PATRIMONIO CULTURAL"...Cual cultura?...

AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS,

AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS, ES QUE VERDADERAMENTE QUE ESTOS CONDUCTORES SON UNA BARBARIDAD, SINO LE PONEN CONTROL A ESO, SEGUIRAN LOS MUERTOS DE PARTE Y PARTE....NO HAN PASADO 2 MESES CON EL PROBLEMA DE FLOR DEL CAMPO Y YA ESTA EL OTRO PROBLEMA ENCIMA....Y QUE DICE LA DRA. ELEANA SERGE?

LO KE YO DIGO LA CULPA FUE DE

LO KE YO DIGO LA CULPA FUE DE TODOS POR SUS IMPRUDENCIAS...SEGUN NO HABIA LUZ Y EL DE LA MOTO POR ESKIVAR A UN BICITAXI OTRO KE ES ILEGAL Y ESTORBOSO EN EL TRAFICO, SE METIO CONTRA EL BUS... A LA FINAL AKI EN ESTA CIUDAD LA MOVILIDAD ES UN DESASTRE Y EL TRANSITO NI SE DIGA...AKI HAY UNA ANARKIA....PONGANSE PILAS....KE SI AUN NO HA ENTRAO EL TRANSCARIBE Y YA SE PRESENTAN ESTOS HECHOS, AHORA CUANDO ENTRE EN CIRCULACION Y LES INVADAN EL CARRIL A ESOS BUSES...DIOS NOS LIBRE...

Es muy importante que se

Es muy importante que se conozca,según el croquis del DATT, quien fue el culpable del accidente. La moto invadió el carril de la buseta?. O la buseta embistió a la moto?

El problema aqui, es de

El problema aqui, es de civismo, tanto de los conductores de busetas, de taxis...y las estrellas, el mejor galardon a esta categoria: Los mototaxistas. Quien tuvo la culpa?... nuestro organismo de transito le quedo grande el problema social en las avenidas que existe en nuestra ciudad, la falta de competencia de sus funcionarios no permite divisar donde esta el cuello de botella